Logo de Supervivientes
SupervivientesLogo de SupervivientesSupervivientes
Álex Adrover

La lesión de Álex Adrover que le ha obligado a abandonar 'Supervivientes' entre lágrimas

Álex Adrover descubre la decisión final del equipo médico.. Telecinco.es
Compartir

El pasado domingo, durante la gala de 'Supervivientes: Conexión Honduras', la prueba de recompensa nos dejó un gran susto. Álex Adrover protagonizó una caída y tuvo que ser atendido por el servicio médico. Durante toda la noche, el equipo estuvo valorando su situación y, antes de finalizar la gala, Sandra Barneda compartía un primer parte médico.

"Álex presenta una luxación de rótula derecha, que ha sido reducida, pero que va a tener que ser valorada mañana por los traumatólogos tras la realización de pruebas pertinentes para estudiar su continuidad o no en el programa", comentaba la presentadora.

PUEDE INTERESARTE

Desde entonces y, en efecto, el superviviente ha sido sometido a todo tipo de pruebas para valorar la gravedad de su lesión y, sobre todo, si podría o no continuar en el concurso.

Carlos Sobera conectaba con Álex, que se encontraba en la cabaña médica. El parte médico definitivo ya estaba en manos del presentador y, para comunicarle la decisión final de los expertos, el concursante iba a ser trasladado a la palapa. Al llegar, Laura Madrueño le daba la bienvenida y todos sus compañeros se levantaban para recibirle.

PUEDE INTERESARTE

"Sorprendentemente, con todo lo que me ha hecho el doctor, estoy sin dolor. Con eso ya me puedo dar con un canto en los dientes. Me siento con una limitación muy grande, esperando lo que decida el equipo médico. Pero yo si me tengo que lanzar de cabeza con mi equipo, me lanzo", decía antes de dirigirse al set de nominaciones para conocer la decisión final.

Las emotivas palabras de Patricia Montero

Antes de descubrir su futuro en el programa, Carlos Sobera daba paso a Patricia Montero para que le dedicara unas palabras de ánimo desde plató. "Buenas noches, mi amor. Qué bonito eres. Eres un maestro. Mi vida, pase lo que pase estamos tremendamente orgullosos de ti, de la huella de luz que has dejado en este programa. Has dado una lección de humanidad. Bravo. Te hago la ola. Eres muy grande, te quiero con locura. Te amo", le decía.

PUEDE INTERESARTE

El superviviente aprovechaba la ocasión para tranquilizar a su mujer: "Estoy sin dolor. Después de lo que viví el otro día, poder decir que estoy sin dolor es un tesoro. Con ganas de seguir luchando, pero también con ganas de escuchar lo que dice el equipo médico porque me fio pleanmente de ellos. Te quiero. Te amo".

La decisión final del equipo médico de 'Supervivientes'

Finalmente, llegaba el momento de la verdad. Carlos Sobera, sobre en mano, leía a Álex el comunicado de los médicos: "Tras el accidente sufrido el pasado domingo, Álex Adrover sufrió una luxación de la rótula derecha, que ha sido estudiada mediante rayos X y una resonancia magnética. Dichas pruebas muestran unas lesiones en la articulación que suponen el uso de un inmovilizador de rodilla durante cuatro semanas seguidas de rehabilitación y de una nueva valoración, lo que hace imposible su continuidad en el programa".

"Después de todo lo que he sufrido, del dolor inmenso que he tenido de rodilla y de la entrega que ha habido por parte del equipo médico, no me queda otra que escucharles, no quiero sufrir ningún tipo de lesión a largo plazo. Me voy a fiar plenamente de los médicos después del gran trabajo que han hecho", reaccionaba Álex muy emocionado al conocer la decisión del equipo.

Carlos Sobera tomaba entonces la palabra: "Aquí todos pensamos que has sido un concursante absolutamente extraordinario. Has tenido un corazón noble, has sabido mediar en los momentos más tensos y tu participación ha sido tan importante y tan valiosa como la de cualquier otro concursante de esta edición. Por esa razón, te mandamos desde Madrid este enorme y sentido aplauso", le reconocía el presentador.

Damián Quintero regresa a la playa

Con su baja, un hueco quedaba libre en la recta final del programa. Por ello, Carlos Sobera comunicaba a Damián, expulsado el pasado domingo, la existencia de esta plaza vacante y la posibilidad de que la adquiriera él si así lo deseaba. Eso sí, con una condición. Antes de que tomara su decisión, el deportista recibía un mensaje de su mujer animándole a continuar en la aventura.

Finalmente, Damián comunicaba su decisión al presentador: "Llevo todo el rato pensando, tengo muchas dudas. Lo primero es mandarle un besazo enorme a Álex. Pero tengo que ser honesto. Son 24 horas fuera, no sé cómo se pueden tomar mis compañeros una vuelta mía. Miradme, no es que esté mejor. Son tres meses aquí y ha sido muy duro. Me subo a la barca, venga, sí".

Eso sí, su reincorporación, tal y como le había anunciado Sobera, iba a tener una condición. Y es que Damián pasaba automáticamente a formar parte de la lista de nominados uniéndose así a Montoya, Pelayo, Escassi y Anita.