Entrevista a Pelayo Díaz, tras su paso por 'Supervivientes': "Era un niño que necesitaba ser amado"
Fue uno de los favoritos del reality, pero quedó a las puertas de la final; ahora, habla en exclusiva sobre las dificultades, los conflictos y el amor del público, ¡dale play!
Pelayo, demoledor con Carmen Alcayde: "No tengo sentimientos por ella, y no sé qué es peor"
Pelayo Díaz ha vuelto de Honduras con la maleta llena de aprendizajes y el corazón más ligero. En una entrevista exclusiva para esta web, el exconcursante de 'Supervivientes' se muestra más sereno, sincero y emocional que nunca. Lejos del personaje televisivo que muchos creían conocer, Pelayo deja claro que el reality ha supuesto para él una experiencia transformadora.
Durante gran parte de la edición, Pelayo se consolidó como uno de los grandes favoritos para ganar 'Supervivientes'. Su nombre sonaba con fuerza tanto entre el público como entre los colaboradores del programa, con defensas constantes por parte de figuras como Alexia Rivas e incluso ex ganadoras como Sofía Suescun. A pesar de ese respaldo, no consiguió llegar hasta la final y terminó siendo expulsado. Ayer, por primera vez desde su salida, reapareció en el plató de 'Supervivientes' en Madrid. Allí pudimos hablar con él para recoger sus primeras impresiones tras el regreso a la vida cotidiana, lejos de la selva y del ritmo del reality.
Aunque admite que le dio pena quedarse a las puertas de la final, valora haber regresado antes como una oportunidad para procesar lo vivido: "Me dio pena quedarme a las puertas de la final, pero volver antes también tiene sus cosas buenas". De su paso por el concurso, destaca algo que le marcó profundamente: la desconexión total. Lo que en un principio temía se convirtió en su mayor regalo: estar sin teléfono, sin preocupaciones externas y completamente volcado en el presente.
Pero si hay algo que no esperaba, ha sido el cambio de opinión del público. Pelayo reconoce con emoción que el apoyo recibido le ha sorprendido: "Me ha dejado anonadado, es algo que no me esperaba", asegura. Y además, lo cuenta sin filtros: cómo ha sido pescador, compañero y confidente en la isla; cómo ha dejado atrás las etiquetas; y cómo la audiencia ha conectado con él desde otro lugar, más humano y real.
También hay espacio para reflexionar sobre su etapa en 'Cámbiame'. ¿Sigue siendo el mismo? ¿Qué queda de aquel Pelayo? Él mismo lo responde, con honestidad, haciendo balance de una década de evolución personal y profesional: "'Cámbiame' pasó hace 10 años. Era más inexperto, más espontáneo..." Dale Play para escuchar esta charla a solas exclusiva con Telecinco.
"Sin Damián, hubiera sido todo diferente"
El exconcursante también dedicó unas dulces palabras a quien fue su amigo en la isla, Damián, y que quedó expulsado anoche, quedándose afuera de la gran final. También nos contó el 'lujo' que más de menos ha echado, sus planes presentes y el consejo que se daría a sí mismo si pudiera hablar con el Pelayo que viajó a Honduras en marzo. ¡Dale play!
Pelayo, demoledor con Carmen Alcayde: "No tengo sentimientos por ella, y no sé qué es peor"
Pelayo ha vivido una enemistad con varios compañeros en 'Supervivientes', especialmente con Montoya, con quien nunca logró congeniar. Montoya, exconcursante viral de 'La Isla de las Tentaciones' y ahora finalista, formó un grupo junto a Carmen Alcayde y su novia (o ex), Anita, opuesto al de Pelayo y Damián. "Somos polos opuestos", aseguró Pelayo a Telecinco.es, ironizando después: "He sido una pieza fundamental para él, espero que no me eche tanto de menos". A pesar de las tensiones, Pelayo reconoció que podría llevarse bien con Anita Williams, pero fue tajante con Carmen Alcayde: "Con Carmen no tengo sentimientos... No sé qué es peor". ¡Dale play!
