Gran Hermano, en directo: Rocío cree que Cristian se victimiza para dar pena

Raúl recuerda a Patricia en la recta final de ‘Gran Hermano 20’: "Quiero ganar solo por ver la cara que se le queda"
'Gran Hermano' reducirá su lista de finalistas en una semifinal decisiva donde los concursantes se reencontrarán en la casa con sus 'jefes de campaña'
'¿Edredoning' a las puertas de la final de 'Gran Hermano 20'? La inesperada indirecta de Desirée a Cristian
Los cinco finalistas apuran sus últimos días en la casa de Tres Cantos inmersos en plena campaña para ganar. La prueba semanal les lleva en trineo por toda la geografía española, pidiendo el voto. Los concursantes aprovechan para conocerse un poco mejor, hacen planes para cuando estén fuera, y sueñan con ganar el maletín.
Esta noche tendrá lugar la semifinal, en la que alguien mas abandonará para siempre la casa. Y el jueves 18 de diciembre celebraremos la gala final, y el cierre de esta edición, con la proclamación del ganador..
Descubre aquí la última hora de Gran Hermano.
Momentos clave
Hablando de Cristian
Rocío y Desiré hablan de Josema. Para ellas, Josema ha sido un buen amigo con ellas dentro de la casa, y esperan que lo sea fuera. Desiré habla de Cristian, dice que reune las características de el tipo de chico que le gusta, pero que no sabe como sería de pareja.
Desiré le dice que cree que Cristian la quiere mas a ella que a Rocío. Ésta le da la razón: "yo quiero que me lo diga, porque de boca me dice que soy su mejor amiga, pero luego no me lo demuestra, y me tacha de tóxica". Desiré opina que fuera se lo podrá explicar mejor, pero Rocío dice que no se lo va a explicar, que le da mucha pereza. Ella, en su día, ya le dijo que le había visto tener mas confianza con Patricia que con ella, que se supone que era "su única amiga en la casa".

En la pajarera, Aquilino y Cristian pedalean en la elíptica, sin mucha conversación.
Miedo al dentista
Los cinco están sentados a la mesa disfrutando de sendos bocadillos. Desiré les cuenta que tiene una muela partida, y que debería haber ido al dentista para arreglarsela. Ahora se teme que la van a tener que operar, y va a ser peor. Rocío y Cristian intentan animarla, explicándole que eso no duele.
A Raúl le vemos lavándose los dientes en el baño, no sé si será por la conversación.

Bocadillos
El Súper anuncia un descanso de prueba y los concursantes deciden ir a la cocina a prepararse unos bocadillos para comer. "Qué pena, puede ser nuestra última comida juntos", dice Cristian. Pero Desiré y Rocío opinan que esta noche no es la final.
Aquilino está en el salón poniendo cristales en sus zapatos blancos. Quiere tenerlos listos para la final.

Cádiz
Toca ir a visitar Cádiz. Le tocaría a Cristian, pero Desiré le pide por favor que le deje hacerlo a ella, "que tiene cosas que solucionar en Cádiz". Raúl se va a lacocina suspirando fuerte, no sabemos por qué, y de allí marcha camino del baño, ahora silbando.
Desiré se va estudiando las características de Cádiz a bordo del trineo. Rocío y Aquilino pedalean en la elíptica. Raúl aparece por allí, y le echa en cara que tenga que leer y estudiar sobre Cádiz, viviendo allí.
A Sevilla
Desiré y Raúl se vuelven a montar en la elíptica, y Rocío se estudia Sevilla para dar el discurso cuando lleguen. Los tres hablan de la gente que conocen de Sevilla, recuerdan a Josema. que era de un pueblo llamado Pilas. Comentan también lo intensamente que viven los sevillanos el futbol. Y que las mujeres mas guapas son las de Córdoba, Cádiz y Sevilla.
En la cocina Cristian prepara café.

Rumbo a Alicante
Cristian ya ha estado preparándose las preguntas de esta noche en el confe, y ahora sale a montarse en la elíptica rumbo a Alicante. Junto a él, en la otra elíptica está Rocío, y Aquilino en el trineo. "Yo sigo pensando que esta noche es la final", exclama Rocío. "Todo puede ser, qué ganas", contesta Cristian.
Raúl, por su parte, sigue sentado a solas en el sofá.

La araña
Tenemos a Raúl sentado en el sofá, mientras Desiré y Rocío están montadas en la elíptica. Rocío le cuenta que le ha tenido que decir a Cristian lo de que se hace mucho la víctima, porque ella prefiere decir las cosas. Pero que también le ha pedido perdón, para que no "haga un mundo". "Ya lo hablaremos todo fuera", le dice Desiré. Terminan y abandonan la pajarera con Aquilino. Por el camino, aquilino ha visto una araña, pero ha decidido no matarla por si acaso hace enfadar a los animalistas. Pero deja claro que en su casa la habría matado. Acto seguido, aquilino da su discurso en Toledo.
Badajoz
Desiré llega a Badajoz a dar su discurso. "Una ciudad muy bonita y extensa, a orillas del Guadiana", comienza. Habla de la Vía de la Plata, que conduce de Cádiz a Oviedo. Sus compañeros la escuchan atentos con su camiseta puesta. "Yo no tengo memoria pero tengo un corazón muy grande", termina.

La prueba
Ya tenemos a los cinco entregados a la prueba semanal. Raúl se prepara el discurso que va a dar cuando llegue a Soria. Desiré y Raúl montan en la eliptica, y Cristian va en el trineo. "Hoy se van dos de la casa", vaticina Desiré. Silencio.

Victimizarse
Rocío cree que Cristian tiene tendencia a victimizarse: "en el momento en que le dices algo que le hace sentir incómodo saca algo para dar pena, para mi eso es ser víctima". Desiré no está de acuerdo porque cree que Cristian ha vivido cosas duras, pero que no las ha contado. Y si quisiera dar pena lo contaría.
Suena la música de la prueba.
Guerra por pendientes
Desiré quiere ponerse hoy unos pendientes dorados que son suyos, pero lleva puestos Rocío. Ésta le dice que no se los va a dar y se enzarzan las dos en una guerra en broma, rompiendo sus respectivos carteles de campaña. Rocío se quita los pendientes y los esconde, y Desiré amenaza con desordenarle todas sus cosas. Al final, Desiré se sienta a desayunar y Rocío la acompaña. No me queda claro si le va a devolver los pendientes o no.

El Gran Debate
Tras el desayuno el Súper les anuncia que esta noche van a celebrar "El Gran Debate Electoral", y tienen que escribir unas tarjetas respondiendo a unas preguntas que el Súper les va a pasar. Les anuncia también que en breve comenzará la prueba. Se quedan hablando sobre como preparase el debate, no se aclaran sobre si es necesario escribir las respuestas o no. El Súper les aclara que les han dado tarjetas por si quieren escribir ahí sus argumentos, que es una ayuda, y si prefieren hablar esta noche de memoria, no hay problema. Raúl dice que él no necesita apuntarse nada, que lo tiene todo en la cabeza.

Final...o no
"Hoy 14 de diciembre Joon no está en la final porque Dios no ha querido", le dice aquilino al espejo. Aclara que Joon le pidió que dijese eso al espejo en su ausencia. En la cocina, Aquilino y Desiré hacen cábalas sobre si hoy será la final del concurso. Aquilino cree que no porque aún sigue la prueba.
Llega Cristian a la cocina y le da los buenos días a Desiré con un besito en el cuello. "Y luego dice que no quiere nada", le suelta la de Jerez.
Cristian le cuenta a Aquilino que ha dormido fatal, porque anoche se quedó haciendo el tonto con Desiré y Rocío. Se metieron en el jacuzzi, se tiraron harina y comieron macarrones y galletas. Le cuenta también que anoche Raúl se levantó de golpe dormido, y Rocío se pegó un buen susto

Bocadillo de lasaña
El Súper les ha dado los buenos días, y les ha dicho que tienen que pedalear mucho hoy. "Ay, ojalá no nos vayamos hoy", suplica Aquilino. Acto seguido se ha puesto a secarse el pelo mientras entona "..tu eres un lobo feroz..". Rocío se maquilla a su lado, sin cantar.
Cristian sale de la ducha, y se sienta a afeitarse en el espejo del baño. A Desiré la tenemos en la cocina preparando los desayunos. Al parecer, Rocío le ha pedido un bocadillo de lasaña para desayunar, y Desiré se ha ofrecido a prepar el desayuno para todos.

Arriba
Se hace la luz y ya tenemos a nuestros cinco finalistas despiertos. Raúl sigue enterrado bajo el edredón, mientras Rocío le habla. Desiré se ha bailado el tema entero, mientras Aquilino le daba los buenos días a cámara. Cristian le cuenta a Raúl que anoche se comieron un plato de macarrones. Dicho esto, se va a la ducha. "Venga que ya mañana os pierdo de vista el careto", dice Rocío.

Rocío le cuenta a Raúl que anoche dijo cosas bonitas dormido, en concreto les dijo a ella y a Aroa que las llevaba en su corazón.
Dormidos
Buenos días, ya estamos por aquí. De momento con todos dormidos, casa a oscuras y en silencio.

