Gran Hermano, en directo: Rocío y Cristian discuten por su amistad
La lucha por la victoria en 'Gran Hermano 20' se aprieta: la lacrimógena despedida de la quinta clasificada
Raúl se rebela cuando le cargan culpas que no le corresponden
Llega la Gran Final: Aquilino, Cristian, Raúl o Rocío, uno de ellos se alzará con la victoria. Puedes votar en la app de Mediaset Infinity
El jueves es la Gran Final. Rocío, Raúl, Cristian o Aquilino son los candidatos a ganar esta edición de Gran Hermano 20 y viven sus últimos momentos en la casa. Aquilino llora de emoción, Rocío está feliz con el vestido que le han enviado para la final, a Raúl le sobran días y Cristian se atreve a cocinar para cuatro. Extrañas carreras en el vestidor y recuerdos desordenados del concurso. Los últimos días se hacen largos y cortos a un tiempo. Esperar es una cosa difícil. Pero el presente sigue pasando y desde el minutado no nos perdemos nada. Conectamos con la casa.
Momentos clave
Los vídeos de presentación
El Súper comienza a reproducir los vídeos de presentacion de todos los concursantes de la edición y los finalistas se sienten más emocionados que nunca. Empieza con los vídeos de Sofía y Noah y Rocío comenta que "las quiere y que le hubiera gustado pasar más tiempo con ellas". Después reproducen el de Diego y Cristian comenta que "le encanta y que está muy currado". Rocío: "La verdad es que ha sido muy buena gente toda la gente que ha venido". Cristian y Rocío le envían besos tras su vídeo. Raúl, añade: "Mi video detrás de este es una bazofia vamos, nada currado, un niño de cinco años podría hacerlo mejor".
Fiesta de Finalistas
El Súper abre las puertas del salón de la casa y los concursantes se encuentran con la Fiesta de Finalistas en la que ellos cuatro son los protagonistas. Rocío, Raúl, Aquilino y Cristian se encuentran con una gran cena y bebidas para disfrutar de una noche única e irrepetible en la casa de 'GH 20' con la mirada puesta en la final del próximo jueves. A modo de recordatorio, aprendizaje y evolución, el Súper reproducirá en el pantallón el vídeo de presentación de cada uno de ellos para que vean que el camino no ha sido fácil hasta llegar a la recta final del concurso. La fiesta acaba de comenzar.
Todos listos
Los cuatro finalistas ya están vestidos de gala para la última fiesta de la edición que creen que tendrá lugar esta noche en la casa. Cristian manda un mensaje a sus seguidores a la cámara para que le voten en la final y Aquilino termina de maquillarse en un espejo mientras hace un tutorial.
Cristian, a Quili: "En la última fiesta hay que estar guapos"
Los cuatro finalistas se siguen arreglando para la fiesta de esta noche, aunque Quili no tiene muchas ganas y hace el perezoso en el sofá del vestidor. Cristian: "Levántate y anímate. Estamos en la última fiesta antes de la final, es un privilegio, y tenemos que aprovecharlo. En la última fiesta hay que estar guapos. Cuando recuerdes esto, te va a gustar verte en la fiesta bien guapo y no en chándal tirado en el sofá". Quili hace caso omiso de las palabras de Cristian y ni contesta, y Rocío saca el tema de una vez que fue a una boda gitana y le cuenta su experienica a Quili: "Duró tres días, yo me iba a mi casa a cambiarme y ducharme y me iba otra vez, y la novia se cambiaba de vestido tres veces al día por lo menos". Quili: "Es que son lo más, las bodas gitanas son las mejores".
Ganas de fiesta
Los cuatro finalistas se arreglan para la fiesta de esta noche. Rocío se maquilla frente al tocador, Aquilino piensa su outfit y Raúl y Cristian esperan para entrar ellos en la ducha, y mientras tanto, le hacen compañía a Rocío hablando del clima. Cristian: "Hoy hace un mes y medio que no nos da la luz del sol". Raúl: "Yo la última vez que la toqué fue cuando hizo un rayo en el jardín y levanté así la mano". Crisitan añade que él es de verano y Rocío tambien, y Raúl cuenta que él en su tierra lo pasa fatal con el frío. La casa en calma.
El mensaje de Rocío para la audiencia...
Rocío: "Quiero una fiesta"
Tras la visita del insecto a la casa, Rocío decide ducharse y arreglarse porque tiene claro que esta noche va a haber una fiesta: 'Quiero una fiesta, necesito motivarme y animarme y todo, me voy a poner guapa y aquí vamos a darlo todo". Raúl comenta que acaba de salir del confe y que el Súper le ha dicho que "siempre tienen una sopresa preparada para nosotros".
Cristian hablando sobre sus compañeros...
Un insecto en la casa
Mientras Rocío se da un baño en el jacuzzi y Aquilino sigue customizando sus zapatos, entra en la casa un insecto volando hacia el jacuzzi y, ambos salen corriendo. Uno intenta esconderse detrás del otro porque se ve que tanto a Rocío como a Quili le dan miedos los insectos, y es Raúl quien se acerca con un cojín para espantar al insecto, el cual salió volando por la puerta del jardín. Rocío: "Anda que estoy bien preparada aquí, no hay hombres que me protejan: uno pegando piedrecitas en el zapato que has gritado más que yo, otro hablando solo en el gimnasio y dándole puñetazos al saco y el otro corriendo por la casa con un cojín para que se fuera el bicho... Si estuviera aquí el Íñigo seguro que lo cogería de una". Quili: "Pero Íñigo no está aquí, el que está soy yo y esto es lo que hay", contesta entre risas.
Mientras tanto, Cristian sigue hablándole a una cámara del gimnasio mientras entrena: "¿Que por qué quiero ganar? Porque en la vida siempre he dado y nunca me han dado nada. A mis padres ayudándoles con la feria, que se lo agradezco mucho porque lo he apredido todo ahí, a mís amigos para que no les falte de nada, y a mis parejas, ahí si que he dado de mí... Pero yo también merezco ganar. Le hablo a la cámara porque Joon me dijo que lo hiciera, y también, me imagino que es Joon y estoy más cómodo".
En calma
Cristian decide entrenar un rato en el gimnasio, Raúl descansa en el sofá, Rocío sigue en el jacuzzi dándose un baño relajante de burbujas y Aquilino sigue atareado customizando sus zapatos para la final. La casa sigue respirando en calma.
El mensaje de Raúl para la audiencia...
Al jacuzzi
La casa respira en calma. Mientras Raúl recoge su armario y hace la cama, Rocío decide darse un baño en el jacuzzi, Aquilino sigue customizando sus zapatos blancos llenándolos de perlas y brillantes para la final del jueves y Cristian descansa en el sofá circular del salón. Cada uno está a su labor, pero entre tanto hablan de cómo tienen pensado pasar las navidades en su casa.
Una charla de tres
Durante la conversación de Raúl y Rocío sobre Cristian en la pajarería, llega Aquilino y da su opinión sobre el tema asegurando que él también ha notado un cambio en el comportamiento de Cristian con Rocío y que le "huele a chamusquina". Rocío comenta que cada uno debería de ser espontáneo y natural como la vida misma pero resulta que las cosas no son así, y Raúl vuelve a poner de ejemplo a Jonay porque "ha sido un concursante al que no le hemos conocido".
Rocío tiene claro cómo va a ser su amistad con Cristian
Rocío sigue comentando con Raúl su relación de amistad conn Cristian: "Para mi ya no va a ser tan amigo fuera como pensaba, esta semana le ha dado por mi pero cuando éramos veinte en la casa se distanciaba y para mi eso es de no ser amigos". Raúl: "Yo creo que él no va a ir a verte cuando salgáis de aquí ni tú vas a querer tener más contacto con él". Rocío añade que si seguirá siendo su amiga pero no al nivel que pensaba. Raúl comenta también la personalidad de Jonay: "Como Jonay, que no lo conoce nadie porque él no ha sido aquí como es fuera. Él mismo lo dijo, que no estaba siendo él mismo. La única persona que ha podido conocerle un poco es Edurne".
Raúl: "Cristian es un bien queda"
Raúl y Rocío hablan de Cristina en la pajarería. Raúl: "Cuando todo el mundo te está diciendo que eres un bien queda por algo será, te lo dicen tus compañeros, te lo dijeron los cinco colaboradores... pues yo me lo miraría. Y Frigenti se lo dijo muy claro. A mi me encanta Frigenti porque dice las cosas como son, pum, y ya está, si te gusta bien y si no es lo que hay. Es igual que yo". Rocío: "Yo pienso igual, y que discuta conmigo esta última semana cuando nunca hemos tenido ningún problema... Es raro. Para mi lo que dice Frigenti tiene más peso que lo que dice los demás, como si me lo dice Jorge Javier. Tenían razón todos los colaboradores". Raúl: "Lo que quiere Cristian es llamar un poco la atenció porque es la última semana y por eso la ha tenido contigo, pero tiene más motivos para tenerla conmigo o con Quili que contigo, no creo que le haya salido bien su jugada...".
La reflexión de Rocío...
Limpieza a fondo
Tras el almuerzo, Aquilino se encarga de recoger la mesa, de fregar la vagilla y de limpiar la cocina a fondo. Rocío y Raúl le hacen compañía mientras se toman un café y mientras escuchan cómo Quili canta un villancico navideño. La casa respira en calma.
Raúl se rebela cuando le cargan culpas que no le corresponden
Raúl no se olvida de Aroa y reniega de ella ahora que no está. Más después de la visita de esta el domingo como jefa de campaña de Quili. Aroa aprovechó para cobrarse alguna factura pendiente de pago, según ella. Una es la que le debe Raúl por haber elegido a Rocío para continuar los duelos tras su salvación. El soriano abrió fuego en los duelos el pasado jueves y los que se salvaban señalaban al próximo en elegir pareja a la que retar. Elegir pareja da una ventaja importante, por lo que Aroa pensó que sería ella la elegida. Ahora está convencida de que si Raúl hubiera dicho su nombre en lugar del de Rocío se habría podido salvar y, por tanto, llegar a la final.
Espaguetis para todos
Rocío y Raúl terminan de cocinar los espaguetis y los cuatro finalistas se disponen a almorzar. Rocío prefiere la pasta con kétchup y Raúl no puede creerse que le guste de verdad esa fusión de sabores. En la mesa, Quili propone al Súper que "ojalá vengan todos esta noche para la fiesta" y Rocío añade que "si la final es el jueves, solo quedan dos días de concurso y podrían traer a todos los exconcursantes para la fiesta". Cristian cree que eso no será posible porque no lo ha visto en ninguna edición y Raúl le da la razón.
Seguimos en directo
Buenas tardes, soy Berto González y relevo a mi compañera Ada con el minutado. Los cuatro finalistas se preparan para el almuerzo: Rocío coge una olla y la llena de agua para echar los espaguetis, pero Raúl observa como tiene intención de partir los espaguetis por la mitad y le llama la atención: "Eso es un sacrilegio, cómo vas a cortar los espaguetis, te ve un italiano y no te vota", y Rocío responde: "Tú si que eres un sacrilegio y nadie te dice nada, si después vas a tener que estar cortándolos en el plato...". Finalmente echan los espaguetis enteros enla olla de agua hirviendo aunque a Rocío parece que no le ha hecho mucha gracia la reacción de Raúl.
