GH DÚO, en directo: Sonia Madoc no traga a Cristina Piaget: "es una intensa"
Anita y Manuel protagonizan una discusión en 'GH DÚO' al hablar sobre sus momentos íntimos: "Vamos a decir la verdad"
Comienzan a definirse dos grupos en la casa: mayores vs jóvenes
La casa de Tres Cantos se ha convertido en un campamento militar en esta edición de GH DÚO. El trío de Carmen Borrego, Belén Ro y John Guts, la pareja formada por Cristina Piaget y Carlos Lozano, Raquel Salazar y Antonio Canales, y Sonia Madoc y Mario Jefferson tendrán que adaptarse y dormir en catres, comer sopas de sobre y latas, y tener acceso limitado el baño. En cambio, Anita Williams, Manuél González y su hermana Gloria González, ganaron la prueba del agua el jueves y pueden disfrutar de la suite, con camas cómodas, comida y baño ilimitado. Al menos de momento.
Solo dos días en la casa han bastado para que comiencen a perfilarse dos grupos definidos; jóvenes vs mayores, aunque de momento, no han estallado conflictos. Tiempo al tiempo.
Descubre aquí la última hora de GH DÚO.
Momentos clave
SÁBADO, SABADETE
Arranca el Late Night: Sabado Sabadete con los ánimos más caldeados que nunca.
Cristina por lo bajinis sigue llamando sanguijuelas a sus compañeros pero salvo eso todo el mundo es bastante profesional y se emplean a fondo al programa.
Con Carmen como una directora que grita las órdenes y Carlos y Belén como presentadores vamos viendo actuaciones, entrevistas e incluso infidelidades en directo.
Sonia recibe bien la sorpresa de Mario haciendo la voz de Selena y no hay mayor problema.
Cuando terminan, se felicitan entre todos por el trabajo y porque a pesar del caos sienten que ha sido bastante divertido.
Cristina opina que en vez de compañeros son sanguijuelas
Cristina intenta suavizar la tensión haciendo una broma que es muy mal recibida sobre todo por Anita y Sonia.
Cristina se mete a la habitación y dice que no puede con la gente así, tan "retórica" y les llama "sanguijuelas".
John escucha el calificativo y no tarda en contárselo a sus compañeras. Estas no dan crédito, les parece una mentirosa y encima las insulta.
Le recriminan que no haya pedido siquiera perdón y Anita pide que les pongan un banquete de comida y Cristina tenga que mirar pero no pueda comer.
La manzana de la discordia
El grupo de los jóvenes piden disculpas a Carlos, Belén y Carmen y les convencen de hacer el programa porque estaban tan enfadados que habían decidido abandonar.
Mientras Carlos sigue bastante enfadado, dando paseos de un lado para otro y hablando con la audiencia a través de las camas, se desata una nueva polémica.
Cristina ha comido una manzana y esto es una infracción de las normas de la prueba de la semana, lo que traerá como consecuencia una penalización o el fracaso de la prueba.
Todos esperan a Cristina fuera del confesionario y según sale le piden explicaciones aunque las explicaciones no convencen a nadie y dicen que se está haciendo la tonta y que está haciendo el papel de su vida.
Carlos Lozano sobre Sonia Madoc: "Esta mujer es una falsa"
Cristina trata de calmar a Carlos, a pesar de que este no para de hablar y no es capaz de escuchar.
Se van a la habitación y John les dice que le parece una falta de respeto cómo les están tratando y que, ya solo por la trayectoria, deberían tener otro comportamiento.
Por un lado, Carmen, Carlos, Belén, Antonio, John y Cristina en la habitación critican a los otros diciendo que solo se preocupan por banalidades, son sucios y son irrespetuosos.
Por el otro lado, ensayan con pitorreo las acciones del programa.
En un momento, Sonia entra a la habitación y le dice a John que qué hace ahí, que se vaya con ellos. Después le pregunta a Carlos que si se ha enfadado y dice que no ha sido para tanto, que cuando han cantado no estaban hablando. Carlos le dice que vale y según sale por la puerta explota: "esta mujer es una falsa".
La casa está que arde: Belén, Carlos y Carmen contra el resto
Carlos, Belén y Carmen están muy enfadados con el grupo porque se comportan como niños, no paran de hablar y de no prestar atención.
Sienten que no valoran todo el trabajo que han estado haciendo durante la tarde y encima les faltan al respeto.
Por el otro lado, Raquel sigue afirmando que no va a permitir que nadie la infantilice con la edad que tiene.
Decide ponerse ella misma a repasar la escaleta y todos se la unen entre risas.
Carmen monta en cólera: Todos pasan de la prueba
En el salón, le piden a Cristina una demostración de su interpretación y le dicen que interprete a Rose en el final de Titanic. Ella hace la figura de cuando va en la popa del barco con los brazos en cruz y ellos le dicen que mejor haga la de cuando está a punto de morir, helada. Ella dice que cuando pasa eso, que no se acuerda y todos estallan en carcajadas.
Vuelve Carmen para explicar un par de cosas del programa y sigue mandando callar a la gente.
En un momento de euforia Sonia y Raquel se ponen a cantar "Ese amor no se toca" y Carmen estalla y les grita diciendo que no respetan nada y que solo le importa a ella hacerlo bien que deja la prueba.
Raquel no se hace pequeñita y le responde que ella no es nadie para que le hablen como si tuviera dos años, como si estuviera en el colegio.
Sonia y Anita son muy parecidas
Mientras esperan en la habitación y el baño, porque el resto de la casa está bloqueado, Sonia intenta acercarse a Anita.
Ambas hablan y advierten que son bastante parecidas. Sonia dice que se siente reflejada en cómo Anita vive el amor, pasionalmente, y por las malas experiencias que ha tenido.
Anita dice que eso ha hecho que ahora sea más fuerte y que tiene claro que si alguien le vuelve a levantar la mano, "se lo come".
También le confiesa a Sonia que al principio le cayó mal, que la vió muy fría y que no trataba de integrarse pero que ahora la ve muy guay. Sonia se lo agradece y dice que notó que le había caído mal pero que ella intuía que se acabarían llevando bien.
Turismo y bolitas de caca
Cristina y Antonio hablan en el baño de distintos viajes y destinos turísticos que han visitado.
Hablan de México, de California y de la pena que les da encontrar todo cada vez más urbanizado sin que haya zonas vírgenes.
De pronto, sale del baño Mario y anuncia que ha conseguido hacer "una bolita" refiriéndose a su deposición. Todos lo celebran y Antonio aporta que es muy peligroso no ir al baño y que hay veces que es necesario poner medidas como inyecciones o supositorios porque sino las consecuencias pueden ser graves.
En la habitación, Carlos y Belén ensayan la presentación del programa y se ríen al imaginar cómo reaccionará Sonia.
Memoria fotográfica
Manuel y Belén le cuentan a Raquel cómo han sido de más pequeños en referencia a los estudios. Manuel cuenta una experiencia de acoso escolar y Raquel le dice que eso deja marca.
Gloria es muy disciplinada hoy en día para estudiar gracias a que su padre fue duro con ella y no le dejó irse por el mal camino. Manuel con tres días, es capaz de estudiarse veinte hojas para un examen.
Los profesores no se lo creían y le metían a la sala de profesores para que lo hiciera él solo delante de ellos. Al ver que podía alucinaban. Él dice que tiene memoria fotográfica.
En la habitación, Carlos se queja de la poca comida que les dan. Avisa que si esto sigue así la semana que viene tendrán diez concursantes enfermos.
Repaso grupal de escaleta
Carmen convoca a todos los concursantes en el salón para repasar la escaleta. Muchos tienen dudas e ideas y cada vez que proponen algo Carmen les pide silencio.
Antonio Canales dice que tienen que recordar que están haciendo televisión y que al final les penalizarán y Carmen de forma autoritaria y firme les manda callar, cosa que no sienta muy bien a algunos.
Cada vez que dice un par de cosas de la escaleta, Carlos Lozano la para para contrastar con su escaleta porque dice que no está igual. Todas las veces que la para, al final, no era necesario porque era justo lo que Carmen acababa de decir y era él que no escuchaba.
Cuando terminan, Raquel, Mario y Silvia comentan que no les gustan nada las formas de Carmen.
Raquel dice que todos están cansados y que eso no es motivo para hablarle mal a nadie.
La hierbas
Sonia va directa al patio a buscar a Anita para hacer piña con ella y hablar de Cristina. Anita se refiere a Cristina como "la hierbas".
En el baño, Cristina se explica con el resto de sus compañeros que acaban dándole la razón y acusan a Anita de haber perdido las formas muy rápido.
Mario y Sonia se quejan de que hay gente que no friega sus platos y que esperan que se los frieguen otros.
Manuel y Gloria se vuelven a subir a la montaña.
Cristina y Anita se enzarzan y Anita acaba "tomando el aire"
Se desata una pequeña pelea entre Anita y Cristina.
Cristina no quiere ponerse unos alambres en el pelo cuando haga de Pippi Lastrum y se lo dice a Anita delante de Carlos Lozano. Anita quiere que se los ponga pero Cristina se niega y quiere hacer el sketch que ha preparado con Raquel. Carlos solo les habla del tiempo, que tendrán veinte segundos y que no es para tanto.
Mientras Anita se va para tomar el aire, Cristina dice: "Y encima ahora se va" lo que hace que Anita se enfade y estalle. Acaba saliendo al patio mientras los demás no entienden muy bien qué ha pasado.
Belén Ro descubre su cama y amenaza a Manuel con nominarle
Belén pasa varias veces por la habitación sin reparar en la cama y en el baño Gloria y Manuel espían su reacción sin que ella se de cuenta.
Por fin, Belén descubre la broma y va directa al baño preguntando que quién ha hecho eso. Nadie dice nada pero todos dejan entrever que ha sido Manuel.
Belén Ro le dice a Manuel que le da las gracias porque acaba de ayudarle a decidir quién va a ser su segundo nominado, no porque le haya llenado la cama de plantas sino porque le ha puesto la planta de la nominación y ella es muy justa y se la va a devolver.
Frío, caliente, te quemas, te hielas...
Carlos, Belén y Carmen siguen organizándolo todo. Se lo están tomando muy enserio y su implicación es total.
Mientras tanto Anita, Gloria y Manuel empiezan un juego que consiste en esconderle al otro un objeto. Cuando la persona va buscando desplazándose los otros van diciendo caliente, caliente, frío, frío si se acerca o se aleja.
A Manuel se le ocurre ponerle una planta de la habitación a la que han bautizado como "la planta de la nominación" a Belén Ro en la cama a modo de broma. La broma crece y con la ayuda de Gloria acaba llenando la cama de plantas.
Skincare cangrejera
Antonio se pone una diadema de cangrejo y Anita se emplea a fondo para hacerle una limpieza de infinitos pasos con cremas, serums, y demás potingues.
Hablan de fragancias y para Antonio las mejores son las árabes. Anita le cuenta que ella está trabajando en sacar su propia fragancia.
Seguimos con la escaleta
Gloria empieza a preparar su monólogo con la ayuda de su hermano Manuel, que le da ideas de cómicos que a él le gustan.
Anita va con Carlos y Belén a preparar su entrevista y va apuntando en un papel todas las preguntas y respuestas que tendrán que memorizar.
Después Anita se marcha y vuelve Carmen para preparar bien como será la parte en la que sorprenderán a Sonia.
Carlos dice que el le dará la sorpresa de Melody que es más suave y que sea Belén la que le da la de Selena que es la que ha liado todo.
Una cara agradecida
Raquel maquilla a Belén mientras hablan de retoques estéticos. Belén le dice que no se sabe maquillar y Raquel le dice que siempre que necesite, ella se lo hace.
Al lado, Cristina se perfila las cejas y cuando Raquel le dice que es muy guapa ella responde: "Es que tengo una cara muy agradecida". Lo que hace que Raquel estalle en risas.
En la montaña, Manuel y Gloria responden las preguntas de Anita.
Maquillaje waterproof
Belén, Carmen y Carlos van por la casa explicándole a cada uno lo que tendrán que hacer en el programa.
En el baño, Raquel y Cristina han preparado con mucho detalle un sketch en el que Cristina es una inglesa que cree que lleva maquillaje waterproof pero al llover se le ha corrido todo, y Raquel es la maquilladora y peluquera que trata de arreglarle el destrozo.
Cuando se lo intentan contar a Carlos y a Carmen no hay manera, están demasiado preocupados por los tiempos, los totales, las conexiones, etc.
Sonia pide consejo a John
Mario sale de la habitación y le releva John Guts que pregunta si molesta y Sonia le dice que por supuesto que no.
Sonia le pide consejo ya que está un poco perdida sobre cómo actuar ya que es su primer reality y John le dice que lo importante es que sea ella misma.
John le explica que en este reality los que deciden quién es el expulsado es el público así que tiene que estar pendiente de que sus fans estén contentos con cómo se comporta ella, no la vean reprimida o contradictoria. El cómo le vean sus compañeros está en segundo plano ya que ellos solo nominan. Si el público está contigo, puedes salir nominada todas las semanas, que no te van a echar.
Sonia comenta que no acaba de conocer a Mario y que no sabe si es que no se moja aún mucho porque le da miedo o porque está jugando pero que es algo que la tiene inquieta.
Sonia se siente el objetivo de sus compañeras
Mario y Sonia comentan en la habitación. Sonia está preocupada porque ve que ciertas personas le critican a las espaldas y le intentan provocar para que salte. Mario le dice que quizás es porque ven que ella reacciona ante esas provocaciones y que trate de tomarse las cosas con más calma.
Sonia le pregunta que quienes cree que les va a nominar y Mario cree que aunque se lleva bien con la mayoría, recibirán votos de Cristina y Carlos, de Belén y Carmen y quizás de Manuel, Gloria y Anita.
Mario reflexiona acerca de que al concursar en dúo, aunque uno de los dos tenga buena relación con alguien, si el otro no, es muy posible que pueda más la enemistad que la amistad.
