Logo de GH DÚO
GH DÚOLogo de GH DÚOGH DÚO
Cristina Piaget

GH DÚO, en directo: la casa planea sus estrategias para las nominaciones de esta noche

GH DÚO en directo. Mediaset Infinity
Compartir

La doble salvación del martes trajo una cola no esperada. Al día siguiente de conocer la noticia, Carlos Lozano le reprochaba a Cristina no haberse alegrado por él como él esperaba. No tardaba ella en comentar este desencuentro con el resto de compañeros en el baño. La incipiente grieta en el dúo de concursantes no está pasando desapercibida ni fuera ni dentro de la casa. Hoy es día de expulsión, la primera de esta edición. Cristina Piaget sigue en la cuerda floja junto a Belén Ro y John Guts. Una expulsión que, según cómo se resuelva, abre caminos muy diferentes. Puede que se separe el dúo entre Carlos y Cristina. Puede que se separe el dúo entre Carmen y Belén. Puede que Belén se salga con la suya y John deje de concursar. Cada posibilidad nos deja ante concursos muy distintos y hasta esta noche no sabemos cuál viviremos.

La gala trae más que la incógnita de la expulsión. Tanto los nominados como los habitantes de la casa podrán ver algunas imágenes de su convivencia. Todo esto antes de las nominaciones y la lucha por la suite y sus privilegios. Si bien ya han recuperado la cocina y sus maletas, la suite trae un poder extra en las nominaciones y barra libre de golosinas. Le pueden a uno cambiar el día las chuches.

Vamos allá, conectamos con la casa.

Momentos clave

  • Cristina entra en el pacto

  • Gloria se enfrenta a Belén porque cree que les va a nominar

  • Sandra muy enfadada por un comentario de Andrea

  • Autocontrol

  • El huevo

Todos al sofá

El Súper avisa a los concursantes para que vayan tomando sitio en el sofá, ya están todos listos para la gala y los nervios se van notando. Piden cambio de pilas y se trasladan todos al almacén. Mientras tanto, Cristina se pone a fregar la tabla de cortar que estaba sucia y Carlos le dice que "no es momento de hacer eso", ella contesta que "mientras espera también puede hacer algo productivo" y Carlos le dice que "hasta luego Lucas". Cristina entra en el almacén para cambiar las pilas, mientras dice que Carlos es un "desagradecido". Los demás vuelven al salón y toman asiento en el sofá rojo.

John se rie de la estrategia de su trío

John se ha enterado de la estategia que tiene pensada hacer Belén y Carmen, y piensa que ninguna de las dos sabe hacer estrategias y que no le va a servir de nada. El concursante sabe que ellas quieren nominar al trio de Sandra para no salir nominados, y su intención, es intentar quedarse con los tres puntos para él nominar a quien quiera. Belén, Carmen, Carlos y Cristina siguen adelante con su estrategia planeada de momento, aunque al parecer, uno de ellos nominará a un dúo o trío que va a sorprender a la audiencia, según dijo Belén.

Vestidor y make up

La casa se sigue preparando para la gala de esta noche. Los nominados y los integrantes de la suite ya tienen las maletas casi listas, y los nervios van aumentando. Sonia se pone un gran traje de color azul y ayuda a Raquel a maquillarse, después de que Raquel haya maquillado a Belén y Anita a Carmen. Mario también está listo, así como Cristina y Carlos. Los encargados de la cocina avisan de que la cena está lista para quién quiera ir cenando.

Una nueva discusión

Los nominados siguen recogiendo sus maletas y Andrea pide relevo en los cubos, pero Belén se niega a ir porque dice que "tiene una gala de expulsión" y los de la suite tampoco van a ir porque tienen que hacer sus maletas. Andrea dice que si no va nadie se sale del cubo y termina cumpliendo con su palabra. Anita se le echa encima pero el italiano pasa de cualquer responsabilidad y tiene claro que ha hecho las cosas de forma justa.

Tú decides...

Maletas

Los nominados comienzan a hacer sus maletas en el vestidor ya que uno de ellos está viviendo sus últimas horas dentro de la casa. Anita y Manuel les ayuda a sacar la ropa de los armarios y a organizarla en las maletas. Gloria, Raquel y Belén comienzan a maquillarse en el tocador y Belén comenta que lleva con una intuición toda la tarde: "Yo creo que me voy yo, llevo pensándolo toda la tarde". Raquel la anima y le dice que eso no se sabe hasta el último momento. Carmen le pide ayuda a Anita para que la peine y maquille, así que deja a Manuel encargado de las maletas y se pone a arreglar a Carmen. El Súper avisa a los integrantes de la suite de que también tienen que hacer sus maletas, y Anita deja de hacer todo y se pone a ello junto a Manuel y Gloria.

La casa de prepara

Los cubos siguen recibiendo a concursantes por turnos y en relevos de un minuto. Algunos de ellos aprovechan para irse a la ducha o empezar a maquillarse para la gala, como es el caso de Sonia, cuando no les toca estar dentro del cubo. La casa se prepara para una nueva gala de expulsión y los encargados de la cocina deciden ir preparando la cena, así que Gloria, Raquel y Cristina hacen una ensalada y limpian lo que les quedaba por organizar del almuerzo.

La versión extendida...

Belén vs. Gloria: así ha sido su discusión...

Los cubos, siempre llenos

La prueba semanal sigue su curso. Carlos y Cristina repasan su estrategia en el cubo mientras Sonia y Mario aseguran que van a nominar a Cristina y a Carlos, ya que para ellos no hay estrategias sino convivencia. En el sofá circular, descansan "los bebés" con Gloria y John muy cerca y con Juanpi y Anita descasando uno echado encima del otro. Carmen recuerda que en breve toca cambio y que solo tienen un minuto para hacer el relevo, pide que no se les pase porque lo han venido haciendo muy bien durante el día. "Si seguimos así, superamos la prueba", dice Carmen.

Belén, Carlos y sus estrategias

Belén sigue detrás de Cristina para intentar convencerla de que tiene que nominar a Sandra para que no salgan ellos nominados de nuevo. Belén le propone que ella nomine al duo y que Carlos nomine al trio y parece que entra en razón. "Vamos a hacer una cosa que no se espera nadie, es sopresa para la audiencia", le dice Belén susurrando a Cristina. "Tu confía que puede que no te vayas tu esta noche", añade Belén y Cristina dice que tiene claro que tiene que hacer en las nominaciones. Carlos le pide que no hable de este tema con nadie, porque antes se le ha escapado algo delante de Sandra y él cree que ella ya sospecha.

Cristina, de Anita: "No va a conseguir que monte un pollo"

Cristina está enfadada y se niega a seguir así en "su último día de concurso", tal y como ella dice, ya que tiene claro que esta noche es ella la expulsada. Carlos comenta con Belén que no cree que vaya a salir Cristina: "He estado pensado en que si iba a salir ella, pero lo mismo sale él (John)". Belén le dice que la única oportunidad que tienen de no salir nominados es convenciéndola pero Cristina no está para esas cosas ya que sigue enfadada tras su discusión con Anita. "No va a conseguir que monte un pollo, que es lo que quiere y lo que está buscando", dice Cristina mientras intenta relajarse tomándose un té y yendo a la playa.

El emocionante peligro que comporta ir cogiendo rotondas

La expresión “coger la rotonda” fue introducida en Gran Hermano VIP por el maestro Joao (actualmente Benita), aconsejando a Adara Molinero que lo hiciera. El sentido dado a la expresión es parecido a dar un volantazo o cambiar de bando y, aunque no sea de uso común, se entiende con facilidad por el contexto. Pues bien, en la casa de GH Dúo empezamos a ver concursantes cogiendo rotondas, lo cual conlleva emoción, pero también un peligro indudable. Con frecuencia, a la audiencia le cuesta asumir cambios bruscos en la actitud, sucesivas diferencias de alineamiento. Es arriesgado recolocarse en la relación con el resto de los concursantes, abandonando la rotonda por una salida distinta a la que la audiencia espera.

Ir a la noticia

Anita explota contra Cristina

Tras la discusión que Anita ha tenido con Cristina durante el almuerzo y tras darse una ducha y no limpiar el baño, Anita estalla contra Cristina por impotencia y se va a la pecera a llorar. Manuel y Mario van detrás suya por el jardín para animarla pero Anita se siente al límite. Anita: "Si no se va esta noche, me voy yo a casa con mi hijo. Es mala, es mala persona. Me da igual que sea de Lavapiés, con todo el respeto pero la suda. Ha entrado antes a ducharse para lavarse el coño y no ha tenido la decencia ni de limpiar el baño. Nos está vacilando a todos. Es mala". Mientras tanto, Cristina se encuentra en la lavandería recogiendo su ropa para hacer la maleta, está convencida de que es la expulsada esta noche y comenta: "No va a dejarme irme en paz ni el último día, qué gentuza".

En el salón, Carlos comenta con Carmen que si Cristina se queda esta noche no la van a poder convencer de que nomine a quiénes ellos quieren, que es el trio de Sandra, y Carmen responde: "Yo creo que la está liando hoy porque piensa que es la única manera que tiene de quedarse".

La limpieza de la casa...

Los relevos

La prueba semanal de los cubos sigue su curso. Los tríos de Carmen y Sandra se encuentran cada uno dentro de un cubo y ambos se quejan de que tienen hambre y quieren salir. Carmen asegura que todavía les queda más de una hora y aprovecha para hablar con Belén de las nominaciones aunque se forma muy superficial para que John se entere de lo mínimo. "Ya sabemos que tenemos que hacer, ahora tenemos que ver que va a hacer ella", dice Belén refiriéndose a Cristina. Sandra está muy agobiada dentro de su cubo, Juanpi dice que es porque ha tenido varios enfrentamientos esta mañana y que debería "relajarse". Los concursantes están intentando suplir el tiempo de Canales para que el contador de la prueba no se vea afectado, están haciendo tiempo de más para tener buenos resultados y superar la prueba.

El primer almuerzo en familia

Anita y Manuel terminan de cocinar los espaguetis con salsa de bacon y tomate, sirven los platos y sus compañeros van pasando a recogerlos para almorzar. Se sientan por primera vez a almorzar todos juntos tras la pasada prueba semanal de la montaña, aunque algunos de ellos se encuentran dentro de los cubos que comerán después, como Carmen Borrego que no deja de quejarse por el hambre que tiene.

Anita, Manuel, Gloria y Mario comen en la mesa redonda, Mario quiere más salsa y Cristina se queja de que puede que no haya para todos entre otros comentarios. A Anita le sienta mal que Cristina no deje de comentar y alza la voz exigiendo que Mario se eche la cantidad de salsa que quiera. Crisitna decide hacerse una ensalada para acompañar, pasa de las voces y se pone a cortar lechuga y tomates: "Madre mía, es increíble, no se puede decir nada, qué locura", comenta Piaget por lo bajo. Manuel pide que en la mesa "haya respeto" porque es el momento en el que están comiendo y "debe haber paz", así que propone que "no haya malos comentarios ni voces ni discusiones cuando están comiendo". Su hermana Gloria apoya su opinión.

Sigue la vida en directo

Buenas tardes, soy Berto González y relevo a mi compañera Ada con el minutado. A través de la señal 1 del 24h en Mediaset Infinity vemos a Anita concinar el almuerzo para todos sus compañeros: "dos kilos y medio de pasta he echado", le dice a Manuel y Mario pregunta que con qué va a hacer la pasta. "Bacon y tomate, es lo que hay. Y como no racionemos lo que hay en la nevera nos quedamos sin comida en dos días", dice Anita que se pone a contar con Sandra los paquetes de charcutería que les queda. Sandra limpia las encimeras y la cafetera.

Por otro lado, a través de la señal 2 del 24h en Mediaset Infinity, vemos a Cristina y Carlos dentro de cubo hablando de las nominaciones de esta noche. Carlos le sigue explicando que si no nominan al trio de Sandra van a salir nominados una semana más pero Cristina se sigue negando a nominar al trio. "Quiero nominar a otras personas", dice la modelo mientras Carlos y Belén la sigue convenciendo. "Si yo se que me voy a ir esta noche, hacer lo que queráis", asegura Cristina.

Disfruta de la vida en directo a través de las dos señales 24h de la casa de 'GH DÚO' en Mediaset Infinity.

MOMENTO CLAVE

Cristina entra en el pacto

Cristina sigue dando por hecho que se va, por eso no entiende cuando Belén se acerca a la caja que comparte con Carlos para decirle que tienen que unirse en las nominaciones para no salir siempre sus dos grupos a la palestra.

"Tenemos que nominar a dos grupos", le dice Belén. Pero no quieren decirle a quién hasta el último momento. El problema es que no tarda Cristina en decirles que a ella no le da igual quién se pueda ir y expone: "yo no voy a nominar a Sandra. No contéis conmigo", les dice. Carlos y Belén le insisten que es la única manera para librar ellos y Belén deja un "bueno, luego hablamos".

Carlos se queda explicando a Cristina que ella tiene la última palabra cuando les toque nominar si a última hora cambia de opinión y no quiere nominar a alguien. "Es que como no me escuchas. Aún estoy intentando entender", protesta ella, que dice que no va a cambiar de opinión porque entiende que esto es pactar en equipo. "Hasta ahí llego", dice también. Carlos le dice que se lo pregunte luego a Belén, pero Cristina vuelve a preguntar, esta vez menos tensa, y Carlos se lo vuelve a explicar.

Y con esto, le paso el minutado a Berto. Por mi parte, mañana más con uno menos.

El motivo del llanto de Juanpi

En la cocina es Juanpi el que ahora recibe abrazos de Anita, de Manuel y de Gloria. Parece que lo que le ha sacado las lágrimas ha sido acordarse de un ser querido que ya no está. "No te preocupes, que te está viendo desde el cielo", le dice Anita.