GH DÚO, en directo: la casa se posiciona en contra de Carlos y Cristina por sus acusaciones
La gran confesión sexual de Anita en 'GH DÚO' que deja a Gloria sorprendida: ''No lo haría con cualquiera''
Los colaboradores, tajantes ante el abandono de Carmen Borrego en 'GH DÚO': "Es la nueva Oriana"
Tanto esperar la gala de anoche, lo que les llegó fueron unos buenos cuernos y, además, había para todos. Tuvieron una fiesta vikinga, vistieron cornamenta (todos menos uno) y confesaron sus pasados cornudos, algunos inventados, pero pasando todos un buen rato. Después de la fiesta algunos alargaron el tema hasta llegar a lo sexual. Me refiero en la conversación, nadie se ha perdido nada.
Sin tener pista alguna de cómo están las cosas aquí fuera, en la casa solo saben que Carlos Lozano y Raquel Salazar se salvaron y que Antonio Canales, Cristina Piaget, Sandra Barrios y Sonia Madoc siguen en la misma situación: nominados y en riesgo hasta el jueves. Desde el domingo hay muchos nervios y también mucha división. Los dos grupos están más lejanos que nunca en el juego y en la convivencia también. Hoy llega una nueva prueba semanal, tal vez consiga unir un poco lo despegado. Estamos a punto de verlo... Conectamos con la casa.
Momentos clave
"Sonia ya no es de mi equipo"
Carlos analiza la situación: "Ellos buscan cabrearte...Buscan la ira..Y como no les sale se quedan reventados por dentro...No van a poder contigo...Tú mañana les vas a lanzar unos zascas tremendos...Tú me recuerdas a Carrie...Con ellos ya no voy a hablar en todo lo que queda de concurso...Y con Sonia tampoco...Ya no es de mi esquipo", le suelta a Cristina.
"Estabas escondida"
Sonia está muy sentimental ante la posibilidad de salir mañana por la puerta. La cantante rompe a llorar en el salón y se abraza a sus compañeros. "Es que os quiero a todos", explica. "Todavía no te vas...Hoy ha salido tu verdadero yo...Estabas escondida", reacciona Anita.
Las quejas de Cristina
Buenas noches amigos. Soy José Comas y ya estoy con vosotros. Cristina en la suite raja del personal por tirar las sobras: "Por marcarse un punto todo el mundo cocina", le suelta a Carlos. Además, la actriz sospecha que a ella no la dejan hacer nada en la cocina. "Porque saben que cocino bien", explica. Después, se sienta en la cama con Carlos y se comen juntos unos chocolates.
Carlos, a Cristina: "Has guardado comida de más"
Cristina sigue convencida de que esta noche los miembros del otro bando van a saquear la suite en busca de comida, porque han desaparecido unas galletas de su armario y, a su parecer, los demás van contra ella. Carlos le asegura que no va a haber saqueos, que ya les llamaron la atención y que no sabe de donde se saca esa ida pero que si quiere pueden bloquear la puerta con el sofá.
A Cristina le parece buena idea y empieza a contar toda la comida que tienen, Carlos le dice que tienen mucha comida que tienen que comerse rápido si no quiere que se ponga mala y a Cristina se le cambia la cara. Carlos: "Es que no es normal Cristina, tanto guardar... las cosas se ponen malas y hay que comérserlas en el momento, de lo que tenemos ahí la mitad habrá que tirarlo". Cristina dice que no se acordaba y decide salir de la habitación corriendo porque tampoco recordaba que puso agua a hervir en la tetera hace un buen rato.
Y en este punto de despido, mi compañero os sigue minutando la casa de 'GH DÚO'. Buenas noches.
Noche de saqueos
Cristina comienza a pasearse por la casa y se le antoja una galleta, así que acude a su armario para coger una de las galletas que tiene escondidas entre su ropa y se da cuenta de que ya no están. Cristina empieza a decir por la casa que sus galletas han desaparecido, que no respetan sus cosas y tampoco su armario. Sonia, que está cerca suya, le dice que no cree que nadie haya tocado su armario y Cristina responde que sí son capaz. Ella se dirige a la suite para comerse una de las galletas que tienen allí en la barra y Carlos le dice que "lo de los robos es un no parar". Cristina propone poner el sofá de la suite por detrás de la puerta porque asegura que esta noche va a haber "saqueos".
Gloria se sincera con Canales
Después de la conversación que ha mantenido Sandra con los dos tríos y con Raquel sobre la higiene de Canales, se aventura a acercarse al concursante para comentárselo. Gloria: "Vengo a hablar contigo porque se que eres una persona con la que se puede hablar. Lo de ir a la playa y luego entrar en la cocina no se puede hacer, creo que te lo dijo Juanpi, y antes lo del cuchillo, chuparlo y volverlo a meter en la comida tampoco está bien Canales...". Canales dice que lo que le dijo Juanpi no lo ha vuelto a hacer, y que el cuchillo no lo ha metido de nuevo en la comida, si no en el fregadero. Gloria le dice que este atento a esas cosas porque hay gente muy escrupulosa y demás, y él asegura que va a estar más pendiente. Gloria vuelve a la habitación, le cuenta lo que le ha dicho Canales y Sandra se rie dando a entender que es mentira, que el cuchillo lo volvió a meter en la comida.
Por otro lado, Carlos se da una ducha y Cristina lo acompaña desde el sofá del baño mientras canta y se estira gustosamente.
Sandra: "Canales hace cosas que me dan asco"
En la habitación, Sandra confiesa a Raquel, Gloria, Manuel y Juanpi que hay muchas cosas de Canales que no le gustan, y sus compañeros le dan la razón. Sandra: "Yo veo muchas cosas que me dan asco, que le tenga cariño y que me caiga bien no significa que le aplauda todo lo que hace, y tiene faltas de higiene. Yo no le he visto lavarse los dientes, viene de fumar a la cocina y no se lava las manos, usa una cuchara y la vuelve a meter en la comida que es de todos, pues lógicamente me lo como porque no queda otra pero me da asco". Manuel: "Esas cosas cuando lo veas ve a decírselo". Sandra dice que además, lleva sin durcharse todo el día y que Cristina es igual que él.
Juanpi Vega consuela en 'GH DÚO' a Sandra Barrios al verla llorar al pensar en los sentimientos de su novio
Juanpi Vega y Sandra Barrios se han convertido en un apoyo importante el uno para el otro en la casa de Tres Cantos. Tras su ruptura debido a sus mutuas infidelidades en 'La isla de las tentaciones 9', los gaditanos han conseguido limar asperezas en 'GH DÚO' y ella le ha confiado a él su temor a que su novio, que es un chico anónimo de su pueblo, no la esté echando de menos.
Sandra se enfada por el reparto del bodegón
Los concursantes se encuentran los dos bodegones de comida que han ganado con la prueba en la mesa de la cocina y no tardan en echarse el chocolate en unos vasos y en empezar a mojar los churros. Otros empiezan por lo salado como Cristina, que prefiere el queso y la cinta de lomo, pero cuando Sandra llega a la cocina para comer se da cuenta de que han repartido todo el queso y que ella no lo ha probado. La concursante se enfada y sin escuchar a ninguno de sus compañeros, decide retirarse y meterse en la cama. Gloria: "Lo que no puede ser es que llegue la comida y coma el que quiera porque después no hay para todos, y todo queremos probar lo que hay". Cristina dice que ella quiere probar el otro queso cremoso que queda, que no va a esperar a que Sandra salga de la habitación porque ella se lo quiere comer ya, así que reparten el queso entre los que quedan.
La casa gana la prueba de la ameba
El Súper llama a todos los concursantes al salón para dar la resolución de la prueba de hoy con la que podían ganar un bodegón lleno de comida. La prueba consistía en hacer una fila, moverse todos a la vez y permanecer cerca cambiándose unos por otros según las indicaciones del Súper. Los concursantes visualizan los bodegones de comida, que en realidad son tres: calidad española, tapas de bares y churros con chocolates. El Súper dice que sí que han superado la prueba de hoy así que deciden qué dos bodegones van a a coger.
La mayoría prefiere calidad española y churros con chocolate porque trae un litro de aceite y otro de leche, pero Canales prefiere tapas de bares. Al final, eligen los dos primeros tal y como Anita, Raquel y Gloria querían. Cristina no deja de sacar conversación al otro bando hablando del aceite y de la leche como si no hubiera pasado nada esta tarde, como si no hubieran discutido, y sus compañeros no le contestan directamente. La casa está contenta porque han superado el reto y van a comer mejor esta noche.
Carlos está "cansado" del bucle de Cristina y de sus "medias tintas"
Carlos dice que está "cansado" tanto de la situación de la casa con los dos bandos como de Cristina y el advierte, de que su paciencia no da para más y que tiene ganas de "quedarse solo con su mantita". Carlos: "No sales del bucle, llevas desde el mediodía con lo mismo y ya te he dicho varias veces que no quiero que me hables más de ellos. No me hables directamente, y si mañana vas a estar de risas cuando se te pase el enfado porque se te va a pasar, yo con mi mantita, solo y tranquilo, y tampoco querré saber nada de ti". Cristina: "No me hables así tio, que ahora estamos bien". Carlos: "El problema es que siempre hay que estar como tu quieras y ya estoy cansado. Si tengo que jugar solo, jugaré. Ojalá me pudieran poner una cama de matrimonio aquí (en la lavandería)".
Sonia se acerca al otro bando
La alianza entre Sonia, Carlos y Cristina está cada vez más en la cuerda floja después de la discusión que ha tenido la cantante con Cristina esta mañana. "Yo a una mujer así no la quiero a mi lado", dice Sonia a Andrea. Cada vez, está más cerca de los tríos jóvenes, se tumba con ellos a charlar y ellos la han acogido por el momento. "¿Estás viendo como es Carlos no? Es un oportunista, y lo que hace la otra es populismo todo el rato", dice Raquel a Sonia y ella recapacita: "Yo no quiero gente así".
El Superjueves...
La casa contra Cristina
Cristina vuelve a discutir con Juanpi y con Anita y decide en alto que nadie le hable, que prefiere estar sola antes que con personas que la provocan todo el rato. Juanpi dice que es imposible hablar con ella, que tiene el discurso muy bien aprendido y Raquel comenta que "quiere quedar de buena y hacernos malos a todos los demás". "Estamos ya cansados de que digas que no aprovechamos la comida cuando es mentira, ese es el discurso que te gusta sacar en los directos, pero que sepa España que aquí no se tira nada, y tú vas de abanderada pero de abanderada poco", dice Raquel a Cristina y Gloria aplaude su opinión. Carlos también decide quitarse de en medio y se refugia en la suite a espera de que se relajen los ánimos en la casa.
Cristina: "No entrar al trapo"
Después de la discusión del pollo, Cristina se refugia en la suite para tener un momento a solas. Al rato, sale de ella y le confiesa a Carlos que ya está bien y que no puede afectarle tanto las cosas de los demás. "No entrar al trapo, pero el niñato me provoca", dice Cristina de Juanpi y Carlos le aconseja: "Pasa completamente de él, lo que buscan es que saltes". Cristina dice que va a participar en la prueba pero que por su parte la tienen perdida.
Juanpi se acerca a Cristina para hablar pero ella dice que no quiere después de la "provocación" que le ha hecho y que no quiere hablar. Juanpi: "No ha habido provocación ninguna, si tu quieres decirlo así dilo pero aquí nadie se ha metido contigo, eres tu quien se ha puesto a gritar". Cristina: "Yo no te he quitado pollo no te he quitado nada, que me dejes". Juanpi: "¿Pero qué dices? Eso no tiene nada que ver, estas en su mundo, vete al médico".
Así ha sido la discusión del pollo...
Una canción para Cristina
Canales y Anita están en la cocina recogiendo y limpiando, Carlos ha decidido pasar de la convivencia y meterse en la suite y la fila sigue caminando por la casa. Cristina está en el gimnasio haciendo pilates, pero como sus compañeros están tan cansados de su situación, deciden ir con la fila hasta el gimnasio, abrir la puerta y cantarle una canción mientras ella hace pilates. Al unísono, todos cantan 'Yo quiero bailar' desde la puerta del gimnasio mientras Cristina practica pilates. "Tu nos has molestado comiendo, pues ahora nosotros te cantamos en tu momento de reflexión", dice Raquel. Carlos, al oir como cantan, decide acudir al gimnasio en protección de Cristina y la anima diciéndole que "lo que ellos quieren es que no hagas la prueba".
"Sois unos provocadores, dejadla en paz", dice Carlos y Raquel añade: "Donde las dan, las toman". La fila se va hacia el baño y a la vuelta vuelve a pasar por el gimnasio cantando otra canción, y en ese momento Carlos tiene un enfrentamiento con Manuel pero las cámaras cortan el momento. Carlos se vuelve a Cristina y le dice que "con ellos no van a poder".
Pilates para desconectar
Después de su discusión en la cocina, Cristina decide ir al gimnasio para desconectar y poder estar tranquila, pero las voces siguen circulando por la casa. Desde el gimnasio se escucha oír a Raquel decir que "es una señora sin educación porque ya no respeta nada". "Cuando se le cruza el cable arrasa con todos, yo paso", dice Raquel.
Cristina estalla en la cocina
Cristina llega a la cocina para comerse el pollo con arroz y Juanpi le dice que su comida está apartada tal y como ella dijo. Cristina comienza a gritar porque se ha pensado que han elaborado una salsa de curry nueva sin nata aparte de la de los demás solo para ella: "Yo nunca he pedido que me hiciérais una comida solo para mi, he dicho si sobraba. Eso es mentira, ya sabéis como soy con la comida y no lo voy a permitir", sentencia Cristina gritando en la cocina y Juanpi contesta: "No me grites en la cara", mientras hace un gesto de que le huele el aliento.
En ese momento, Raquel se levanta de la silla que estaba terminando de almorzar con Manu y los riega a todos con agua desde el grifo de la cocina: "Ya está bien de pegar voces y gritar todo el día, que respeto es el que tienes por dos personas que están ahí comiendo todavía. No sabes lo que es la educación ni lo que es nada". Anita, levanta la voz también y le grita: "La proxima vez, cállate y escucha a los demás en vez de ponerte a gritar como una loca, porque en ningúnn momento te hemos hecho comida aparte, es lo que ha sobrado, pero no te enteras". Raquel, sentencia: "Se pone hasta el culo de café y luego tenemos que aguantarla nosotros".
No más arroz
Sonia termina de comer y aprovecha para ir al baño a retocarse ya que todavía no le toca unirse a la fila, y allí le dice a Raquel que Cristina tiene ganas de discutir, que se ha levantado con el pie izquierdo y que tengan cuidado los demás porque la cosa está a punto de estallar por cualquier sitio. Raquel dice que es muy inestable y que ella hoy tiene un día malo, así que pide que la dejen en paz, además de que no le ha sentado bien la comida. "No podemos ya con más arroz", asegura Sonia.
