Kiko M.: "Makoke y yo nos queremos mucho"

telecinco.es 17/04/2012 20:22

Kiko Matamoros se sentó en 'Sálvame Deluxe' pero su entrevista suscitó polémicas. Gema López declaraba haber llegado a dudar de su relato cuando narró su enfermedad, un glaucoma que puede provocarle ceguera. Kiko Hernández, pasado el fin de semana, explicaba que tras el programa entre los colaboradores "se lió muy gorda" y, pasado el tiempo, Kiko y Gema han vuelto a verse las caras.

Matamoros comenzaba diciendo que si la dirección del programa lo cree oportuno, o alguien tiene dudas, estaba dispuesto a demostrar su testimonio: "yo traigo mis pruebas médicas". Sin embargo, no dudaba en decir que lo que le dolió de las preguntas de Gema fue "el tono" que utilizó para formularlas.

"Yo he contado una cosa y la mantengo", comenzaba a decir Kiko Matamoros, "¿Que dicen que puedo estar mintiendo porque se me ve una persona normal? Veo el 40% por cierto por un ojo, no en cuanto a agudeza sino en cuanto a capacidad del campo, tengo visión túnel como por un agujerito". Además, explicaba que apenas ve por el ojo derecho.

El colaborador resumía que a la distancia en la que se encontraba, podía ver a sus compañeros con normalidad, en cambio, se colocaba un dedo cerca del ojo y explicaba que por su situación en el campo de visión, no puede verlo. Y aclarados estos puntos decía: "no creo que haya habido un precedente ni en la historia de la televisión donde haya habido un ser inmundo para inventarse una enfermedad".

Eso sí, le pedía perdón por la forma en que habló con ella una vez acabado el programa, "te pido disculpas en ese sentido" y explicaba su comportamiento porque "hay dudas que ofenden".

"Este planteamiento me lo hago porque sé que es un planteamiento que mucha gente se hace desde la distancia", explicaba Gema. Además, la colaboradora aseguraba que la palabra "invención" no había salido de su boca, sino que había dudado de su relato: "es mejor que te plantee la duda con sinceridad que callarme y ¿Por qué? No pienso que te la hayas inventado, pero sí que se hayan podido exagerar sí para sentarte".

La relación con sus hijos

Durante la entrevista, Kiko Matamoros también habló de la relación con sus hijos pero la polémica también surgió. Sin embargo, su hijo mayor decidió intervenir telefónicamente y declaró que quería a su padre.

Pero los rumores que apuntan a que la hija mayor del colaborador podría querer hablar han hecho que Matamoros fuera claro: “Tengo 5 hijos, dos menores de edad, pido respeto para todos pero fundamentalmente para los que no superan ni los 15 años. A mis hijos les quiero y les respeto lo suficiente como para no abrir un debate público acerca de sus vicisitudes y las mías y su madre”. “Pero dejarás que el resto entre”, replicaba Gema López, “no porque te voy a demandar”, replicaba Matamoros aunque Gema López explicaba que no había hablado de los menores de edad.

Su relación con Makoke

"Razonablemente bien", así definió Kiko Matamoros el estado de su relación con Makoke, unas palabras que generaron la polémica y que, días después, el colaborador ha querido matizar: "es muy buena". Pero el colaborador iba más allá: "Estamos en un momento en el que nos aceptamos plenamente tal y como somos. Nos queremos mucho".