Belén Esteban, en su vuelta a 'Sálvame': "Me han bajado el tratamiento pero sigo yendo a ver a mi psiquiatra"

telecinco.es 17/12/2012 16:35

Tras varios sonados enfrentamientos, Belén Esteban decidía alejarse de la televisión. Pedía ayuda y se ponía en manos de un psicólogo para recuperarse. Pasados tres meses, la colaboradora reaparecía en ‘Sálvame Deluxe’. Declaraba estar saliendo de una espiral difícil pero ahora “solo soy adicta a la vida”. Ha engordado 15 kilos y ha pasado por el quirófano para sustituir sus prótesis mamarias y se ha retocado la nariz.

Feliz y renovada Belén explicaba que aún estaba recuperándose, de ahí que su incorporación al trabajo esté siendo paulatina. Pero ha llegado el momento de dar un paso más y reincorporarse a su silla en 'Sálvame diario'.

A las cuatro en punto de la tarde, Belén Esteban bajaba las escaleras del plató de Sálvame, vacío y solo iluminado en el centro donde le esperaba Jorge Javier Vázquez. Belén abría los brazos y abrazaba al presentador: “¡Tienes mejor culo que Jennifer López!”, decía Jorge Javier y Belén le daba la razón, ha engordado un poquito más pero luego adelgazó durante su viaje. Juntos, veían imágenes de las intervenciones de Belén Esteban pero ella decía: “no me quiero ver”, se trataba de imágenes divertidas pero ella explicaba: “no me veo bien, me veo muy delgada…”

“¿Qué esperas de esta nueva etapa?”, preguntaba el presentador, “he empezado un nuevo ciclo en mi vida, sobre todo quiero disfrutar, estoy muy positiva”. Jorge Javier le recordaba que iba a encontrarse con Kiko Matamoros, a quien no vio en el plató del Deluxe, pero no con Kiko Hernández Belén decía que aún no había hablado con él pero ¿Por qué? “he hablado con Mila que sé que hablan porque no quiero que Kiko por mi parte se sienta mal. El día que vine me fui muy contenta, yo lo sentí, no me atrevo a llamarle porque pienso que a lo mejor quiere estar solo pero aquí me tiene para lo que haga falta”.

El reencuentro con Kiko Matamoros

Minutos después, Belén se reencontraba con Kiko Matamoros quien le decía: "bienvenida a tu casa y que vaya todo estupendamente". Ambos se daban un beso y ella entraba en plató, pero sin Kiko dado que él no quería coincidir con Karmele Marchante.

"He sufrido una depresión y aún estoy en tratamiento"

Belén explicaba entonces que mucho se ha hablado de su entrevista, pero menos de la depresión en la que estaba sumida: "Durante estos días, se ha olvidado decir que he sufrido una depresión y todavía estoy en tratamiento por ella, solo se ha escuchado lo otro. La depresión... os aseguro que estaba metida en un pozo y no había salida".

La colaboradora recuerda su entrevista en el Deluxe

Las palabras de Belén en el Deluxe fueron polémicas. Quería dejar muy claro que nadie sabía lo que iba a contar pero ya no quiere hablar más: "la di consciente de lo que decía, no me arrepiento de nada pero ya de eso no quiero hablar, de nada de eso y menos de Fran, na - da".

Belén da las gracias

Belén se emocionaba. Quería dar las gracias a todos los que le han apoyado: "me da igual que digan que vendo la lágrima, vuelvo a agradecer a mi familia, a mi hermano Juan, a mi hermano Cuqui, a mis cuñadas y sobre todo a mi madre (...) Sé que me estás viendo y te agradezco que te vea toda España, muchas gracias por estar siempre a mi lado y al lado de la niña". Además, hacía una declaración de intenciones mandando un mensaje: "De todo se sale, con ayuda propia y con la ayuda de los que uno quiere, te quiero mamá".

El tratamiento aún no ha terminado

Su recuperación aún no ha terminado: "Ahora me han bajado el tratamiento, sigo yendo a ver a mi psiquiatra, a mí esta señora me ha cambiado la vida". Belén aseguraba que el tratamiento no ha terminado y no lo quiere dejar: "Esto es muy lento porque las pastillas antidepresivas son muy lentas y tardan en hacerte efecto".

Pero ¿Cómo empezó todo? "Me dijo mi psiquiatra que cuando entré en la consulta se asustó, estaba hundida", narraba Belén, "me costó ir, pero Toño y mis hermanos me cogieron y me dijeron que valía mucho, que era muy importante para sus vidas". Además, la colaboradora contaba: "me fui a San Judas y le hice una promesa, me ayudó y esa promesa va a estar para toda la vida porque lo hice por lo que más quiero yo en mi vida, mi hija, por esa mato y más".

Belén Esteban no quiere novios

Jorge Javier Vázquez también quería saber cómo va su vida amorosa: "¿No tienes ganas de novios?", le preguntaba; "no, no... pero no quiero casting ni nada", respondía entre risas, "ahora no estoy preparada, ni quiero" y es que Belén asegura que aún le queda camino por recorrer: "tengo la cabeza sacada y me faltan los brazos y mi cuerpo, prefiero salir y luego se verá". "Pero también tienes unas necesidades", replicaba el presentador; "los antidepresivos es lo que te da que se te quitan las ganas…", decía ella, "además, me tengo que poner más buenorra".