Kiko M.: "Las grabaciones no me pueden perjudicar, pero son un bombón y venden"

telecinco.es 31/01/2012 20:16

Un reportaje de la revista 'Interviú' ha hecho saltar la liebre. Nombres de famosos futbolistas como el de Cristiano Ronaldo, Raúl González o Guti se han visto ligados al de presuntos importantes capos de la mafia en unas conversaciones filtradas a la prensa y obtenidas tras la 'operación Edén'. Además de deportistas, entre la lista de amigos y conocidos de mafiosos también figuraba, para sorpresa de todos, el de Kiko Matamoros. Antes de dejar volar la imaginación y que las especulaciones ensuciasen su nombre con suposiciones infundadas, el colaborador ha aclarado el porqué de esa relación, librándose de toda culpa.

"Esto tiene una explicación y es muy sencilla", anticipaba el colaborador, "los futbolistas son gente joven que se mueve por la noche, y yo aunque no soy joven ni tampoco soy futbolista, me muevo por la noche desde hace muchos años".

"Conozco a la mayoría de los que se han nombrado en 'Interviú' y la mayoría son amigos míos", confesaba Kiko M., "he tenido relación con toda esa gente y la tengo porque tenían locales nocturnos y negocios de ocio e incluso una emisora de radio, etc.".

"A mí me relacionan con este asunto porque se interviene el teléfono de una persona que trabaja en los locales de ocio de uno de los hombres que investigados en esta trama", explica el marido de Makoke, "es amigo mío prácticamente desde la infancia y tengo una muy buena relación de amistad con él y él no está imputado en esta historia".

En la conversación interceptada "estoy hablando de un señor que me debe 8.000 euros, que no hago más que llamarle y que no hace más que quedar conmigo y darme plantones y al final digo que le voy a dar dos tortas pero es una forma de hablar", aclaraba el colaborador, "evidentemente no se las voy a dar porque además le considero un amigo pero en ese momento me calenté".

"A mí las grabaciones no me pueden perjudicar en absoluto", aseguraba Kiko M.. "No me ha llamado el juzgado a declarar ni como testigo porque esto no tiene ni peso ni importancia", insistía, "evidentemente esto vende, el sumario llega a manos de 'Interviú' o de quien sea y es un bombón para ponerlo ahí y publicarlo".