Arantxa S. Vicario: "No puedo entender que todo por lo que he luchado se haya esfumado"

telecinco.es 07/02/2012 20:15

El pasado lunes 6 de febrero, 'Sálvame' daba a conocer un comunicado de los padres de la ex tenista Arantxa Sánchez Vicario. Su madre explicaba que el sábado se había despertado con una de las peores noticias de su vida, la próxima publicación de las memorias de su hija en las que decía: “yo no he propiciado nada. Soy la víctima y la engañada”.

La madre de Arantxa explicaba que con este texto “mi hija ha dado un paso más en su batalla por hundirnos y hacernos daño”. Añadía que hace dos años a su marido le diagnosticaron un cáncer a lo que recientemente se han sumado indicios de Alzheimer y señalaba que su hija no había mostrado preocupación.

Tras la polémica inicial, las memorias de la deportista han visto por fin la luz y 'Sálvame' nos muestra algunos extractos. Sánchez Vicario recuerda su infancia, una etapa que para ella "no fue un camino de rosas", afirmaba que en su vida "absolutamente todo giraba en torno a una pista de tenis" y describía el papel de sus padres en ella: "Actuaban como auténticos cancerberos que vigilaban hasta el más mínimo de mis movimientos, tanto personales como deportivos".

De su madre, María Luisa Vicario, Arantxa aseguraba que para ella fue "mi sombra fiel en todos los torneos hasta que cumplí los 20 años", la definía como una mujer "con carácter fuerte" y explicaba que para ella "la disciplina y la victoria pasaban por delante de cualquier consideración, cuando tal vez lo que yo hubiera necesitado eran unas palabras de cariño". Emilio Sánchez, su padre, fue la persona "en la que deposité mi máxima confianza a lo largo de mi carrera". Decía que nunca dudó de que su padre estuviera haciendo lo correcto "y que gestionara mi patrimonio de la forma más eficaz y provechosa".

La tenista también abordaba finalmente los problemas con su patrimonio: "Cuando por fin conseguí imponerme llegó la sorpresa de encontrarme sin recursos después de una carrera plagada de éxitos y ganancias". La ex tenista calcula que habrá ganado "unos 45 millones de euros" y cree que lo sucedido "no tiene explicación alguna".

"No soy capaz de entender que todo por lo que he luchado, que todo lo que he conseguido se ha esfumado sin más", continuaba Sánchez Vicario y de nuevo se refería a su familia: "ha sido lo más importante para mí, pensaba que jamás podrían fallarme". La ex tenista explicaba que actualmente con su familia no mantiene ninguna relación y añadía: "mi sorpresa ha sido doble al darme cuenta de que mi hermano Emilio también se ha puesto del lado del resto de la familia".

Sánchez Vicario hacía una declaración de intenciones y objetivos: "estoy obligada a defenderme y a tomar decisiones que me permitan recuperar lo que he ganado y es mío", explicaba que el comportamiento de sus padres "me ha hecho sufrir mucho más de lo que nadie puede imaginarse" y aunque decía que no iba a devolver el daño que cree haber sufrido "tampoco estoy dispuesta a soportar hipocresías sociales".

Toma la palabra Javier Val, abogado de Javier S. Vicario

"Yo no sé dónde está el dinero de esta chica", comenzaba a decir el abogado a preguntas de los colaboradores de 'Sálvame'. Según Val, a la ex tenista "se le han rendido cuentas" ya en el año 2008, momento a partir del cual "ella gestiona su patrimonio". Según Val, desde entonces "jamás ha objetado nada y cuatro años después publica un libro y dice que está arruinada, estamos hablando de una persona de 40 años", recordaba el letrado.

"Si esta chica es titular de inmuebles por valor de 17 millones de euros solamente en España, creo que te estoy contestando a dónde está el dinero", continuaba Javier. ¿Cree que está arruinada Arantxa Sánchez Vicario? preguntaban, "en mi opinión no", replicaba y mostraba su opinión asegurando que si la ex tenista no está de acuerdo debería "exigir la rendición de cuentas y no publicar libros". En cuanto al estado de ánimo de los padres, Val los define como "destrozados" y añadía: "están con la situación propia de una persona de 80 años y 76".

Además, Val difiere en la cifra que dice haber ganado Arantxa Sánchez Vicario, 45 millones de euros, "la información que yo tengo no coincide con esa cifra", explicaba y reiteraba que cuando se transfirió la gestión del patrimonio, Arantxa: "adquirió el control de todo, bienes y dinero".

Arantxa Sánchez vicario y su marido, reunidos con Chelo García Cortes

Tras la intervención del abogado, Jorge Javier Vázquez anunciaba que la colaboradora Chelo Gª Cortés estaba reunida con Arantxa Sánchez Vicario y su marido y transmitía sus palabras: "Asegura que los problemas provienen del año 2004 que ella ha intentado por todos los medios solucionarlos en privado y viendo que no era posible ha decidido hacerlo público".