Chelo Gª Cortés: "Hace dos años, Arantxa Sánchez Vicario dijo a sus padres que se acabó lo de vivir a su costa"

telecinco.es 08/02/2012 20:48

Arantxa Sánchez Vicario ha publicado unas memorias bajo el título 'Arantxa ¡Vamos!' en las que habla de su infancia, una etapa que cree lejos de un camino de rosas, arremete contra sus padres y se pregunta dónde ha ido a parar su patrimonio: "No puedo entender que todo por lo que he luchado se haya esfumado". Antes de la publicación de este texto, la madre de la deportista enviaba un comunicado a los medios asegurando que con la publicación de este libro: "Mi hija ha dado un paso más en su lucha por hundirnos".

Mientras la polémica se iba avivando, Chelo Gª Cortés se reunía con Arantxa Sánchez Vicario y su marido y ha transmitido sus palabras. Según la colaboradora, Arantxa está "dolida" porque "es una persona que siempre ha estado muy unida a su familia". Es más, asegura que esta polémica surgió hace años: "Hace dos años le dijo a su familia hasta aquí hemos llegado se acabó de vivir a mi costa". "Los que conocemos a Arantxa hace tiempo sabemos que no despierta de lo que le está ocurriendo hasta hace unos años", continuaba.

¿Cómo ha sido la vida de la deportista?

La periodista añadía además algunos detalles acerca de la vida de la ex tenista. Asegurando conocerla desde hace años, decía que Arantxa "ha sido una niña sometida siempre", recordaba que todo lo que ha ganado "ha sido con esfuerzo" y aunque reconocía que los padres le ayudaron "si no hubiera sido por la fuerza y el coraje de esta chica en una pista de tenis no estaríamos hablando de la mejor deportista del mundo a nivel de tenis" y concluía este argumento alegando que si no hubiera sido por Arantxa: "los padres y los hermanos no hubieran vivido tan bien como están viviendo".

La vida sentimental de Arantxa Sánchez Vicario

En cuanto a la vida personal de Vicario, Chelo explicaba que ella ha conocido a cuatro de sus novios "pero pueden haber sido seis o siete". Sin embargo, lo relevante es que los novios de Arantxa "todos eran tan malos y personas tan poco creíbles para los padres...", "¿Es cierto que a cada novio se le hacía firmar un papel?", preguntaba entonces Jorge Javier Vázquez "es totalmente cierto que cada persona que ha tenido una relación sentimental con Arantxa ha tenido que firmar un papel", afirmaba la colaboradora. "Tenía que guardar secreto, no iba a llevarse un duro", detallaba Chelo que añadía: "yo me he ido a comprar y yo tenía más crédito en mi tarjeta que el que le permitían a ella".

¿Ha acudido la deportista a los tribunales?

Sobre las medidas legales que podría haber interpuesto, Gª Cortés preguntaba: "¿Tú crees que va a demandar si no tiene claras las cosas?" y es que, según la colaboradora "Arantxa Sánchez Vicario ha tenido que presentar una querella criminal".

¿Elaboraron los padres de la ex tenista un dossier sobre su marido Pep Santacana?

Como explicaba María Patiño en 'El programa de Ana Rosa', Chelo Gª Cortés comentaba: "supuestamente, los padres encargan una investigación a un detective de Barcelona", pesquisas que, en caso de ser ciertas, deberían realizarse sobre Pep Santacana cuando era novio de la deportista. Pero Chelo iba más allá: "Lo mantengo, el dossier lo filtraron los padres" y añadía que Arantxa Sánchez Vicario "es consciente porque la avisamos".

Jorge Javier Vázquez preguntaba a Chelo Gª Cortés cuándo comenzó la ex tenista a ser consciente de esta situación si antes o después de que entrara en su vida su actual marido, "un poco antes", fue su respuesta. La periodista matizaba que el padre "sigue con el poder absoluto en todas las sociedades hasta que a finales de 2009 harta de pedir por las buenas" y Matamoros replicaba de nuevo: "¿Quién es el beneficiario?"

"¿Hay algún documento?", preguntaba Matamoros, "los tiene todos", replicaba Chelo. La colaboradora anunciaba también que desde el año 2010 "el padre, está imputado junto con el señor Castellanos, que son los que llevaban todos los temas, por apropiación indebida y por no haber comunicado lo que tenían que comunicar a su hija".

Kiko Matamoros explicaba que Arantxa Sánchez Vicario "según datos de la WTP, en su carrera profesional ha ingresado por premios 16,9 millones de dólares", en cambio "está reclamando 45". Además, añadía que hasta que la deportista no los haga públicos "no hay un documento que acredite que el padre le ha quitado un duro".