Chelo Gª Cortés: "Arantxa S. Vicario está dispuesta a demostrar todas las acusaciones"

telecinco.es 09/02/2012 19:49

Todo comenzó con el comunicado de la madre de Arantxa Sánchez Vicario, María Luisa, tras saber que su hija iba a publicar unas memorias en las que se preguntaba dónde había ido a parar parte de su patrimonio. En el texto, la madre de la deportista decía que con el libro "mi hija ha dado un paso más en su lucha por hundirnos".

Días después, 'Arantxa ¡Vamos!' veía la luz y en él leíamos declaraciones de Sánchez Vicario en las que dice: "no puedo entender que todo por lo que he luchado se haya esfumado".

Finalmente, tras una reunión con la deportista y su marido, Chelo Gª Cortés daba la versión de Arantxa. Según la colaboradora de 'Sálvame', la ex tenista está "dolida" y su decisión ha sido fruto de una larga meditación. Aseguraba que esto comenzó hace años cuando Arantxa "dijo a sus padres que se acabó de vivir a su costa".

Sin embargo, la polémica continúa "el asunto está cada vez más caliente", decía Jorge Javier Vázquez y Chelo Gª Cortés transmitía las intenciones de Vicario: "Está dispuesta a demostrar todas las acusaciones que vierte sobre sus padres", reiteraba que esta decisión no se ha tomado a la ligera ya que lleva un tiempo "pidiendo explicaciones a sus progenitores, hablando con sus hermanos..." e incluso explicaba que lo que está sucediendo "me recuerda tanto a las veces que Borja Thyssen tuvo que hablar con su madre..."

Pero Kiko Matamoros es de otra opinión. Según el colaborador de 'Sálvame' "cuanta más información tenemos, peor parada está saliendo Arantxa" pero ¿Por qué? "Porque lo que primero denuncia es que le han volado 45 millones de euros. Resulta que la ruina de Arantxa según el diario 'El País' se resume en bienes por importe de 30 millones de euros, lo que está reclamando a su padre es un dinero que estaba en Andora y en Luxemburgo, curiosamente", "Pero ¿Se puede?", preguntaba el presentador en relación al dinero, "se puede si se declara en España que se ha obtenido esos ingresos". Hecha la aclaración, Matamoros continuaba con el recuento: "Lo que habíamos entendido es que le habían robado y ya no es así ahora resulta que tiene bienes por 30 millones (...) Si ha ganado 45 he tributado el 50 por ciento ya parece de momento que si le han robado no le han robado mucho".

Entonces intervenía Chelo García Cortés en su defensa: "¡Estás acusando a Arantxa de un dinero que ha gestionado su padre, no Arantxa, la residencia de Andorra se lo originó su padre, los responsables de las sociedades eran su padre y un abogado de Barcelona" y Matamoros replicaba también: "según sus padres y ese abogado, a Arantxa se le han rendido cuentas de dónde estaba el dinero, qué se invertía y qué se hacía", "¡No se le han rendido nunca!", le desmentía la periodista, "te digo que según el padre", finalizaba Matamoros.

¿Donará el dinero percibido por los ingresos del libro?

Arantxa Sánchez Vicario también ha recibido críticas por el hecho de publicar un libro acerca de este asunto pero Chelo tenía algo que decir al respecto. "Estoy convencida de que el martes Arantxa S. Vicario hará público que va a donar el dinero del libro" y es que el martes la deportista concederá una rueda de prensa.