Mónica Samblás: "Ahora puedo pensar que Arantxa Sánchez Vicario era infeliz"

telecinco.es 10/02/2012 20:17

Desde que Arantxa Sánchez Vicario publicaba sus memorias,Mónica Samblás compartió pista en un club de tenis con la deportista durante sus entrenamientos cuando apenas eran unas niñas y contaban con 8 años. Por ello, no solo conoce a la ex tenista, sino también a su familia.

En aquel club, los padres también "básicamente los padres hacían bastante vida social" y añadía que allí "la moda era tener a los niños apartados, había una 'nanny".

En su visita a 'Sálvame', Mónica definía a los padres de Arantxa como "muy estrictos" y en cuanto a sus objetivos apuntaba: "tenían claro que quería un hijo o todos tenistas" e incidía: "ellos lo decían".

"Era una vida donde los mayores jugaban al bridge y los niños entrenaban", continuaba explicando Samblás. En cuanto a sus hermanos, aseguraba: "no eran tan buenos como ella", decía en referencia a su habilidad en las pistas. "Emilio llegó donde llegó porque entrenó durísimo", y narraba una anécdota: "Yo lo que oía es que venía el entrenador y decía: Emilio no quiere seguir, ha roto la raqueta. Los niños estaban a las órdenes de sus padres". Monía cree que los hermanos mayores tenían "más carácter" y Arantxa "o tenía menos o con la experiencia de los mayores los padres cambiaron de estrategia".

A Arantxa la definía como una niña "repelente" y "desconfiada", pero en base a lo que vio en aquella época "ahora puedo pensar que era infeliz".

Finalmente, reconocía que tras esta etapa no volvió a hablar con la ex tenista pero matizaba que nunca ha dicho que ha sido su amiga, sino su compañera.