Tamara: "Más que un secuestro se puede decir que fue una retención"

telecinco.es 23/02/2012 20:32

Tamara ha aclarado la historia del supuesto secuestro al que fue sometida junto a su equipo en un pequeño pueblo de Lugo llamado Castro de Rey. Según ha explicado la cantante más que un secuestro fue una retención por parte del organizador de las fiestas de la localidad, José Ángel López Sande, para evitar a toda costa la actuación.

"No puedo contar mucho", anunciaba Tamara, "más o menos la noticia es esa, más que secuestro se puede decir que fue una retención". "Estuvimos retenidos" en una sala del cementerio del pueblo que tenía que hacer las veces de camerino, "para que pasase el tiempo", explicaba la cantante. "Al salir de ahí, se dijo directamente que no subiera a cantar", indicaba, "llamamos a la Guardia Civil y fuimos al cuartel para poner una denuncia".

Yuri amplia la explicación

Además de contar con el testimonio de Tamara, 'Sálvame' cuenta en su equipo con una de las personas que vivió el incidente en sus propias carnes. Yuri, el pianista del programa, también es el pianista de la cantante de boleros. "La versión es como ha dicho ella”, afirmaba el músico, "todo fue una encerrona del organizador". "Lo que pasó es que el ensayo, la prueba de sonido que se hace antes del concierto no se pudo hacer", explicaba Yuri, "ese fue el problema". "Nosotros llegamos puntual, llegamos bien", indicaba, "pero lo que pasó es que el organizador hizo todo lo posible porque Tamara no hiciera la actuación por diferentes motivos suyos". "No pudimos hacer la prueba de sonido por su culpa y el se negó a que subiéramos a cantar", aseguraba el pianista, "pero es un poco fuerte llamarlo secuestro, fue una retención".