Chelo Gª Cortés: "He defendido a Isabel Pantoja porque he querido, me he partido el alma y me la voy a seguir partiendo"

telecinco.es 06/07/2012 19:52

El juicio por el ya conocido como 'caso blanqueo' sigue dando que hablar, pero no solo por la imputación de Isabel Pantoja, sino por la conexión que, tras la primera sesión, Chelo Gª Cortés realizó en la conexiónChelo Gª Cortés'Sálvame'. Amiga de la cantante y periodista, la colaboradora del programa negó categóricamente que Isabel hubiera sufrido una lipotimia durante la sesión.

Pero, al margen de sus declaraciones, la conexión provocó la polémica. Al parecer, Isabel Pantoja se molestó por el hecho de que Chelo realizara esta conexión, según Chelo Gª Cortés, no comunicó a su amiga que iba a intervenir y de ahí el enfado. Mientras tanto, Raquel Bollo, también colaboradora y amiga de Pantoja, iba a intervenir en Sálvame una vez finalizada la primera etapa del juicio, pero ni el programa ni su representante pudieron localizarla.

Tras esta última sesión, el mismo día en que se anunció que Raquel Bollo no respondía al teléfono, 'Sálvame' supo que Chelo Gª Cortés sufrió un ataque de ansiedad y se especulaba con la posibilidad de que el resto de amigos de Isabel Pantoja, entre ellos Raquel Bollo, no habían estado junto a la periodista.

De ahí la polémica entre las colaboradores. El día que regresaba Raquel Bollo, la colaboradora aseguraba que, aunque no la culpaba, Chelo tenía "su culo sentado" en una silla de 'Sálvame' mientras "yo tengo un pie dentro y uno fuera". 24 horas después, continuaba al polémica y Raquel Bollo decía sobre Chelo, hablando de la conexión y de si tenían miedo o no a intervenir, "sé que el contrato blindado que tiene vendió mucho humo", es más, afirmaba: "Venir aquí diciendo que traería a Isabel Pantoja, eso gana muchos puntos".

También otros colaboradores intervinieron como Belén Esteban, que aseguraba que fue a Raquel a quien se llamó para contactar con Isabel Pantoja, o Kiko Matamoros quien aseguraba que en Antena 3, Chelo "sí quiso llevar a Isabel, ponía unas condiciones que trasladaba Chelo que al final eran las más convenientes a ella las que se estaban trasladando".

Un día después, Chelo Gª Cortés regresaba a Sálvame para responder a todas las acusaciones. No quería replicar a Raquel Bollo porque es "un tema personal" pero sí quería aclarar ciertas cosas como la posibilidad de que Chelo hubiera ofertado trabajar en la cadena a Isabel Pantoja: "Durante dos años, cuando estaba en Antena 3, es cierto que yo estuve en las negociaciones de Antena 3 con Isabel Pantoja, nunca en esas negociaciones yo hablé de dinero, lo único que yo pedí y tengo de testigos a muchas personas directores de esa cadena, nunca he pedido dinero, lo que quería era estar en esa entrevista". "Se está diciendo que he vendido mi amistad", explicaba Chelo y quería recordar a Raquel Bollo: "Yo entro aquí antes que Isabel Pantoja y que yo sigo". Sin embargo, no quería entrar en detalles para decir cómo está su relación con Isabel.

Entonces empezaba su enfrentamiento con Kiko Matamoros. El colaborador aseguró que Chelo "ha pretendido ser amiga y periodista y no ha sido ni buena periodista ni buena amiga". Según Kiko, Chelo "inicia una relación profesional con Isabel porque ve un material de Isabel Pantoja y la retira 'Lecturas' a cambio de una entrevista". Según el colaborador este material se roba cuando "Isabel Pantoja se va para la Aldea del Rocío en compañía de unas amigas, se van a las playas de Huelva, se roba un material bastante jugoso en el que se veía algún pecho al descubierto y a unas amigas jugueteando en la playa". Chelo respondía explicando que ella trabajaba en 'Lecturas' pero no tenía ningún cargo, según su versión, cuando la publicación recibió el material de lsabel "me llama la directora (…) Me dice que fuera a la redacción, voy y veo ese material (…) La directora me dijo que me pusiera en contacto con Isabel". "Tú capitalizas eso y le vendes eso", replicaba Matamoros.

Chelo desmiente haber traído dólares de Estados Unidos para Isabel Pantoja

Pero Kiko dijo algo más que también le ha enfadado: "Chelo García Cortés, en compañía de otra señora se brindó a traer a Isabel Pantoja una cantidad de dólares de Estados Unidos a España". "Me vas a demostrar cómo, cuándo y dónde he pedido o me he ofrecido a traer un dinero, lo vas a tener que demostrar porque para querer imputar un delito hay que ser valiente", replicaba Chelo. "O sea ¿Que es un delito traer dólares a Madrid? Depende de la cantidad y no he dicho ninguna cantidad, en cualquier caso porque me estás desafiando, te voy a traer una grabación donde se recoge eso, por lista", replicaba Matamoros.

Pero Matamoros también dijo que Chelo "ha contado confidencias a compañeros que de hacerse públicas haría mucho daño a Isabel Pantoja". Chelo se mostraba tajante: "Nunca he hablado mal de Isabel Pantoja", decía. Además, cuando le acusaban de tener miedo, replicaba: "La he defendido durante cinco años porque he querido defenderla, me he partido el alma porque he querido y me la voy a seguir partiendo".

Aunque Matamoros aseguraba tener pruebas, incluso intervino Aurelio Manzano quien aseguraba que Chelo le leyó un mensaje de la tonadillera sobre Mila Ximénez. Chelo Gª Cortés no lo recordaba, pedía disculpas si había leído ese mensaje y no autorizaba a Aurelio a desvelar su contenido.