Luis del Olmo, sobre Rogelio R.: "Además de ladrón se ha vuelto loco, que Dios le ampare"

telecinco.es 02/03/2012 17:47

Luis del Olmo declaraba ante un grupo de estudiantes de periodismo y ante los medios de comunicación que la persona que ha administrado durante años sus bienes "me ha estafado el 75% de mis ahorros". Del Olmo aseguraba que durante este tiempo ha tenido una relación de amistad con este hombre, Rogelio Rengel Mercadé, a quien asegura dio su confianza, su firma y las llaves de su casa.

'Sálvame' ha podido entrevistar a Luis del Olmo. Paz Padilla comenzaba diciendo: "estamos preocupados" pero el periodista decidía restarle importancia "no os preocupéis estoy feliz" y cree que tras estos días "ya ha pasado lo peor". El periodista calificaba lo ocurrido como "una pesadilla" que acabará "cuando el juez determine lo que tiene que determinar".

Paz Padilla preguntaba a Luis del Olmo: "¿Cómo pudo estafarte sin que lo supieras?" y su respuesta estaba clara: "Porque si le das la confianza a una persona, cometes ese error y al final lo pagas, me están lloviendo cantidad de amigos, familias que han quedado arruinadas porque les ha pasado lo que a mí, le pasa a mucha gente". Eso sí, matizaba una vez más que a pesar de haber perdido este dinero "no estoy en ruina, todavía tengo lo más importante, un trabajo".

Luis del Olmo no sabe poner una cifra al dinero que le ha podido ser estafado: "tengo ganas que los inspectores estén localizando el dinero que se han llevado (...) Están investigando dónde está y cuánto pero te juro que no lo sé".

Paz Padilla le comunicaba que el programa ha logrado contactar con Rogelio Rengel, persona a la que acusa Luis. El periodista decía: "para nada me interesa lo que pueda decir lo que diga que se lo diga al juez, escucharé con atención cuando lo diga ante el juez".

Finalmente, 'Sálvame' emitía estas declaraciones. Rogelio Rengel califica el tema "entre preocupante y resbaladizo" y, cuando la periodista le preguntaba por el juicio que Luis del Olmo sitúa dentro de quince días, respondía: "No, eso no creo que se vaya a producir".

"No ha dicho nada nuevo", respondía Luis, pero se mostraba sorprendido: "¿Qué no se va a producir? Ya te digo que no me interesaba nada" y concluía diciendo: "Además de ladrón se ha vuelto loco que Dios le ampare".