Lydia L., a Belén E.: "Eres una mentirosa"

telecinco.es 05/03/2012 18:37

La polémica comenzó con el bolso de Belén. Cuando el pasado viernes 2 de marzo, la copresentadoraba abandonaba el plató en busca de Mila Ximénez, que había abandonado previamente muy enfadada, a Lydia Lozano se le escuchó decir: "qué raro que no se lleva el bolso", y este comentario enfadaba a Belén originando una nueva discusión en directo. "Sí pero tres narices le importa lo que llevo en el bolso, porque Jorge Javier hace lo mismo", se defendía la colaboradora, "no es que se me escuchara, es que te lo dije", decía Lozano. "Mi bolso es mío y llevo lo que me sale del mismísimo. Pero no me sienta bien ¿Para qué dice ese comentario?", continuaba diciendo la Esteban y Lydia Lozano intentaba justificar sus palabras "no hay que darle más importancia, salió, como era tan tenso el momento, para apoyar a Mila y decirle que volviera, y como siempre decimos va a fumar digo fíjate no lleva el bolso ¿Y?", "es un comentario que sí, nosotros sabemos por dónde vamos", decía Belén a media voz.

Belén Esteban recordaba entonces que ya tuvo otro enfrentamiento con Lydia Lozano y en ese caso le tocó pedirle disculpas. La copresentadora hizo un comentario sobre Lozano "y pedí perdón y no he vuelto a nombrar lo que dije", sin embargo, asegura que otras personas han repetido lo que ella dijo sin las mismas consecuencias. Esteban recordaba este suceso porque, al igual que a la familia de su compañera pueden afectarle los comentarios que sobre ella hagan "a la mía también le afectan".

Pero algo más subyacía en todo este enfrentamiento y pronto comprendimos el qué. Durante el últmo 'Sálvame Deluxe', tras la emisión de un vídeo en el que Jesús Mariñas hablaba de la hija de Belén Esteban y de su marido, Fran Álvarez, Lydia Lozano formuló una pregunta a Belén sobre Fran pero no halló respuesta: "Yo le pregunto: qué te parece lo que dice de tu marido; y me dijo que de ese tema no se iba a hablar", repetía gritando imitando a Belén.

"Así no contesté" se defendía Belén, "fatal" continuaba Lydia, "como me salió del mismísimo" replicaba Belén. Y es que a la copresentadora de 'Sálvame' le molesta que se hable de su vida personal pero no de la del resto de colaboradores: "de tu marido no hablamos. Cuenta lo de las fotos del 'Sálvame'. Llorabas como una loca para que no publicaran las fotos de Charly", retaba la copresentadora y este comentario desató la tempestad.

"Eso es mentira, eres una mentirosa", decía Lozano pero Raquel Bollo intervenía en la plémica corroborando la versión de Beén. "Eres una mentirosa y te lo digo a la cara", reiteraba Lydia y Belén no iba a guardar silencio: "mentirosa tú, y manipuladora... Anda ya que esoy hartita de Lydia Lozano".

La polémica se interrumpía por necesidades publicitarias pero durante el corte continuó."Yo no he insultado a nadie y tampoco soy una mentirosa", reiteraba Belén. Lydia Lozano tomaba entonces la palabra para explicar lo sucedido con las fotos de su marido: "yo me entero por una agencia que han hecho unas fotos a Charly, un compañero me dice cómo son esas fotos, eran de Charly bajándose del coche y comprando unos periódicos, solo. Entonces le digo a Aldo [director de la revista 'Sálvame'] mira como periodista nunca llamaría para decir nada, si hubieras pillado a Charly con una tía, incluso al lado de mi casa vive Ana Belén, a lo mejor tendría mucho morbo y como periodista no podría decir, pero Charly no es personaje".

Así, Lydia Lozano reconocía que había llamado al director de la revista pero matizaba: "llorando no", "¡Hombre! A nosotras nos han dicho que sí, como una magdalena", replicaba la Esteban. Aclarado lo ocurrido, Belén Esteban pedía que Lydia Lozano retirara los insultos hacia ella y Lydia accedía pero solo en parte: "Pues no eres mentirosa pero no lo has contado como es".

Por su parte, Belén reiteraba cada una de las palabras que había contado: "yo doy una información que me llega y me dice mentirosa. Con ella no tengo ya nada más que hablar", decía Belén y Lozano reaccionaba: "¿Cómo voy a pedir perdón una señora que dice que no tiene nada que ver conmigo?".

El conflicto parecía irresoluble así que Paz Padilla cedía en su empeño de que la paz volviera al plató y decidía pasar a otro tema.