David Bustamante: "Reventé, muy mal hecho por mi parte, pero soy humano"

telecinco.es 21/03/2012 16:59

'Sálvame' emitía unas imágenes mostrando el enfrentamiento de David Bustamante con una fotógrafa. En la secuencia, el cantante increpaba a la fotógrafa explicando que él cobra por su trabajo y no por las fotografías, pero la conversación subía de tono y el cantante llegaba a llamarle "subnormal".

El programa comentaba estas imágenes y, finalmente, el propio David Bustamante intervenía para explicar lo sucedido. El cantante comenzaba diciendo que lo ocurrido "es fruto de explotar, de no poder más, de una persecución, reventé, muy mal hecho por mip arte, pero soy humano", decía.

También explicaba por qué se había producido esta situación: "Esto es todo fruto de una persecución", explicaba que cada día tiene cinco o seis coches de prensa ante su puerta: "si voy a por el pan, a por el periódico, si voy con mi hija al parque..." y narraba que, sobre todo, se siente incómodo por su hija: "mi hija tiene que soportar y me pregunta quiénes son esos, por qué le hacen fotos".

El día en que se tomaron estas imágenes, David fue seguido hasta un centro comercial, un momento en el que "no puse mala cara, es lo de todos los días". Pero la situación cambió: "fuimos a casa de mis padres y nadie tiene por qué saber dónde viven. Les puede crear problemas o molestias y no estoy dispuesto", explicaba.

Bustamante reconocía: "Está muy mal hecho por mi parte, pero soy humano". "He pedido disculpas porque no ha sido adecuado", reiteraba el cantante pero matizaba: "Jamás he agredido a una mujer".

"Siempre he sido muy agradecido con la prensa", decía David que aseguraba atender a los medios no solo cuando posa en un photocall o cuando presenta su trabajo: "cuando estoy solo no tengo ningún problema, aún siendo incómodo". Además, explicaba que es consciente de que ambos se necesitan: "yo necesito a la prensa, la prensa a mí y a otros como yo". Sin embargo, explicaba que lo que ha conseguido "se lo debo a mi público y a mi trabajo, a nadie más".

Lydia Lozano explicaba que todos los reportajes que hacen al cantante "son amables", sin embargo, él matizaba sus palabras: "¿Sabes por qué es amable? Porque mi vida es bonita y que te persigan todos los días deja de ser amable".