Kiko Matamoros, sobre Coto: "Va a recibir dos querellas una la interpongo yo y otra la interpone mi mujer"

telecinco.es 21/11/2012 19:25

Muchos han sido los enfrentamientos que los hermanos Matamoros han tenido en directo en un plató de televisión. Pero habían pasado tres años desde que Coto pisara el último, el hermano del colaborador de 'Sálvame' visitaba el 'Deluxe' y, con sus declaraciones, provocaba el enfado de su hermano.

Tras este enfrentamiento, el programa recuperaba 'La Caja Deluxe' que protagonizó Matamoros en la que se habló de su infancia junto a su hermano y su padre. El colaborador no podía evitar las lágrimas y se marchaba de plató: "De repente he visto unas imágenes, he recuperado unas sensaciones que me hacen mucho más daño cuando se manipulan públicamente", decía a su vuelta.

Pero había algo más. El colaborador cree que hay cosas de su vida que tiene que proteger, su familia y explicaba lo sucedido: "que me llamen mis hijos preguntándome si es verdad lo que dijo mi hermano en relación a su madre". A su juicio se está actuando "de mala fe" y por ello ha tomado una decisión: "si no se resuelven las cosas en los tribunales no se van a resolver en ningún lado".

El colaborador ya interpuso en el pasado una querella pero la retiró sin embargo, parece que en el presente las cosas van a ser distintas: "no, yo no voy a retirar nada". "¿Sabes que puedes enviar a tu hermano a la cárcel?", le preguntaban y él respondía: "no solo no lo sé, es que no me queda más remedio".

El colaborador matizaba en 'Sálvame' "no sé si de enviarle a la cárcel por lo menos denunciar lo que ha hecho". Tras escuchar las palabras de un abogado sobre el caso, Kiko Matamoros explicaba: "Yo no le imputé a mi hermano ningún delito (…) Le recuerdo a este señor y a mi hermano que va a recibir dos querellas una la interpongo yo y otra la interpone mi mujer y va a tener que enfrentarse a dos sentencias por lo tanto la reincidencia en caso de que prosperen sí va a existir".

El programa se ha puesto de nuevo en contacto con Coto Matamoros para explicarle que su hermano había decidido tomar medidas legales contra él pero Coto optaba por la ironía: "Sí, viene en 'El País' en la primera página". Además, aseguraba estar muy tranquilo: "A ver si me puedes procurar un par de tranquimazines para poder dormir", continuaba bromeando.

"Yo lo que no me esperaba es que fuera tan tonto de ponerme una querella por decir la verdad", continuaba diciendo, "será que le sobra el dinero, podía pagar todo lo que debe, en vez de gastarse en abogados, pues a la gente humilde que ha estafado le podía pagar lo que debe". El hermano de Kiko aseguraba también: "Como ellos viven de la apariencia se ven obligados a salir en su defensa de alguna forma". También le preguntaban si cree que su hermano va a ganar en los juzgados y él replicaba: "Yo lo que no creo es que la haya puesto".

Kiko Matamoros le daba la réplica desde plató: "Yo no he estafado a nadie, no tengo ese problema que posiblemente tengas tú, cuando te mires al espejo no te creas que me estás viendo", le decía. El colaborador explicaba que había puesto sus antecedentes penales a disposición de los directores del programa y añadía: "yo sé lo que tengo y lo que no tengo, en ningún caso lo que tú dices y nada que se le parezca".

El colaborador concluía diciendo: "Lo que sí te doy es la oportunidad de demostrar que lo que tú dices es cierto (…) Porque si no te huele el culo a pólvora".