Lydia Lozano: "Pensé que era agua y cuando me miro en el plasma me pareció humillante"

telecinco.es 09/10/2012 18:03

Jorge Javier Vázquez y Kiko Hernández gastaron una broma a Lydia Lozano. Ella se puso un impermeable, dispuesta a ser el blanco de la broma, pero lo que no esperaba es que el presentador le quitara la capucha justo en el momento en que Kiko Hernández le tiraba un huevo de avestruz (equivalente a 25 de gallina) en la cabeza.

La colaboradora, que había pedido expresamente que no se le manchara el pelo, no pudo evitar las lágrimas y salía apresuradamente de plató. 24 horas después, varias colaboradoras (entre ellas Karmele Marchante) y la redacción, rompen una lanza en favor de Lydia Lozano.

“Si llego a saber que se marcha llorando no se lo hago”, decía Jorge Javier Vázquez y transmitía que la broma, a su juicio, no fue más que la gota que colmó el vaso: “Creo que se le juntaron muchas cosas, afloraron sentimientos como que no estaba cómoda en el programa, creo que le pasó eso”.

El programa emitía entonces un vídeo en el que se defendía a Lydia de las bromas que sufre y Matamoros espetaba: “me parece una manipulación informativa de primer orden, venir ahora a acusarnos de gallitos”. Kiko Hernández también se mostraba indignado: “Ayer llego a un pacto con Lydia Lozano fuera para dar espectáculo, le digo ‘Lydia te voy a tirar un huevo vacío, no te va a caer nada, luego ahí me equivoco y cojo uno lleno”, bromeaba.

Entonces, Mila Ximénez pareció alcanzar la solución: “Nos comprometemos a que cada día uno recibe una broma del equipo, todos pero todos” y Jorge Javier le pareció muy buena idea: “Mañana primer día Mila se disfraza” y, mientras ella ponía caritas, añadía: “se va a disfrazar de tenista”. Aunque a la colaboradora no le hacía mucha gracia accedía y, aunque mañana es un día importante, prometía hacerlo.

En ese punto, Jorge Javier Vázquez se disculpaba: “te pido perdón por la parte que me toca y lo hago de corazón”, ella se lo agradecía pero Kiko no compartía arrepentimiento: “porque no tengo más huevos aquí si no te lo tiraría”. El presentador apuntaba que Lydia Lozano parece cansada de ser siempre el blanco y Kiko sugería que lo mejor es que su compañera cogiera vacaciones: “no todo es el dinero, que el único Deluxe que ha faltado es el que no le han citado, le salen las fichas previas por la cabeza”.

Finalmente, desde una sala VIP, hablaba Lydia Lozano: “Venía enfadada pero ahora estoy con un rebote… A ver si leéis donde ponía opinión: no es manipulación es opinión de Noelia”, decía en referencia a la redactora que ha hecho el vídeo en su defensa. “Claro que pactamos y me puse el chubasquero, me dijisteis que me ibais a tirar un huevo vacío y la intención de quitarme el chubasquero me pareció…”, explicaba la colaboradora. Lozano aseguraba que si alguien aguanta “muy bien” las bromas es ella, pero esta en concreto “me pareció de una mala baba, increíble… Y por supuesto que fue la puntilla de una tarde muy pesada”.

Según Lydia escucha constantes comentarios de sus compañeros: “Porque yo sí que les oigo reírse, se proponen ‘esta tarde no le vamos a dejar hablar”. Matamoros replicaba y Lydia continuaba hablando: “Prefiero llorar que fastidiar la gente que es lo único que haces”; “¡Qué malo soy y tú que buena!”, replicaba él. Lydia comentaba lo que sintió durante la broma: “Pensé que era agua y cuando me miro en el plasma me pareció humillante, el haberlo pactado y luego…” Además, respondía a Kiko Hernández: “No estoy cansada de trabajar, estoy cansada de que no me dejéis hablar”.