Chelo Gª Cortés: "En mi vida he traicionado a un amigo"

telecinco.es 15/10/2012 18:26

El enfado de Isabel Pantoja con Chelo Gª Cortés y otras muchas polémicas llevaron a Raquel Bollo a someterse Raquel Bolloal polígrafo. Aseguró que la cantante se siente "traicionada" por Chelo y apuntaba el motivo del enfado: porque, al parecer, le ocultó información de un familiar. Pero no solo fueron estas preguntas y respuestas las que hirieron a Chelo, también le afectó que Raquel afirmara que avisaba a los paparazzis con alguno de los movimientos de su amiga, Isabel Pantoja.

Pasado el fin de semana, la periodista regresaba a 'Sálvame'. Se declaraba "triste" y "dolida", explicaba que lleva una temporada "complicada" y lo sucedido ha empeorado la situación: "lo que me pone peor es cuando se me puede cuestionar algo mío personal o profesional" y es que lo que más le ha afectado es que se diga que ha pasado información a los compañeros, algo que ella desmiente categóricamente y por lo que tiene la conciencia "tranquila".

Raquel Bollo, también presente en plató explicaba el porqué de su afirmación: "no tengo por qué decir cómo pero a nivel persona yo he llegado a pensar que en algunas ocasiones, no en todas (...) Ha dado la casualidad que Isabel ha estado con Chelo y ha habido prensa". Según la colaboradora, a ella le han contado que Chelo "ha avisado" en algunas ocasiones de dónde estaba o hacia dónde se dirigía la cantante pero matizaba: "ahora, si a mí me han mentido…"

Kiko Matamoros apuntaba: "Me consta que ha jugado profesionalmente con su amistad con Isabel Pantoja", pero Mila Ximénez recibía un mensaje que el presentador leía en directo. Se trataba de unas palabras de una periodista: "Chelo jamás y (lo pone en mayúsculas) nos ha pasado información sobre Isabel".

La periodista escuchaba estas palabras desde la sala VIP y no podía evitar las lágrimas: "Agradezco que esta compañera mande este mensaje a Mila. No he traicionado, a nivel profesional no necesito esto y me está fastidiando". Cortés no quería llorar en un plató porque "yo he venido a trabajar no a estar llorando en un plató, llevo un año y pico con vosotros y estoy a gusto pero esto me supera".

También confesaba que, a nivel personal, le está afectando: "la gente que me quiere no les hace gracia verme en pantalla como estoy en este momento. No tengo ganas de nada, solo quiero trabajar". Aseguraba que no pierde la ilusión por su trabajo pero es la primera vez que vive algo parecido: "Llevo muchos años en esta profesión y nunca me había sentido así".

"¿Qué te dice tu pareja?", le preguntaba Jorge Javier Vázquez y ella replicaba: "Que si me compensa lo que estoy pasando". La pregunta era inevitable, le compensa esta situación y Chelo respondía sin dudar: "me gusta lo que hago, no soy cobarde y voy a aguantar el tipo, lo voy a aguantar. No puedo acabar mi profesión de esta manera, me niego, que la gente dude de que paso información".

Hubo más llamadas negando que Chelo haya avisado a la prensa con ninguno de los movimientos de la cantante y la periodista se mostraba agradecida: "A los que han llamado, gracias, pero esto es lo que me da vergüenza que tengan que llamar para que los que están en plató conmigo se lo crean".

Chelo expresaba su deseo de que sus compañeros "aprendan un poquito a conocerme"; "¿Qué les pedirías?", preguntaba Jorge Javier; "un poco de tranquilidad porque en este momento sí lo necesito", replicaba ella.

En plató, Raquel Bollo se mostraba molesta por la polémica que habían generado sus respuestas: "He hecho un polígrafo, es mi verdad, quien tenga la verdad que se siente y le hagan la pregunta. A mí me lo han dicho pero no entiendo tanto cuando María dijo que también se lo habían dicho".

"Chelo sí ha contado información comprometida de Isabel Pantoja", decía el colaborador. Según Kiko, Chelo ha contado información "comprometida" de Isabel Pantoja en una reunión. El colaborador se refería a la época en que Chelo trabajaba en '¿Dónde estás, corazón?' "para que fuese otro compañero el que un viernes por la noche contase cosas de Isabel y no fuera ella, y Chelo jugaba el papel de la defensa, yo defiendo a Isabel y tú cuentas". Kiko añadía que estas informaciones, más tarde, se comprobó que eran ciertas y citaba un caso, el del polémico mensaje de Isabel que Chelo mostró a María Patiño y Aurelio Manzano.

Minutos después, Chelo Gª Cortés entraba al fin al plató para desmentir todo lo que allí se había dicho: "Nunca he dado ninguna información sobre a mis compañeros para que ellos lo dieran, todo lo contrario". También quería explicar lo ocurrido con el mensaje de la cantante: "Falta de respeto de Aurelio Manzano que no estaba invitado, que le comento un mensaje y al cabo de cinco meses llama por teléfono para hacerse un plató". Chelo no quería remontarse a lo que sucedió hace seis meses y espetaba a Kiko Hernández: "agárrate a lo que te de la gana, en mi vida he traicionado a un amigo y me da igual lo que digas tú".