Mila Ximénez es la colaboradora más inteligente de 'Sálvame'

telecinco.es 18/01/2013 20:50

Algunos de los colaboradores de 'Sálvame' se sienten superiores a otros y el programa quería acabar con las especulaciones. Para ello, la dirección decidió someter a 10 colaboradores a un test de inteligencia.

Poco a poco hemos ido desgranando los datos. Primero supimos que la media española se sitúa en un cociente de inteligencia de 100. Y uno de los primeros interrogantes que despejábamos era la media de los colaboradores, un tanto por encima: 115,5%.

Había datos que destacaban: uno de los colaboradores, con un 97, no llegaba a la media nacional y se trataba de Karmele Marchante. La colaboradora permanecía impasible, no quería hacer el test y no lo necesitaba porque sabe lo que es para ella y para quienes le rodean.

El 104 era el puesto que seguía a Karmele Marchante. Era una posición disputada, pero no por el número, sino porque muchos no querían ser los siguientes a Karmele: Matamoros decía que no volvería a Sálvame y Mila que perdería el autoestima. Sin embargo no fue ninguno de los dos, en el 104 estaba Raquel Bollo que exclamaba: "¡Creía que lo había hecho mejor!".

Muy cerca de la barrera con los más inteligentes del programa se situaba un colaborador con el 109 y era Belén Esteban, con tres puestos por encima del de Karmele Marchante: "significa estar en torno al 65% de la población española", explicaba Irene, la psicóloga encargada de los test.

Al borde de la media, pero sin llegar a formar parte del pelotón de los más listros estaba Víctor Sandoval. El colaborador rozaba esta barrera con un 113 de cociente de inteligencia.

El 118 era uno de los puestos más disputados pero, finalmente, supimos que era de Lydia Lozano.La colaboradora se mostraba aliviada: “Estoy mucho más relajada, creo que es un puesto muy bueno y me he quitado un peso de encima”. Eso sí, confesaba que le hubiera gustado que el programa hubiera mantenido, aunque solo fuera durante un minuto, que ella era una de las superdotadas ¿Por qué? “para ver la cara de Matamoros”. Pero Kiko se mostraba impasible porque “no lo hubiera creído, lo hubiera impugnado”.

Al otro lado de la barrera, en cuarta posición empezando por la más aventajada se encontraba Terelu Campos La colaboradora se mostraba contenta y se dirigía a Matamoros, quien aseguraba que ella estaría entre las superdotadas.

En el siguiente escalón estaba el colaborador que, por los pelos, no formaba parte del grupo de superdotados. Se escondía tras la cifra del 126 e Irene explicaba que si su situación emocional hubiera sido distinta habría estado en el grupo destacado. Se trataba de 'Chaquetitas', es decir, Chelo Gª Cortés.

Y, por fin, conocíamos uno de los datos más esperados, el de uno de los superdotados de 'Sálvame'. Mucho se había especulado y los rumores se confirmaron: Kiko Matamoros es uno de los más aventajados, con un 130 y solo superado por uno de sus compañeros con un 131.

Llegó el momento ¿Quién sería el más inteligente de todos? Rosa Benito y Mila Ximénez ocupaban el centro del plató, un birrete descendía para coronar a la más lista del programa y Paz Padilla, tras hacernos sufrir, daba a Irene, la psicóloga, el sobre para que desvelara la incógnita: ¡Mila Ximénez! También Rosa Benito celebraba su posición, el 108, y recibía el abrazo de sus compañeros.

La colaboradora, sonreía y cuando le preguntaban a quién quería dedicar el premio respondía que a todos los colaboradores, aunque los frentes entre ellos sean numerosos y constantes: "a los compañeros que aguantan el tirón, que estamos aquí a pie de obra, que nos prestamos a cualquier cosa pero que hacemos por encima del 20 [en referencia a los datos de audiencia del programa]". Pero sobre todo quería dirigirse a Kiko Matamoros, por las acusaciones que de Pipi Estrada había recibido: "decirle a Kiko que por mi parte y por parte del resto de compañeros vamos a cambiar de actitud y no le vamos a dejar un hueco a ninguna gentuza que venga con un fusil a dispararnos en el alma cuando le de la gana".

Pensábamos que hasta aquí los test, pero no. Antes de acabar el programa Paz Padilla tenía algo muy importante que comunicar: "esto no acaba aquí".