El enfrentamiento más 'afilado' de Jesús Mariñas y Kiko Matamoros

telecinco.es 17/06/2013 19:54

La reaparición de Coto Matamoros asegurando tener una noticia ‘bomba’ sobre su hermano Kiko, sumado a algunas críticas hacia Makoke, motivaron la ausencia del colaborador durante algunos días en ‘Sálvame’. A lo largo de estos días, algunos de sus compañeros le han mostrado su apoyo pero otros no tanto.

Algunos de los comentarios que le han molestado fueron los pronunciados por Jesús Mariñas. Decía que en la época televisiva de Coto “Kiko era una cero a la izquierda”, creía que Kiko “iba a lanzarse al cuello de su hermano” y especulaba con que podrían salir a la luz “cosas tremendas” que podrían perjudicar a ambos.

Tras escuchar estas palabras, Kiko Matamoros respondía: “de ser un cero a la izquierda a estar donde estoy está bien”, aludía a Mariñas diciendo que está “acabado” y añadía: “la única medallita que se puede colgar es que ha sido el número uno como huele braguetas de este país”.

Lógicamente, tras este cruce de palabras el pique en plató era inevitable: “No sabe lo que hago realmente, este tipo de guerra no la entiendo”, comenzaba a decir Mariñas fuera de plató, “me parece una postura de siete machos, de matón y de ir con ganas de intimidar” y añadía que él, su casa, la tiene “pagada” desde hace mucho tiempo.

Mariñas se encontraba finalmente con Kiko y era Matamoros quien tomaba la palabra: “A pesar de lo que digas la prensa la leo todos los días, no los medios en los que sueles escribir, que suelen ser bastante reaccionarios”. El colaborador cree que en formación cultural está “por encima” de él y añadía: “creo que sé escribir no como tú, que metes la mano en el saco de las comas y ahí donde caigan están bien. Tienes un mérito,se te puede leer al revés y dices lo mismo: nada”.

“Es una opinión”, replicaba Mariñas que también le reprochaba sus palabras: “has dicho que estoy acabado y que 'es un huele braguetas', que me da lo mismo”, pero Matamoros matizaba. Explicaba al periodista que lo que diga es “una opinión” y que cuando utiliza el término ‘huele braguetas’ no lo hace con la intención con la que el aludido la ha podido tomar: “no es de forma despectiva, es una profesión forma parte de la profesión que han ejercido los periodistas del corazón, has sido el número uno descubriendo rollitos, con quién está fulano, mengano…no tiene ni carácter despectivo ni connotación sexual”.

Kiko también se defendía, no cree haber sido un cero a la izquierda como Jesús decía: “es una percepción tuya” y Mariñas replicaba que lo era “en relación a Coto”. Pero a juicio de Kiko, Mariñas es “miedoso” y “ventajista” y cree que Coto le “acogotó” cuando fue al programa Tómbola mostrándole una grabación “y le estuviste haciendo la pelota”, algo que Mariñas negaba.