Jesús Mariñas, sobre Kiko Matamoros: "Creí que no tenía dobleces y he visto que realmente es lo que dicen que es"

telecinco.es 19/06/2013 18:04

Continúa el enfrentamiento MariñasMatamoros que comenzara con los comentarios del periodista tras la reaparición de Coto Matamoros. Las declaraciones de coto provocaron en cierto modo la ausencia de Kiko algunos días en 'Sálvame', Mariñas afirmaba que en época de Coto, Kiko era "un cero" a la izquierda y, desde entonces, los comentarios cruzados entre ellos no han cesado.

El último comentario fue el de Kiko Matamoros diciendo que Mariñas era "un golfo" porque le pidió un regalo que consistía en un viaje de ida y vuelta a Pekín para dos personas. 24 horas después, Mariñas decía: "Lo que me joroba es la mentira, el desquiciamiento, los alucines. Yo apechugo, admito, aguanto, soporto y no digo que no a nada de lo que haya dicho o escrito".

Pero el periodista continuaba diciendo que cuando recurren "a inventos inverosímiles" sobre él, se desarma: "no sé qué replicar y paso del tema, de la gente, me resisto a llamarles personas", decía. Es más, el periodista decía haberse llevado "una gran desilusión" con Kiko Matamoros: "Creí que no tenía dobleces y he visto que realmente es lo que dicen que es".

Kiko Matamoros replicaba. Primero le pedía disculpas por una anécdota que contó de Mariñas sobre un ascensor: "le pido disculpas (…) Me excedí, en lo demás no". Tras un nuevo pique, Kiko le decía: "Has demostrado que amigos no tienes, siempre te ha movido el interés, más el interés bastardo"; "¿Bastardo? lo dirás tú", replicaba Mariñas.

El término "golfo" Kiko lo empleó por algo: "porque me grabaste una conversación, has tenido que reconocerlo" y Mariñas aplaudía para negarlo; "El que ha faltado al respeto eres tú, el que ha defraudado a alguien eres tú a mí", volvía a decir Matamoros y Jesús optaba por la ironía: "¿Y qué más? Soy malísimo. Y encima le pido un viaje a Pekín. No me consta".

El periodista concluía pidiendo a Matamoros no que rectificara, sino que demostrase sus palabras.