Mila X.: "Si esto sale yo no soy responsable, yo no voy dando puñaladas a compañeras"

telecinco.es 08/03/2013 18:59

Mila Ximénez alzaba la voz en 'Sálvame' asegurado que existían fotografías de la pareja de un colaborador/a besándose con otra persona. La periodista no quería dar detalles ni más datos, solo que a la persona en cuestión se le había fotografiado en esta actitud en dos ocasiones diferentes.

24 horas después 'Sálvame' especulaba con las posibilidades. Repasaban el nombre de todos los colaboradores del programa con pareja: Raquel Bollo, Kiko Matamoros, Cristina Tárrega, Chelo García Cortés, Karmele Marchante, Terelu Campos o Lydia Lozano. Sin embargo, ninguno de ellos decía saber nada de lo ocurrido. Sí valoraban lo que supondría para ellos ver la foto de su pareja con otra persona. Para Matamoros sería "humillante", Rosa Benito coincidía, para Raquel Bollo sería más bien "una decepción" y "una traición" para Karmele Marchante.

El programa mostraba unas declaraciones de Ángela Portero completando la información: "he podido confirmar haciendo averiguaciones es cierto que esas fotos existen". La periodista no decía el nombre pero sí concretaba: "Es una de nuestras colaboradoras, se realizaron hace dos o tres semanas". Según ha podido saber, a esta persona le han hecho un seguimiento y le han visto "besándose con otra mujer". Sin embargo, en los últimos quince días no se les ha vuelto a ver juntos, al parecer las fotos "son borrosas" porque se hicieron por la noche: "siguen investigando a esa persona para ver si pueden hacer fotos mejores". Es más, según Ángela, la colaboradora afectada "ya sabe que se trata de su pareja", está tranquila "y no se lo cree".

Mila Ximénez, tras escuchar estas palabras, se mostraba enfadada: "luego decís que me cabreo, luego me mandáis mensajitos de 'por favor', pero como me cabree hoy la voy a liar. Y yo para liarla soy única ¿eh?" La colaboradora reprochaba a su compañera que fuera "al rebufo" de la noticia. Se preguntaba a qué juegan, afirma que contrasta la noticia "25 veces" por si acaso y respeta cuando le piden discreción: "cuando hablo con un compañero y me pide silencio yo soy muda, pero si jugamos a que yo me utilizáis para lanzar algo pero luego utilizáis a otra de 'boca chancla' ahora quiero que saquéis las fotos".

"Juré no decir el nombre porque el nombre lo sé y lo juré por lo que me pedisteis, pero por lo que veo sí habéis hablando con alguien más", continuaba diciendo. Mila Ximénez es consciente de que es una noticia "delicada", le sorprende que esas fotos no estén ya en la calle y advierte: "Si esto sale yo no soy responsable, yo no voy dando puñaladas a compañeras".

Poco después, Ángela Portero intervenía en directo telefónicamente para defenderse: "Esta mañana desde la redacción se me ha llamado para ver si tenía más información", decía justificando que hubiera investigado el tema. La periodista llamaba a sus fuente "que no son las mismas" que las de Mila y le daban "un nombre, una persona que asegura haber visto las fotos". Ella no las ha visto, es más, no quería dar datos "y más cuando se trata de una persona de este programa". Tampoco ha hablado con la colaboradora, afirmaba que con ella había hablado "Mila" y la aludida replicaba.

"La voy a liar hoy si yo he hablado con esa persona y yo no se lo cuento a nadie aquí alguien me está traicionando a mí", decía. "¿Te importa decir quién te ha dicho a ti que yo he hablado con la colaboradora", pero Ángela no respondía porque "la fuente no se cuenta". "Fuentes hay una punto y pelota", afirmaba Mila, "una fuente oficial y una extraoficial con quien yo hablé ayer… a ver si esto es el cónclave del Papa".