José Fernando Ortega es trasladado desde el cuartel de la Guardia Civil hacia los juzgados

telecinco.es 14/11/2013 18:01

‘El programa de Ana Rosa’ daba la noticia, José Fernando, hijo de José Ortega Cano, había sido detenido por un presunto robo de una cartera y un vehículo y ‘Sálvame’ ampliaba la información. “A las seis de la mañana José Fernando llega en un taxi acompañado de unos amigos”, comenzaba a decir Gema López, “en la puerta le prohíben la entrada porque el estado en el que van no es el más adecuado”. Según la colaboradora, en ese momento tanto José Fernando como sus amigos coincidirían en el parking de ese local con la víctima: “Es en el parking donde se le propina una paliza y se dan a la fuga en teoría con el coche de este señor, le roban la cartera y se dan a la fuga”.

“Desde entonces han estado siguiendo las pistas de José Fernando y estos compañeros. A José Fernando se le detiene en plena calle a las 11.30 de la noche y se le lleva al cuartel de Montequinto”, continuaba narrando la periodista que añadía que la actitud del hijo del diestro sorprendió dado que era “absolutamente relajada”.

No hemos visto a José Ortega Cano acudir al cuartel donde se encuentra su hijo pero hasta allí ha llegado su abogado: “Esta mañana es el abogado de José Ortega Cano quien se presenta en las dependencias de la Guardia Civil (…) El niño se enfrenta al abogado, hay una discusión y de alguna manera, no sé si a través del móvil del abogado, el padre habla con el niño”. Según Gemá, José Fernando “pierde los nervios” y, tras esto, le habrían tomado declaración.

El diestro no ha acudido, las informaciones sobre su paradero son diversas, unas apuntan a que está en Sevilla, otras que aún sigue en Benidorm tras haber participado en una novillada. Finalmente, Vanitatis publicaba la reacción del diestro: “Es una situación muy difícil para mí, no quiero hablar, no puedo, tenéis que entender mi postura”.

José Fernando pasa a disposición judicial

Minutos después, ‘Sálvame’ mostraba las imágenes de José Fernando saliendo del cuartel de la Guardia Divil donde estaba esposado. Posteriormente fue trasladado a los juzgados y desde allí, el reportero del programa José Antonio León nos informaba de lo sucedido. Al parecer, se le acusa de cuatro delitos pero el reportero añadía que cuando fue detenido: “Fue encontrado con 500 euros supuestamente diversas sustancias y el estado en el que se encontraba era bastante raro”. León contaba que estaba “bastante eufórico” y explicaba: “Eso ha hecho que empezara a hablar sin parar a la hora de tomar declaración y se ha imputado otros delitos como que él era el que conducía el vehículo y el que no tenía carnet”.

“El total de años que le podrían caer si finalmente la juez decide imputarlo sería de 7 años de prisión”, añadía José Antonio León. Es más, según ha podido saber el programa, podría haber pruebas, en concreto, una grabación.

Michu no sabe por qué ha sido detenido José Fernando

‘Sálvame’ también ha hablado con Michu, actual pareja de José Fernando: “Me he levantado con la noticia y ahí estábamos a ver…”, decía. Negaba que el motivo hubiera sido un robo: “¡Qué va! ¡Qué dices! No se sabe nada, no lo sé ni yo que soy la novia”. Además, especulaba con otro motivo: “No, no. Él tenía que recoger una carta y al no recogerla la policía te ve y te detiene. Entonces no sé si es por no haber recogido la carta”.

Pero ¿Cómo está la relación de Michu y José Fernando? “Esta última vez hemos tenido una fase ya para dejar la relación”, respondía. Michu explicaba que han tenido diversos altibajos y reconocía: “La verdad es que José Fernando tiene un carácter complicado”. Sin embargo, lo sucedido parece que ha cambiado algo: “Siento la necesidad de que tengo que estar con él. Que necesita ayuda”.