Gema López: "Ortega Cano en ningún momento estaba dispuesto a pagar"

telecinco.es 15/11/2013 17:21

José Fernando Ortega Cano era detenido por la Guardia Civil por el presunto robo de un vehículo y una cartera. En ‘Sálvame’ éramos testigos de la salida del hijo de José Ortega Cano del cuartel en el que se encontraba y, esposado, era trasladado hasta los juzgados. Finalmente, tras declarar ante el juez, era decretada prisión preventiva sin fianza para José Fernando.

24 horas después, Gema López ampliaba la información. La periodista anunciaba que ha tenido acceso al auto de prisión en el que aparecen registrados los delitos que se le imputan: "Había mucha confusión porque en un principio sí imputaba el delito de pertenencia a banda organizada (…) Tanto el fiscal como el juez decidieron no imputarle", explicaba.

Además, la colaboradora apuntaba los delitos de los que se le acusa: "En este auto aparecen seis delitos que se le han imputado a José Fernando. Imputa el delito de reyerta consentida, robo con violencia, robo de vehículo a motor, daños intencionados, lesiones y un delito contra la seguridad vial" y es que el hijo de Ortega declaró, presuntamente, que el coche lo conducía él, eso sí, negó que lo hubiera incendiado.

Al parecer, cuando aún no se sabía si José Fernando iba a ser enviado a prisión o si iba a salir en libertad con fianza, se sospesó si Ortega Cano haría frente a la cifra: "En ningún momento Ortega Cano estaba dispuesto a pagar ni un solo duro porque su hijo quedara en libertad (…) Hubo gente que le decía tienes que echarle una mano y Ortega Cano lo que contestó es ‘a lo mejor es la manera de que lo aprenda".

'Sálvame' habla con la persona con quien compartió calabozo José Fernando

Cuando fue detenido, José Fernando compartió celda junto a él. No quería dar detalles de lo que hablaron dado que, a lo largo de las horas, José Fernando habló con esta persona en confianza. Eso sí, describía su actitud al principio como "muy fría" y asegura que no derramó ni una lágrima.

El padre del hombre a quien, presuntamente, José Fernando agredió

Al parecer, el coche robado era propiedad del padre de la persona a la que presuntamente agredieron. 'Sálvame' conseguía hablar con él, decía que la familia está pasando estos días de una manera "normal" y de José Fernando decía: "No está bien, simplemente".