Ángela Portero: "Carmina reclamó judicialmente los objetos a Isabel Pantoja y ella dijo que le robaron en Cantora"

telecinco.es 14/10/2013 20:00

Fran Rivera ha asegurado que todavía está esperando recibir las cosas de su padre, “no he recibido nada”. 29 años han pasado de la muerte de Paquirri y sigue habiendo un tema que colea entre los Rivera y los Pantoja, la herencia del diestro. Se repartió a los tres años de su fallecimiento y alcanzaba los 1.000 millones de pesetas entre fincas, joyas y trajes de luces.

El testamento íntegro de Paquirri

Según el testamento, el 45% de sus bienes y la finca Cantora se lo dejaba a Isabel Pantoja, el 40% y la dehesa Los Rosales para sus hijos Fran y Cayetano, el 15% y la finca El Robledo para su padre y sus tres hermanos. Pero hay una serie de objetos personales que todavía no se han entregado y que pertenecen al hijo mayor de Paquirri y que los tiene Isabel Pantoja. Lo que más ha reclamado Fran Rivera durante estos años trajes de luces y utensilios de torear de su padre.

A Fran y a Cayetano le corresponderían dos trajes sin estrenar y cuatro ya usados, tres capotes de paseo, entre ellos, uno de oro; seis capotes de toreo, muletas y varios enseres. Además de un fundón de piel, para Fran, como hijo mayor.

“Todas las cosas que tenían un valor económico quedaron repartidas pero los objetos de valor sentimental nunca se les dio a los niños, como son cabezas de toro, capotes de paseo, trajes de torear… Lo importante de esto es que Carmen Ordóñez reclamó judicialmente estos objetos a Isabel Pantoja, y ella dijo que le robaron en Cantora, nunca presenta denuncia alguna, nunca se pudo demostrar ese robo. Cuando llega la Guardia civil para ver si esos objetos existen, se encuentran que exceptuando tres o cuatro cosas de escaso valor y así consta en el atestado, está todo ahí. Le obligan a que esos bienes queden embargados y quedan bajo la responsabilidad y la tutela de Isabel Pantoja. Es decir, ella es hoy por hoy responsable del estado de esos bienes”, ha explicado Ángela Portero quien ha facilitado el testamento al programa.

Además, Kiko Matamoros ha querido contar lo que dijo a su círculo íntimo que “estando en Cantora, Isabel Pantoja le enseñó esas pertenencias que se reclaman por parte de Francisco y, le dijo Isabel Pantoja según Lolita, por encima de mi cadáver tendrán que pasar para que yo le dé esto a esos hijo de p”.