Ángela Portero: "Creo que los problemas hay que afrontarlos y por eso he vuelto"

telecinco.es 02/09/2013 20:02

Todo comenzó cuando Ángela Portero se derrumbaba en directo: había tenido un problema en Algeciras con su perro. La colaboradora regresaba de Marruecos y su mascota debería haber pasado un control de la rabia, sin embargo, ni lo había pasado ni la periodista llevaba los papeles del perro. La Guardia Civil le indicó que no podía continuar su viaje sin solucionar el problema pero Ángela, nerviosa porque sus hijos lloraban en el coche y tenían que llegar a Málaga para continuar su viaje con su padre, decidió marcharse. Por ello, se dictó una orden de busca y captura y, finalmente, la periodista fue condenada a seis meses de prisión, una pena que se convertirá en una multa dado que no tiene antecedentes penales.

Ángela se derrumbaba y se mostraba dolida porque no había recibido el apoyo de sus compañeros en general y en particular de Mila Ximénez. La aludida confesaba estar más preocupada por la posible sanción que podrían recibir los Guardias Civiles. El reproche de Ángela y la contestación de Mila derivaron en diversos enfrentamientos y, finalmente, Ángela anunciaba en Facebook que dejaba la televisión.

Mila decía que no quería acabar con el trabajo de nadie e, incluso, se ofrecía a facilitar a la dirección que ambas no coincidieran en plató. Finalmente, Ángela Portero ha regresado a Sálvame y Mila Ximénez reaccionaba: "Estoy sueltita de conciencia, yo hice una porra: le di dos semanas, rectifico lo de los cuatro contenedores de mierda, hoy digo que son cinco".

Entonces tomaba la palabra Ángela Portero: "Creo que he cometido dos errores, los dos han sido por huir, uno por el perro, por posponer un problema se agravó, he ido sentenciada y condenada; y otro por huir de este programa, creo que los problemas hay que afrontarlos y por eso he vuelto".

Jorge Javier Vázquez se mostraba sorprendido por lo mucho que ha ocurrido durante sus vacaciones y preguntaba: "¿Cuál es vuestro principal punto de fricción?" y Mila explicaba que se posicionó del lado de la Guardia Civil: "ella aprovechó para tirarme un camión, que si me ha ayudado toda la vida, como tengo información de cómo es la vida de esta insigne colaboradora, que venga a currar y conmigo como si no estuviera".

Ángela Portero replicaba: "lo que me han transmitido no es eso, que haya una sanción, ya he pedido perdón", concluía.