Chelo Gª Cortés: "No he hecho el polígrafo porque para mí, mi pareja es más importante"

telecinco.es 27/09/2013 19:46

Kiko Hernández anunciaba que, 24 horas antes de la emisión del Deluxe, Chelo Gª Cortés había decidido no someterse al polígrafo. Según el colaborador, la periodista habría accedido pero, tras consultarlo en casa, habría decidido no hacerlo: "Chelo, sí ya has dicho a todo el equipo que sí, que van a contrarreloj, lo que no puedes hacer es dejar a todo el mundo colgado", le reprochaba. Además, explicaban que podría tener ciertos problemas económicos por los que esa intervención podría ayudarle de alguna manera.

24 horas después, Chelo Gª Cortés matizaba, en primer lugar, lo que se dijo sobre su economía: "Creo que tener una inspección de hacienda no es un problema económico, problema tienen otras personas en este país", aclaraba.

En cuanto al polígrafo, decía que solo tenía que dar explicaciones a la dirección del programa: "Desde el principio digo que no, acudo a una reunión escucho las preguntas, hablamos y pido que no se haga público hasta que hable con mi pareja". La colaboradora admitía que cometió un fallo "mi indecisión" pero Kiko Hernández espetaba: "Eso es mentira, dijiste que sí al polígrafo"; "No, como tú estabas en la reunión cuéntalo tú", se quejaba Chelo. Chelo también admitía que si no hubiera acudido a la reunión, no habría sucedido esto: "Mi equivocación fue venir a escuchar las preguntas, ese es mi fallo, mi mea culpa".

Pero los colaboradores querían saber si la opinión de la pareja de Chelo había sido el detonante para su negativa: "La opinión de mi pareja es muy importante", comenzaba a decir; "No he hecho el polígrafo porque para mí, mi pareja es más importante".

Minutos más tarde, Carlota Corredera, directora del Deluxe, intervenía para adelantar los temas del programa pero también para aclarar lo que había sucedido con Chelo: "El programa jamás se os ha obligado a hacer nada", comenzaba a decir. La directora explicaba que ella les dijo que quería ver las preguntas y saber las condiciones económicas, pero también le decía: "Sí creo que no fuiste clara y te lo digo con todo el cariño que te tengo, pero que tienes todo el derecho del mundo a echarte atrás". Además, la directora explicaba que si hubieran sabido que no iba a sentarse, no habrían preparado el listado de preguntas.

"Lo que más rabia me da es que era un polígrafo muy valiente, aceptó 40 preguntas muy valientes", continuaba diciendo y Chelo pedía perdón: "Mi indecisión me provocó una reunión que no tenía que haber aceptado. Pido disculpas públicamente pero también sabes lo que os dije que quería consultar y es lo que ha pasado". Carlota asentía pero difería en algo: No nos dijiste que no, si tú me dices que no quiero hacer el polígrafo, ni el productor negocia ni yo redacto con guion".