Belén Esteban: "Amador, no hablo por respeto a Rosa Benito, pero déjame en paz"
El distanciamiento de Rosa Benito y Belén Esteban ha despertado polémicas pasadas que quedaron sin resolver. ¿Por qué dejó de ser Amador Mohedano representante de Belén Esteban? Sucedió en el año 2007, tras la aparición de la colaboradora de 'Sálvame' en los carnavales de Tenerife.
Sin embargo, Belén Esteban no ha querido entrar en detalles y, en un primer momento, optaba por la ironía: “Cambié a Amador por Toño Sanchís porque es mucho más guapo”, bromeaba. Pero Temprano apuntaba otro motivo: “Tú te llevaste una gran decepción y tomaste una decisión”.
Se valoraba la posibilidad de que hubiera un problema con el contrato de Belén y Jorge Javier Vázquez transmitía las palabras del propio Amador Mohedano: “Dice no estamos diciendo la verdad, que es tan fácil como pedir el contrato y ver lo que recibió Belén”. El presentador concluía transmitiendo el enfado del ex de Rosa Benito: “Dice que qué poca vergüenza, no entiende el silencio de Belén”.
“Lo dice él, que engañaba a su mujer”, espetaba Belén Esteban, “Amador, déjame en paz tío, que nunca he hablado ni lo voy a hacer ¿quién tiene el contrato? Yo no, dejadme en paz”. Además, la copresentadora bromeaba: “No te viene bien ver 'Sálvame' ¿no estás en un psicólogo? Te habrá dicho que no veas la tele”.
“No quiero hablar, sigo callada”, continuaba diciendo. La colaboradora invitaba a Amador a que interviniera por teléfono para aclararlo y le decía: “Déjame en paz y deja de hablar de mí en ‘¡Qué me dices!’ porque encima mientes diciendo que haces un favor a un amigo tuyo, encima es mentira”. La colaboradora quería zanjar el tema: “No hablo por respeto a Rosa Benito, ni lo voy a hacer. He dicho que este tema para mí está cerrado”.
Paco Wandosell: "Amador quería que Rafa Amargo le pagara otro caché a Belén"
Según Paco Wandosell, el que fuera asesor de Rafa Amargo en los Carnavales de Tenerife de 2007, el bailarín le contó que Amador Mohedano le había pedido a Rafa que le dijera a Belén Esteban otro caché del que realmente en un principio iba a cobrar: “Me dijo, ‘quiere que le diga otro caché cuando Belén es mi amiga”.
