J.J. Vázquez: "La información que se va a dar sobre Rosa es la que la familia desee"

telecinco.es 03/03/2014 18:02

Tras conocer la noticia del ingreso en una clínica de Rosa Benito, las informaciones eran confusas. Se decía que la colaboradora de 'Sálvame' estaba totalmente aislada en la clínica y los colaboradores, tras recibir detalles, cambiaban de actitud. “Ayer me daban ganas de llorar de lo que me contaron”, decía Kiko Hernández, Paz Padilla se emocionaba en directo y, el viernes 28 de febrero saltaban todas las alarmas. En el Deluxe, Belén Esteban decía: “Me he enterado de que está fatal (…) Me gustaría ponerme en contacto con su familia, con su hija no, pero con Geles sí”. La colaboradora había hablado con una persona cercana a su compañera y decía que, aunque hayan pasado cosas, “muchas veces en la vida se tienen que olvidar y si está mal, yo quiero estar a su lado”. Sin embargo, poco después, Chelo Gª Cortés recibía una llamada de la revista ‘Sálvame’ en la que le informaban del alta de Rosa Benito.

La confusión daba paso a la indignación en el plató del Deluxe. “Me han engañado”, decía Belén Esteban. El director de ‘Sálvame’, David Valldeperas, intervenía en directo tras hablar con la hermana de Rosa y confirmaba la noticia de su alta. Finalmente, la propia Geles entraba en directo, no habían visto televisión, por lo que no sabían lo que se estaba diciendo y pedía: “no nos hagáis culpables de lo que decís”.

Los colaboradores no entendían por qué no se había comunicado el alta de la colaboradora, permitiendo así la alerta sobre su estado y Geles confesaba que la familia no sabía cómo actuar. Carlota Corredera, directora del Deluxe, tomaba la palabra para hacer una petición: “Os pido que por el bien de Rosa, desde la familia os pongáis en contacto con la productora para que entre todos decidamos qué es lo mejor para ella”.

Y esta llamada se ha producido. Pasado el fin de semana, ‘Sálvame’ confirmaba que la familia de Rosa Benito se ha puesto en contacto con la dirección de la productora y han decidido mantener a Rosa y a su familia al margen de especulaciones. Las conversaciones se mantendrán pero no se harán públicas hasta que la colaboradora se recupere y pueda volver.

La familia ha pedido respeto y, a partir de ahora, será la encargada de informar de su mejoría. Jorge Javier Vázquez tomaba la palabra y explicaba: “La productora está al tanto de lo que sucede con Rosa Benito, la dirección está al tanto y la única información que se va a proporcionar es la que la familia desee”.