Raquel Bollo pide perdón y se enfrenta a las críticas de su compañeros de 'Sálvame'

telecinco.es 10/03/2014 20:30

Que Jorge Javier Vázquez anunciara en directo que Aguasantas podría ser la nueva colaboradora de 'Sálvame' fue algo que no le sentó nada bien a Raquel Bollo. La colaboradora se quejaba, tanto de haberlo sabido en directo como de la decisión en sí y manifestaba su enfado. Sin embargo, según pudimos saber después, los directores intentaron tranquilizarla, restándole importancia. Raquel Bollo se marchaba entonces tranquila de Telecinco pero recibía más informaciones que apuntaban a que lo de Aguasantas podía ser algo más duradero, veía diversos tuits atacando esta decisión y lo retuiteaba.

La reacción de sus compañeros no se hacía esperar. Kiko Matamoros afirmaba que no defendería más a Raquel Bollo, Kiko Hernández no daba crédito a sus palabras y Mila Ximénez le recordaba que ellos siempre han intentado ayudarla. Poco después, el programa emitía unas imágenes de Raquel Bollo, a las puertas de la clínica en la que Chabelita había dado a luz, en las que aseguraba que no había querido atacar al programa porque habría sido atarcase a sí misma.

Pasado el fin de semana, los compañeros recibían por sorpresa una noticia: Una imagen les desvelaba que Raquel Bollo había vuelto al programa. La colaboradora de 'Sálvame' tomaba la palabra y, en primer lugar, pedía disculpas: “Quiero pedir perdón empezando por la cúpula, los directores, producción, azafatas y los que dan la cara al público, que son mis compañeros”. Raquel aludía a un momento difícil, de enfado, en que no tenía que haber hecho nada, “es un momento en el que hay que cortarse los deditos”.

“Entiendo vuestro malestar, lo hice mal y aquí estoy para dar la cara, sí que lo había hecho ya cuando tuve una cámara delante pero quería decírselo a mis compañeros en persona y en público”, continuaba diciendo, “tengo la culpa y tengo que asumir las consecuencias”.

Eso sí, quería dejar muy claro que otras cosas que han sucedido no las ha podido controlar: “Hay cosas que desconozco que no me han llegado, que no se me han pedido y me encuentro con una serie de críticas que no entiendo”.

Sus compañeros le habían reprochado que no hubiera pedido perdón 24 horas después de los polémicos tuits y ella aseguraba que lo había hecho. Minutos después, el programa mostraba unas declaraciones de Raquel, aquéllas en las que aseguraba que no había atacado al programa. En ellas, quería pedir perdón a sus compañeros, pero añadía que quería hacerlo en directo.

Finalmente, Raquel Bollo entraba a plató y sus compañeros la escuchaban desde una sala VIP. La colaboradora de ‘Sálvame’ reiteraba sus palabras y negaba las de Mila Ximénez, quien cree que está cómoda en un papel de víctima: “No voy de víctima, hay días que vienes y hay un tema que no me apetece que se me ponga pero me lo ponen, tengo que defenderlo sin poder entrar en detalles".

Aclaraba también que no ha tenido miedo de sus compañeros y lo argumentaba recordando sus enfrentamientos con Kiko Matamoros, Mila Ximénez o Lydia Lozano. Temía otra cosa: “Es a lo que se ha formado, no soy una persona que tenga miedo, porque sería incoherente”.

Tampoco se ha sentido sola porque sus compañeros no le hayan llamado durante estos días, aunque reconocía que le hubiera gustado una llamada: “¿Qué me hubiese gustado que me hubiese escrito alguien? Pues sí, pero no lo han hecho y tienen sus motivos, se ha visto el cabreo que tenían”.

Matamoros: "A mí no me convence nada de esta historia ni las explicaciones de Raquel"

La argumentación de Raquel no convencía a Kiko Matamoros, que sigue sin entender por qué retuiteó contra Sálvame y no pidió disculpas en el mismo medio, Twitter: "Si tienes voluntad de enmendar esa historia y ves que no se han emitido esas imágenes... lo lógico es que pusieras un tuit".

Belén, a Raquel: "A Lydia le dijeron que hablabas mal de todos nosotros"

También la copresentadora de 'Sálvame' estaba molesta con Raquel Bollo y le explicaba el motivo: a Lydia le llegó una información en la que se aseguraba que Raquel hablaba mal de todos sus compañeros del programa.

Mila Ximénez se siente utilizada

También se quejaba Mila Ximénez, que se siente utilizada por todas las informaciones cruzadas que han estado llegando sobre su compañera. "Me siento utilizada, me siento fatal y en muchos años de profesión no me siento como hoy".