Kiko M.: "Lo que no perdono son las presiones que tuvieron que sufrir mis hijos"

telecinco.es 28/05/2014 19:29

Matamoros se enfrentaba con Gema López, aseguraba que ha atendido “con creces” las necesidades de sus hijos y añadía que si en algún momento no pudo fue porque se quedó sin trabajo. Entonces, intervenía su exmujer, Marián Flores, acusándole de no haber atendido “ni económica ni sentimentalmente bien”Aseguraba que pasaron necesidades, que Matamoros ha pasado la pensión “cuando ha querido y ha podido” y añadía que mentía con las fechas en cuanto al día de su separación y al inicio de la relación con Makoke.

El aludido le desmentía y, tras un cruce de acusaciones, se mostraba dispuesto a contar “la verdad”. Tras una pausa publicitaria, el colaborador se derrumbaba, pedía perdón a sus hijos porque “he estado a punto de cometer un error” y les decía que ha hecho todo lo que ha estado en su mano por estar a su lado.

24 horas después, Kiko Matamoros decía estar “disgustado”, pero cree que la verdad “sólo tiene un camino” y se disponía a aclararla sin entrar en temas que pudieran afectar a sus hijos: “Creo que es hora de que se sepa la verdad, de las cosas que entiendo que a mis hijos no les van a afectar, son muchos años tragando quina, ya veré cómo administro mis palabras y mi información pero aquí no va a quedar títere con cabeza”.

El colaborador de ‘Sálvame’en el testimonio de Marián Flores. En primer lugar trataba los motivos por los que Diego se marchó a vivir con él: “Dice que Diego se fue de su casa por mejorar de posición económica para a continuación contar un episodio dantesco que fue el auténtico motivo, un episodio dantesco bastante edulcorado por el que Diego no se fue de su casa, le echó de su casa, con 12 años”.

En cuanto al aspecto económico, Matamoros cree que ha filtrado que no había pagado las pensiones desde el primer día, algo que decía en su llamada a ‘Sálvame’. Cree que “para cabalgar en la mentira hay que ser muy buen jinete” y explicaba que primero reconoce que pasó la pensión hasta que se quedó sin trabajo para luego rectificar: “Cuando se da cuenta de que ha contado la verdad pero es contradictorio, dice y entonces mi hermana dice si no pagas las pensiones te vas de la sociedad”. Además, matizaba que no dejó de pagar cuando se quedó sin trabajo sino cuando no tenía dinero: “Dejé de pagar cuando no tenía para comer yo”.

Kiko Matamoros también abordaba lo que sucedió cuando dejó de trabajar con Mar Flores: “Tu hermana era una sansirolé que la cogí del barro y la puse a ganar 300 millones de pesetas al año”, comenzaba a decir. Reiteraba que nadie le echó de la sociedad que tenía con el hermano de Mar y le decía: “Me voy porque hay un episodio muy desagradable con su familia y su hermano y yo decidimos que no puede continuar. Me fui de la sociedad y se me dio una indemnización con la que seguí cumpliendo”.

“A mí no me echó Mar”, decía Kiko Matamoros minutos después, “cuando fue conocedora me dijo ‘elige Makoke o yo’, me pareció una cosa tan imbécil… yo no lo entiendo y, viniendo de ella, menos”.

Pero lo que de verdad enfada a Matamoros es algo que, afirma, han sufrido sus hijos: “Lo que no perdono son las presiones que tuvieron que sufrir mis hijos porque fueron tan brutales que si las contara alguno se tenía que meter la cabeza debajo de la tierra”, decía.

En ese momento, Jorge Javier Vázquez transmitía que Marián Flores se había puesto en contacto con el programa. Explicaba que no estaba de acuerdo con los comentarios que se estaban haciendo y pedía que Kiko Matamoros mostrara la reclamación de deuda: “Que dé cifras”.

Y Kiko Matamoros lo contaba. Explicaba que cuando pidió el divorcio, Marián le pidió “entre otras cosas” una revisión de la pensión de alimentos. Comentaba que estaba pasando 750 euros por sus hijos pequeños “y una jueza de familia ha determinado que puesto que mi hija Laura no vivía con ella, no tenía que pagar una pensión”. Al parecer, tras esto Marián habría pedido una pensión “de 2.000 euros” por su hija menor “y la jueza ha determinado que son 600 euros”.

Pero hay más, explicaba que recibió también “una petición de cantidades” en las que se le solicitan 6 meses que no se justifican: “Hice los ingresos en las cuentas de mis hijos y me dicen que la pensión de alimentos se pasa en la cuenta fijada. Son 6.000 euros más cosas, 11.000, eso es lo que me puedes reclamar después de 16 años”.