Peñafiel: "La Duquesa nunca se metió en la vida de sus hijos y pidió respeto para la suya"

telecinco.es 20/11/2014 20:54

“Era grande de España por todos los costados”, decía Jaime Peñafiel de Doña Cayetana, "ha sido una buena Duquesa de Alba". Conoció a sus tres maridos, a quienes definía como muy diferentes entre sí pero no dudaba en decir que Jesús Aguirre, su segundo marido, fue “el hombre de su vida”.

El periodista cree que Aguirre “puso orden en su propia vida y en la casa de Alba” y nos contaba una anécdota: dormían en diferentes alas del palacio y todas las mañanas, con un mayordomo le enviaba a doña Cayetana un poema y una flor.

También hablaba de la relación con sus hijos: “Nunca se metió en su vida, por lo que también pidió respeto para la suya” y es que cree que la Duquesa amaba mucho y tenía una vida “apasionada” y “apasionante”.

El emotivo último mensaje de Alfonso a la Duquesa: "No sé si supiste lo que te quiero, te quise y te querré"

Carmen Tello compartía con los medios de comunicación cómo se encuentra Alfonso Díez, marido de la Duquesa. Aseguraba que está "hecho polvo" y nos desvelaba el emotivo mensaje de su corona: "No sé si supiste lo que te quiero, te quise y te querré".

María del Monte: "La gente se vuelca cuando quiere y cuando lo siente"

"No hay más que ver las muestras de afecto de la gente para poder medir lo que significa ella", decía María del Monte, que cree que estos gestos deben ser un motivo de orgullo para la familia. Además, recordaba algo de Cayetana, que siempre que necesitó su presencia pudo contar con ella.

Julio Aparicio: "Ha sido mi amiga, mi segunda madre"

El torero se mostraba emocionado tras visitar la capilla ardiente de la Duquesa de Alba. “He tenido la suerte de tratar a Cayetana desde hace muchos años y es inevitable quererla como la he querido, la quiero y la querré”, decía. Guarda muchos recuerdos y es que para él ha sido más que una amiga, ha sido su segunda madre.

El padre Ángel: "La Duquesa de Alba ha sido una mujer muy feliz"

El padre Ángel, amigo de la Duquesa de Alba, atendía a las cámaras de ‘Sálvame’ a las puertas de la capilla ardiente. Para él, Doña Cayetana fue “solidaria” y “valiente” pero sobre todo fue una mujer “que quiso mucho y se hizo querer”.

Los amigos de la Duquesa le recuerdan: "Absorvió la vida hasta el último día"

“Diría que es la pasión de vivir, ha absorbido la vida hasta el último momento, nos ha demostrado que en el amor no hay arrugas”, decía Pilar Eyre de Doña Cayetana y reconocía que en una etapa de su vida profesional en la que necesitaba trabajar pudo contar con ella.

‘Sálvame’ también hablaba Pitita Ridruejo, amiga de la Duquesa, que se mostraba afectada por la noticia. “Yo la quería, la quiero, al final de su vida fue muy feliz porque encontró a una persona maravillosa, hoy es un día triste”, decía.

M. Patiño: "Los reporteros de la calle sentimos que se nos ha ido nuestra Duquesa"

La periodista estaba emocionada. Sus primeros años en la profesión los vincula a la Duquesa de Alba y destacaba su trato con la prensa: "No hay ni un sólo reportero de calle que no sintamos que se nos ha ido nuestra Duquesa". Mila Ximénez coincidía con ella y añadía: "Hizo las cosas que le dio la gana pero guardó el protocolo en todo momento".