Saúl Ortiz aborda la polémica con Toño Sanchís: "Belén, creo que estás manipulada"

telecinco.es 04/02/2016 19:40

“En la documentación que ha podido llegar a la redacción de la revista ‘Dicen’ sí he podido comprobar que hay cosas que Belén ha mantenido de una manera muy vehemente que no se corresponden a la realidad”, decía Saúl Ortiz en alusión a la polémica entre la colaboradora de 'Sálvame' y Toño Sanchís. “Te puedo asegurar que no hay mensajes pero si le hubiera dicho eso ¿dónde está el dinero?", se preguntaba la colaboradora.

El periodista aclaraba que la información que ha recibido no ha llegado de la mano de Toño Sanchís y añadía que el representante ha declinado la invitación de su revista para hacer una portada.

Hecha esta aclaración, apuntaba que lo que le ha llegado es “una información tangible” en la que garantiza que hay “mensajes de Belén a Toño Sanchís”. Afirmaba que ha visto la transcripción de estos mensajes y espetaba a la colaboradora: “Si tú dices que en ningún momento le has pedido dinero a Toño Sanchís, no estás diciendo la verdad”.

Belén Esteban negaba que hubiera pedido dinero a Toño pero Ortiz le preguntaba si no le había pedido asignaciones. Cuestión ante la que la colaboradora replicaba: “Me daba una cantidad puntual al mes, era parte de mi sueldo”, decía.

“Tú querías documentación que legalmente no te correspondía”, decía el periodista por otro lado y la aludida no daba crédito: “Por favor, si es mía ¿Quién trabajaba en la tele yo o Toño? ¿De quién son los papeles? ¡Míos!”

Pero Saúl Ortiz aún abordaba algún punto más: “Hay veces que ha reconocido que Toño facturaba un 30%, no solamente con él sino con otras personas, tú has autorizado a Toño Sanchís a cobrar un 30% en algunas de tus colaboraciones, que no son todas”. Sin embargo, Belén Esteban lo negaba una vez más: “Nunca, en el 2009 hay un contrato firmado que él se lleva un 20%, lo que valen son los papeles”.

En ese momento tomaba la palabra Jorge Javier Vázquez. Belén Esteban le había mostrado los mensajes que se envió con su exrepresentante y transmitía su sensación: “Hay un momento que Belén implora la documentación y Toño solo pone excusas”.

La colaboradora de ‘Sálvame’ no podía evitar su indignación y se dirigía a Saúl: “¿Me ves tan mala persona? ¿Crees que con lo que he vivido con este señor haría esto? pero quiero lo mío”. Sin embargo, el periodista, tras hablar con ciertas personas, piensa de otro modo: “Creo que estás manipulada”, le decía.

Carlota Corredera: “Toño Sanchís decía que ‘la rubia’, Belén Esteban, es muy pesetas”

Carlota Corredera, como directora, contaba que propuso varias cosas a Toño Sanchís sobre Belén Esteban. Sin embargo, el representante se habría negado argumentando que Belén no querría hacer otras cosas porque es “muy pesetas”. Nada más escucharlo, Belén Esteban se levantaba y gritaba: “¿Yo pesetas? Fíjense si soy pesetas que gano un premio y lo dono, él me decía que ni se me ocurriera donarlo”.