¿Podría entrar Shakira en prisión? 'Sálvame' analiza si existe posibilidad de acuerdo con la Fiscalía

¿Podría entrar Shakira en prisión? 'Sálvame' analiza si existe posibilidad de acuerdo con la Fiscalía
La intervención en directo de Carlos Cruzado, presidente del Sindicato de los Técnicos de Hacienda
  • Piden 24 millones de multa y ocho años de prisión a Shakira

  • Se imputan seis delitos fiscales a la cantante

  • “Los abogados le recomendarán que llegue a un acuerdo porque el riesgo de que pueda entrar en prisión al ser una perna superior a dos años es grande”, decía Carlos Cruzado

Compartir

La Fiscalía pide ocho años de cárcel y 24 millones de multa a Shakira por seis presuntos delitos pero ¿Existe la posibilidad de que entre en prisión? Carlos Cruzado, del Sindicato de los Técnicos de Hacienda, Gestha, intervenía en ‘Sálvame’ para aclararlo: “Sí, si se sienta en el banquillo, no llega un acuerdo antes y el tribunal da por buena la prueba de la Agencia Tributaria”.

Al parecer, Hacienda entiende que Shakira era residente fiscal en España y no presentó las declaraciones del impuesto de la renta ni de patrimonio: “Por eso se le imputan seis delitos fiscales agravados porque suponen cinco de ellos más de 600.000 euros de defraudación”.

PUEDE INTERESARTE

Además, en todos ellos habría utilizado “sociedades interpuestas”: “Shakira gestionaba sus ingresos a través de una docena de sociedades sin actividad, sin medios, radicadas en Panamá, Luxemburgo…”

¿Llegarán a un acuerdo?

“Por tanto, sí que hay un riesgo si no llega a un acuerdo que es muy previsible que lleguen”, añadía Cruzado, que explicaba que podían llegar a un acuerdo hasta el momento mismo del juicio: “Parece una cuestión de ponerse de acuerdo en la multa”.

PUEDE INTERESARTE

En su opinión, la Fiscalía estaría dispuesta a rebajar su petición de pena a menos de dos años de prisión, con lo cual evitaría el ingreso. Todo esto a cambio de una multa: “Ahora está pidiendo 24 millones y es sobre la que estará en marcha esa negociación seguramente”.

“Los abogados le recomendarán que llegue a un acuerdo porque el riesgo de que pueda entrar en prisión al ser una perna superior a dos años es grande, claro”, añadía.