Lo que dice el lenguaje no verbal de Alessandro Lequio: “Está regulando emociones y controlando sentimientos”

Alessandro Lequio no ha querido expresarse mucho tras conocerse la maternidad por gestación subrogada de Ana Obregón. Sin embargo, sí que ha dicho mucho con su comportamiento, que analiza Cristina Soria en ‘Sálvame’.

Y es que nuestro cuerpo es el reflejo de nuestras emociones: cuando nos sentimos a gusto es más expansivo y cuando estamos peor somos más tímidos, inseguros o incómodos. De hecho, la postura corporal de Alessandro era mucho más a la defensiva y contenida de lo habitual.

Sonrisas tensas e incompletas

Pero ¿Qué emociones ha detectado en sus gestos? Cristina veía sonrisas tensas cuando explicaba que no era un día fácil para él, un gesto acompañado de un gesto tenso y unos ojos que no acompañaban a la sonrisa.

Marcaba su boca en forma de u invertida, las cejas tristes… “Ana Rosa le ha preguntado y yo he notado la emoción en la barbilla, que estaba arrugada”, explicaba la experta.

Cristina se quedaba con dos movimientos del colaborador, cuando le preguntan en las dos ocasiones ocurre lo mismo, se mueve hacia delante, traga, se muerde el labio y levanta las cejas: “Solo ha intervenido cuando se habla de algo que no tenía que ver directamente con él”.

Por otro lado podemos fijarnos en el tono de voz. Siempre es emocional, gesticula, tiene un tono de voz alto, pero en esta ocasión ha optado por pasar desapercibido: “Le he visto regulando emociones y controlando sentimientos”. 

Las reacciones de la prensa internacional ante la polémica de Ana Obregón