Aylén Milla cuenta en 'Sálvame' cómo afronta el cáncer de mama que sufre: "Estoy mejorando cada día"

  • Aylén Milla sufre un cáncer de mama triple negativo

  • Se ha sometido a 16 sesiones de quimioterapia

  • Ahora está pendiente del estudio médico que determinará qué efectos ha tenido y a qué tipo de cirugía se tiene que someter

Aylén Milla ha comunicado que sufre un cáncer de mama triple negativo. Ella misma nos ha dado su testimonio en 'Sálvame', concienciando de lo importante que es la prevención y la atención medica, nos habla de cómo ha afrontado la quimioterapia, las secuelas y en qué momento del tratamiento se encuentra.

“Buenas tardes Aylén, compañera de batalla, quiero saber cómo te encuentras”, le preguntaba Terelu Campos y ella respondía que está “mejorando cada día” porque hace diez días que terminó los 16 ciclos de quimioterapia a los que se ha sometido.

Narraba que ella misma se detectó un bultito en el pecho, pero el médico le dijo que no era nada. Dudando, ella insistió en que le hicieran exámenes y, tras una ecografía mamaria vieron algo raro y la biopsia lo confirmó: sufre un cáncer de mama triple negativo, uno de los más agresivos por su nivel de proliferación.

Aylén Milla: "Me amo tal cual soy"

Aylén nos explicaba también cómo ha afrontado las secuelas del tratamiento, como la caída del pelo. Pensó que iba a ser algo “terrible” pero nos explicaba: “Me terminé encontrando con que era más terrible si tenía pareja y, al quedarme sola, me miré al espejo y dije ‘me amo tal cual soy, la única que se tiene que querer y juzgar soy yo. Al principio lloré, pero después dije ‘me gusta, porque veo una mujer fuerte y no una mujer pelada”.

¿En qué punto del tratamiento se encuentra Aylén Milla?

Tras acabar con la quimioterapia, está en fase de “estudio”. Tienen que ver cómo su cuerpo ha reaccionado a la quimioterapia, si acabó con el cáncer o no. El siguiente paso es someterse “a una cirugía” que se hará de una manera u otra en base a los estudios que le han hecho.

Aylén ha tardado casi seis meses en contarnos lo que le ocurre, pero tampoco se lo dijo a su familia inmediatamente: “Cada uno lo toma y lo asume de formas diferentes”.

Terelu Campos asentía, la presentadora le explicaba que ella esperó “hasta el último momento” a comunicarlo para evitarles lo máximo posible: “Lo hice para que fuera todo como muy seguido, el tratamiento y tal”.