Belén Esteban a Pepa Jiménez: "Eres una sinvergüenza, si fuera otra, te destruía la vida"

TELECINCO.ES 07/08/2010 04:57

Belén Esteban, antes de escuchar las grabaciones, quiso comentar, desde su silla de colaboradora y no de entrevistada, que se sentía muy mal y que estaba muy decepcionada con todo lo que estaba pasando. "Me duele porque hay gente a la que consideraba amigos y desde luego esto sí que es una traición. No sé porqué inventan cosas y porqué van a por mí", confesó la copresentadora de 'Sálvame'.

Pepa Jiménez a por Belén

Terelu Campos, quiso comenzar con el material que la redacción de 'Sálvame Deluxe' había recopilado y la primera grabación que mostró fue una parte de la conversación que Pepa Jiménez mantuvo con Alberto Gutiérrez, un actor que logró sonsacar a la periodista una información sorprendente. Entre las cosas que Pepa comentó fue que está segura de que Belén tiene una hermana secreta, que es "yonki" y que vive por el centro de Madrid. Por si eso fuera poco, añadió también que uno de los hermanos de Belén es drogadicto.

La reacción de la Esteban ante estas declaraciones no se hizo esperar. Respecto al tema de su hermana secreta dejó bien claro que "yo tengo dos hermanos, que vienen en el libro de familia y si Belén Esteban tuviera una hermana secreta ya hubiera salido". En cuanto a su hermano, el tema que más le dolió, espetó dirigiéndose a Pepa Jiménez: "Me parece tan rastrero. Diez años hemos sido amigas, Pepa. Por mucho daño que te haya podido hacer, que nunca te lo he hecho, ¿porqué me haces esto? ¿No te da vergüenza decir que mi hermano Juan Pedro es drogadicto? Eres una sinvergüenza".

Belén continuó con su mensaje con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos: "Mira Pepa, no soy tan mala como tú, pero en vez de hablar de los matrimonios de una, mírate el tuyo propio. Mi hermano está enfermo, ayer lo operaron de un brazo, no puede trabajar, y no es por la droga es por una hernia discal, y tiene una depresión eso. Es mi hermano mayor y por mi hermano mato. He prometido que no voy a perder los papeles, pero te diría tantas cosas feas. ¿Por qué haces este daño tan gratuito? ¿Por tener una silla? Pues vaya mierda de silla ¿Qué quieres que cuente yo cosas de tu vida? Porque las sé yo, los que están aquí y los que están allí".

Belén comentó que su relación con Pepa Jiménez se rompió porque no llamó cuando nació su nieto. "Por eso se enfadó, ¿pero eso es para hacerme tanto daño?". El hecho de que Pepa intentara hacerle daño diciendo mentiras sobre su familia es lo que más duele a la de San Blas, sobre todo después de haber mantenido una estrecha relación: "Yo te consideraba una amiga, pero desde luego vaya amiga... Sinvergüenza".

Pepa acusa a Belén de robar en Ambiciones

"¿Qué os vais a inventar ahora, que la voz tuya es suplantada? Eres una sinvergüenza, y te digo sinvergüenza por no decirte otra cosa, porque me quedaría tan a gusto. ¿Por qué no hablas de los tuyos? Que tienes mucha tela. A ver, ¿yo ahora qué tengo que hacer? Cagarme en todo lo que se menea" , espetó Belén dirigiéndose a la periodista. La copresentadora de 'Sálvame' aseguró que había denunciado a Pepa y que iba a utilizar todas las grabaciones de las que disponía el programa para argumentar sus demandas e intentar que todos los que le estaban haciendo tanto daño pagaran por todo.

En la segunda parte de la conversación de Pepa Jiménez con Alberto Gutiérrez, la periodista comentó que una de las razones por las que los Janeiro habían echado a Belén de Ambiciones era por "ladrona" y por creerse "dueña y señora" de la finca. La Esteba fue muy clara en su respuesta: "Si yo me voy de ambiciones por ladrona, ¿va a salir todo después de diez años, se lo iban a callar todos? Que se lo pregunten a Jesulín o a su madre, a ver qué me he llevado de ahí. Me llevé a lo más grande que se llama Andrea y lo demás me sobra".

Lo que más le duele a Belén, que hablen de su padre

"Han ido al cementerio a grabar la tumba de mi padre y han dicho que está abandonada . Mi padre no está en una tumba está en un columbario. Las cenizas de mi padre las tiramos en una cruz de Benidorm, pero la urna está en el columbario y Belén Esteban va todos los meses a limpiarlo y a ponerle una flor para poder tenerle cerca, aunque sea en una foto", comentó la de San Blas entre lágrimas.

El tema de su padre es algo muy delicado para Belén y lo que más le duele es que hablen mal de él sólo para hacerle más daño . Por ello, quiso dejar claro a aquellos que dudan del amor que siente y sentía por él que "si hubiera habido una posibilidad apra salvar a mi padre hubiera dado todo lo que tengo y me hubiera empeñado". Los continuos ataques que Belén tiene que aguantar constantemente, sobre todo las referentes a su familia afectan muchísimo a la copresentadora de 'Sálvame', que aseguró que "llevo una semana con el azúcar a 500 y luego si me pasa algo van y dicen que es por la droga".

Sobre su matrimonio con Fran Álvarez

Pepa Jiménez, en su conversación con Alberto Gutiérrez, dijo también que Belén no tiene relación con el hijo de Fran, añadió que está segura de que la pareja se va a separar y concluyó asegurando que Belén había manipulado a su marido para que terminase su amistad con el periodista Aurelio Manzano.

Belén se enfadó mucho al escuchar estas palabras, sobre todo porque jamás ha querido hablar del hijo de Fran, a quien siempre ha mantenido al margen de todo. "El tema del niño de Fran nunca lo he tocado y me gustaría que lo respetarais. No es cierto lo que dice Pepa, el niño viene a mi casa y se lleva con mi hija fenomenal.¿Qué pasa que ahora también me lo he llevado yo calentito presuntamente como una que yo me sé, o que yo trato mal al niño presuntamente como una que yo me sé? ¡Váyase usted a la mierda! Dejadme en paz, investigar vuestra vida, que si yo fuera otra, Pepa Jiménez, te destruía la vida y mis compañeros y los tuyos lo saben tan bien como tú", dijo la Esteban.

Respecto al tema de su marido y Aurelio Manzano, Belén fue muy sincera y reconoció que es verdad que le ha prohibido a su marido hablar con el periodista "porque ha metido mucha mierda en nuestro matrimonio y como soy su mujer tengo el derecho de decirle a mi marido lo que me gusta y lo que no. A partir de ahora vamos a ver cual es la situación de Aurelio Manzano".

La vecina traidora desmonta su propio montaje

Alberto Gutiérrez no sólo habló con Pepa Jiménez, también tuvo una conversación con Verónica González, también conocida como 'la vecina traidora'. En esta charla, la propia Verónica deja ver que la denuncia que puso a Fran Álvarez, marido de Belén, por una presunta agresión, puede ser un montaje para dañar a la de San Blas.

La 'vecina traidora' acepta la proposición de Alberto Gutiérrez de acudir al juicio contra Fran como su testigo y le pide que le detalle todo lo que tiene que decir para que no les pillen la mentira. Un delito muy grave que Verónica no tiene problema en llevar a cabo. Además, la vecina contó también que la idea de denunciar a Fran no la tuvo ella, sino que el autor de la biografía no autorizada de Belén Esteban fue quien le aconsejó hacerlo para poder tener más peso mediático en su cruzada contra la copresentadora de 'Sálvame'.

Belén, cada vez más dolida, aseguró que su marido no se merece el daño que le están haciendo: "La gente que se ponga en mi lugar, que acusen a su marido de que es un maltratador y que luego escuchen a esta. ¿Y la honra de mi marido quien la limpia ahora? Mi marido tiene un negocio, tiene familia, no vende su vida, ¿porqué tiene que aguantaros a vosotras?".

El hecho de que Verónica González pudiera llevar al juicio a un testigo falso encendió a Belén más si cabe, por esto dejó claro que va a hacer todo lo que esté en su mano para que el peso de la justicia caiga sobre todos ellos. "Aquí la única engañada es Belén Esteban y toda su familia. Voy a poner todas mis fuerzas en la justicia, porque si fuera por mí rodaban cabezas. Es vergonzoso, pocas denuncias he puesto para las que podía poner. Mi marido no es un maltratador, miraros a vosotros mismos y dejarle en paz. Que le han ofrecido muchos millones y no los ha querido. Dejarle vivir", espetó la Esteban.

El apoyo de sus compañeros

Pepa Jiménez atacó directamente a Kiko Matamoros y Toño Sanchís, representante de Belén, y aseguró que le están haciendo flacos favores. Toño no se pronunció pero Matamoros sí que tuvo unas palabras para la periodista: "Pepa Jiménez me acusa hasta de la muerte de Manolete, yo soy una constante en sus desvaríos habituales. Pepa, en la vida se puede ser golfo y se puede ser tonto, pero cuando se juntan las dos a la vez se producen atropellos como los que tú haces. Cuando los hace un golfo no salen a la luz, pero cuando los hace un golfo que además es tonto como tú, sí. Tú conviertes los platós por los que pasas en una leprosería".

Mila Ximénez aseguró que es una pena no poder hablar con antiguos compañeros de la otra cadena por miedo a que "por un poco de audiencia o por un sillón de mierda te claven un puñal en el corazón". La colaboradora aseguró que, en más de una ocasión la habían llamado para tenderle una trampa y dañar a Belén, pero que jamás había entrado en ese juego. Lydia Lozano también apoyó a la Esteban asegurando que Pepa Jiménez había presumido delante de ella y de muchas otras personas de ser íntima amiga de Belén y ahora decía que sólo había tomado un par de cafés con ella, por lo que estaba segura de que las intenciones actuales de la periodista son dañar a la copresentadora de 'Sálvame'.

Belén, antes de terminar la entrevista, quiso mandar un mensaje a su familia, que siempre la ha apoyado en todo y que jamás ha entrado en este circo mediático que se ha formado a su alrededor: "Quiero decirle a mi padre, que no está, que mientras esté aquí tu hija te va a defender con uñas y dientes. A mi hermano Juan y a mi hermano Cuqui, que los quiero con locura. A mi marido también. Y a ti, mamá, que si volviera a nacer me gustaría nacer en la misma familia".