Belén Esteban se disculpa con Mercedes Milá

TELECINCO.ES 13/04/2011 14:26

'Sálvame' Mercedes Milá entrevistaba a y la presentadora respondía tanto a preguntas sobre Mª José Campanario y el juicio por la ‘Operación Karlos’, expresando su deseo de que a la mujer del diestro “le vaya muy bien”. Pero también le interrogaban sobre la ausencia de Belén Esteban durante la enfermedad de su abuela:“una persona que se cree imprescindible hace lo que le da la gana, lo está haciendo muy a gusto y yo le alabo el gusto”. Para la presentadora, la ausencia de la colaboradora "me parece normal" dado que "si le dicen que es el pilar number one, pues oye el pilar number one hace un poco lo que quiere" y finalizaba sus palabras recordando: "Yo le tengo mucho cariño a Belén, que haga lo que quiera, bastante mal lo pasa".

Pero a la Esteban, estas últimas palabras de cariño, no le bastaban y respondía duramente a la presentadora: "Aquí miedo no tengo a nadie. Ya está bien. A mí nadie me baila el agua. Si vengo o no vengo 3... te importa. Ya me parece vergonzoso¿Tú que haces Gran Hermano vas a hablar de mí? Habla de tu amiga, de la Campa". Jorge Javier pedía calma a la colaboradora pero ella se negaba a guardar silencio: "Si no vengo es porque tengo un problema familiar. Ya está bien, habla de Gran Hermano que ya estoy un poco hartita de ti. ¿Quién dice que hago lo que quiero? Si trabajo o no trabajo les importa a mis directores de mi programa y a mí. Y cuidadito con nombrar a mi abuela", y, para finalizar, añadía: "Que sí chillo que me tiene harta esta señora que luego pide zapatos".

24 horas después de estos hechos y pasados pocos minutos de las cuatro de la tarde, Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez se situaban en el centro del plató de 'Sálvame' para pedir perdón. Belén Esteban tomaba la palabra para, en primer lugar, disculparse con la audiencia "por mi vocabulario".

La colaboradora comenzaba a explicar su comportamiento, comentando que en ciertas ocasiones, "cuando me caliento pierdo los papeles". Con estas palabras, la Esteban se refería ya al enfrentamiento que se abría con Mercedes Milá y afirmaba: "Quiero pedir disculpas a Mercedes Milá". La Esteban justificaba sus palabras explicando que es especialmente sensible con el tema de su abuela quien, recordamos, sufrió un ictus cerebral, "el tema de mi abuela sabéis que para mí es una cosa muy sensible".

Belén asegura saber que Mercedes "está disgustada" y, por ello reiteraba sus disculpas: "Simplemente quiero pedirte disculpas a ti, y a toda la audiencia".

'Sálvame' hace propósito de enmienda

Tras las disculpas de Belén Esteban, Jorge Javier Vázquez tomaba la palabra para hacer un anuncio: "Como presentador del programa, también se lo exijo a los colaboradores y a mí mismo, que en un programa tan largo nos relajamos, lo sentimos, vamos a luchar y a ser inflexibles con el tema del vocabulario"

Y para ver que la decisión es firme, el presentador explicaba que, como medidas correctivas, "a partir de ahora habrá expulsiones del plató" e incluso, para facilitar el cambio de vocabulario, proponía instalar unas pizarras para sugerir a su colaboradores algunos sinónimos: "Podemos decir palabras sustitutivas: Cáspitas, córcholis, repámpanos".