Belén Ordoñez: "Mi hija no estuvo ingresada, sólo se quedó acompañándome a mí"

TELECINCO.ES 10/01/2010 11:32

El pasado 4 de diciembre 'Sálvame' dio la noticia: Belén Ordoñez y su hija eran ingresadas en la clínica López Ibor tras haber mantenido una fuerte discusión entre ellas. El Samur acudió a su casa y mucho se ha especulado sobre los motivos que podrían haber llevado a madre e hija a internarse en un centro de salud mental. Una vez dada de alta, Belén ha explicado lo que ocurrió.

Jorge Javier Vázquez: "¿Qué fue exactamente lo que pasó entre vosotras?"

Belén Ordoñez : "Es todo una exageración. Hubo una discusión, es cierto, pero no fue una cosa alarmante. Yo estaba cada vez peor y discutimos por una bufanda, una bronca como puede tener cualquier madre con su hija, aunque quiero aclarar que mi relación con mi hija es estupenda y si discutimos muchas veces es porque estamos mucho tiempo juntas y ellatiene 26 años y yo 53. No pasó nada pero después de pelear yo estaba muy nerviosay por eso llamamos al Samur y como yo ya tenía mi ingreso previsto en la López Ibor para tres días después porque tengo depresión pues lo adelantamos y mi hija vino a acompañarme, no estaba ingresada conmigo allí. En esta clínica si un familiar se quiere quedar contigo puede hacerlo perfectamente porque tiene cama. Los que han dicho que mi hija estaba ingresada también no creo que puedan presentar un parte médico oficial para demostrarlo".

JJ: "¿Y no hubiera sido más fácil coger el teléfono y decir que tu hija no estaba ingresada?"

Belén: "Pues es que yo no veía nada nunca pensé que esto se desbordase como ha ocurrido me enteré después porque he estado desconectada".

M.A. Calabuch: "¿La depresión fue el único motivo de tu ingreso?"

Belén: "Exactamente. El único motivo ha sido una depresión que llevo arrastrando durante mucho tiempo, creo que empezó cuando murió mi madre, que era una mujer maravillosa, y a partir de ahí mi vida empezó a desquebrajarse por completo y eso se fue agudizando con muchas más muertes y con muchas más tragedias que han ido minandome y la que fue definitiva fue la muerte de mi hermana. Desde hace cinco años yo francamente me encuentro muy mal. Me levanto todas las mañanas llorando, gritando, temblando y lo paso muy mal".

Belén Esteban: "Yo sé que esto es verdad porque la depresión es una enfermedad muy difícil pero,¿no te encuentras sola?"

Belén: "Claro porque la depresión también es un grado de la soledad. Yo tengo falta de seperanza y falta de ilución porque he estado sola con las situaciones que me han tocado vivir a lo largo de mi vida. Me siento muy apoyada por mi hija, mis amigos y toda mi familia pero todo eso no me da la esperanza que busco. Como decía mi padre, cuando toreas tienes a mucha gente a tu alrededor que te prepara, que te viste, que está ahí, pero delante del toro estás tú solo".

Karmele: "Pero, ¿tú tienes ganas de vivir?"

Belén: "Ahora sí, muchísimas pero he pasado momentos que no tenía ninguna gana de vivir".

Calabuch: "¿Los médicos que te han dicho?"

Belén: "Yo me estoy tomando una medicación diaria, tengo que ir a revisiones y estoy superando una enfermedad que es muy dura".

JJ: "¿Qué es lo que más te ha molestado de lo que se ha dicho de tí y de tu hija durante tu ingreso en la clínica López Ibor?

Belén: "Me la molestado que se ha dicho que mi hija era un drogadicta, que vive practicamente abandonada y que cada día duerme en una casa diferente porque esto no es cierto".

JJ: "¿Te molesta cuando te dicen que podrías seguir el camino de tu hermana?

Belén: "A mí me encantaría seguir el camino de Carmina hasta el finalporque la quiero con locura y no me parecería un horror seguir nada de lo que ella haya hecho.

Pilar Eyre: "¿Te gustaía morir como ella?"

Belén: "Me gustaría morir cuando Dios me mande morir. Carmina murió así porque Dios lo quiso".

BELÉN ORDOÑEZ VA A DEMANDAR A MILA XIMÉNEZ Y A LyDIA LOZANO

La invitada ha vetado la presencia en el plató de Mila Ximénez y Lydia Lozano, a quienes pretende demandar por algunos de los comentarios que supuestamente estas dos periodistas han hecho a raíz de su ingreso en la clínica López Ibor. Ambas colaboradoras han presenciado la entrevista en una sala de los estudios telecinco y cuando ha terminado se han cruzado con Belén por los pasillos. Lydia Lozano ha intentado hablar con ella y pedirle explicaciones sobre su rechazo "ahora o nunca" pero Ordoñez ha hecho caso omiso y ha seguido su camino.

Una vez delante de las cámaras, tanto Mila como Lydia se han dirigido a la que puede ser su demandante y la han acusado de no haber contado la verdad. Lydia Lozano ha asegurado que Belén "en realidad no se habla con su hija" y Mila Ximénez ha dicho que "no entiende su postura porque ella la ha defendido hasta la saciedad" y le ha pedido que se cure "porque está muy mal y la niña también".