Jorge Javier Vázquez, emoción y lágrimas tras recibir el Premio Ondas

SANDRA SALINAS 16/10/2009 17:47

Misteriosamente, Jorge Javier Vázquez era invitado a mirar hacia el plasma que sirve de fondo a 'Sálvame' y, de repente, aparecía un gran ¡Enhorabuena! Dirigido al presentador por haber ganado el Premio Ondas al mejor presentador.

Por unos segundos, el silencio se apoderó de Jorge Javier Vázquez y del resto de sus compañeros que, poco después reaccionaron gritando, aplaudiendo y abrazando al presentador. De repente, Jorge Javier se vio rodeado de los suyos, con las lágrimas contenidas y sin palabras.

Sin capita y tras el atril, el presentador no podía articular palabra y pedía escuchar una vez más su nombre: "Mejor presentador, Jorge Javier Vázquez", lo escuchó una y otra vez, se derrumbó sobre una de las mesas, volvió a ser arropado por sus compañeros.

Finalmente, Jorge Javier Vázquez pudo hablar, las primeras palabras fueron para sus compañeros cuyo futuro, durante los primeros programas de 'Sálvame' era tan incierto como el suyo. Trabajaban en un plató minúsculo, mínimo y su función era hablar de 'Supervivientes' "Aunque lo que menos hacíamos era hablar de Supervivientes, hablábamos de nuestra vida, nuestros disgustos...", explicaba.

Y entonces, cierto día, llegó el 'Sálvame' diario, nadie apostaba por ello, ni tan si quiera Jorge Javier, sin embargo "se produjo algo milagroso", decía Jorge intentando reprimir sus emociones. Según el presentador, el don del programa es el hecho de haber conectado con la gente que les ve desde casa cada día.

La noticia llega en una semana que para Jorge Javier "No ha sido especialmente fácil" y es que en la tele no se ve lo que hay detrás, el trabajo o las dificultades. Pero los problemas que el presentador recuerda con especial inquietud son los que se produjeron con 'Aquí hay tomate' "Convivían la desesperación, la inquietud, la tristeza..." fueron unos momentos de enormes dudas profesionales ya que "Yo era el mal en este país", por ello, en un día tan especial, quiso hacer este pequeño homenaje a su anterior programa.

Dicho su pequeño e improvisado discurso, Jorge Javier se lanzó a sus compañeros de realización, directores, co - directores, reporteros, amigos, realizadores... Recorrió todos los entresijos de plató dando y recibiendo abrazos y besos.

Las felicitaciones se sucedieron, brindaron con sidra y recibió llamadas tan especiales como la de su co - presentadora Belén Esteban quien asegura estar aprendiendo mucho a su lado, no ya en el ámbito profesional "También como ser humano", decía y acababa gritándole: "¡Eres un tío de puta madre!", exclamaba.

Marta González en directo desde el programa 'La Ventana' de la Cadena Ser o incluso Paula Vázquez desde el plató de 'Fama', se colaron en Sálvame para ver a Jorge Javier quien, eufórico decía: "¡Hoy no hay quien me tosa!".