¿Fue Lydia Lozano víctima de una trampa en el Caso Ylenia?

TELECINCO.ES 23/02/2011 16:04

Desde que Lydia Lozano entrara en 'La Caja Deluxe' "fue algo repugnante" y consideraba "vergonzoso" que se llamara ser humano. "¡Ya está bien, coño! y dijera que tras el caso Ylenia "tenía un currículum intachable y ya no lo tengo", los acontecimientos se han precipitado. Albano concedía una demoledora entrevista a la revista Sálvame donde explicaba que lo que había hecho la colaboradora Lozano se derrumbaba tras estas declaraciones, explicaba no haberlo hecho ni con mala intención ni con alevosía y estallaba diciendo: ¡Ahora dice que soy repugnante!".

Pero la tela se ha seguido tejiendo. Albano hablaba con la redacción de 'Sálvame' asegurando que el perdón "es algo divino" aunque él aseguraba haberlo dado ya. Exhortaba a Lydia a contar "exactamente lo que ha pasado" y, aunque no le acusaba directamente de haberse lucrado con el asunto, sí decía: "Imagino que no se hace gratis". La colaboradora también reaccionaba ante estas palabras diciendo: "Si Albano trae un talón a mi nombre, me retiro de la profesión".

En este punto, 'Sálvame' ha conseguido el testimonio de una persona que "podría dar un giro a la historia del Caso Ylenia" según anunciaba el propio Jorge Javier Vázquez. La colaboradora escribía en un papel el nombre de dos personas que ella creía que podrían hablar y el presentador le aseguraba que con uno de ellos había acertado. Pero hay más, Lydia cree que hay una persona detrás de esto y Jorge Javier, basándose en el testimonio que iban a exponer, aseguraba:pero no lo hizo. "Estás en lo cierto". Lydia estallaba, "me encantaría poder pegar tres gritos y contar todo",

Pasaron los minutos y, por fin, llegó el momento de escuchar el esperado testimonio. Se trata de Magali Fagilde, una periodista de Pontevedra, que justifica y explica la situación vivida por Lydia Lozano: "Lydia, siguiendo, ante unas evidencias producto de una trama reacciona diciendo sí me interesa pero ¿Es cierto? Un periodista se dirige a ella con evidencias que le hacen ver que es cierto". Sin embargo, según Fagilde, todo esto responde "a una trama" urdida, presuntamente, "por un personaje muy importante que tiene un divorcio contencioso con su esposa (...) Lydia Lozano sigue "lo que es justo y apoya a una situación a una persona, a una mujer". De este modo, siempre según la versión de Magali Fagilde, este personaje "se vale de un periodista de la confianza de Lydia".

Lydia Lozano se pronunciaba en ese punto: "Hay varios periodistas que se ponen en contacto conmigo... Sí, reconozco al periodista". Pero ¿Se cree víctima de una trampa? "Creo que fue una trampa porque me dejaron tirada cuando pensé que iba a tener todo el apoyo y toda la información. Sé perfectamente que esta persona, lo sé, por gente muy cercana a él que a mí me ha querido hacer varias jugadas", explicaba.