El aplaudido discurso de un enfermero ante la situación por coronavirus: "España tiene muy poca memoria, estamos agotados"
El mensaje de este enfermero: "Pelead por vuestra sanidad, nos va la vida en ello, tenemos unos grandísimos sanitarios y están enfermos"
Víctor Aparicio, enfermero, habla para Sálvame y explica cómo están las cosas en este momento
El doctor Sánchez Martos detalla las novedades para la situación actual del coronavirus
Los datos por coronavirus preocupan por la cantidad de contagios que se están dando durante los últimos días y más por estar inmersos en Navidad, momento en el que se darán más reuniones familiares y hay mucho más movimiento por las calles.
El doctor Sánchez Martos da todas las novedades del coronavirus
El doctor Sánchez Martos ha empezado su conexión con 'Sálvame' con mascarilla para lanzar el mensaje de que la más necesaria en este momento es la FFP2, que sirve para no contagiar ni contagiarse. Además, ha explicado que hay que saber en qué momento hay que ponérsela: "En exteriores tendría que ser con matices, donde haya aglomeraciones".
Y, además, cuenta cómo ha cambiado el protocolo: "Se ha establecido que cuando hay un caso positivo, los contactos estrechos si tienen la vacunación completa no tienen que hacer cuarentena en casa, pero si se recomienda que esa persona haga su propia cuarentena con todas las medidas".
Víctor Aparicio, enfermero y su discurso en 'Sálvame'
Tras el mensaje del doctor, ha entrado en directo Víctor Aparicio, enfermero, para hablar de cómo están las cosas en este momento: "Están desbordadas porque no se ha hecho absolutamente nada. No nos damos cuenta de que cada ola es un bofetón para los sanitarios". Cree que se habla mucho de mascarillas y vacunas, pero no "del personal sanitario" porque se ha dedicado a despedirles y contratarles como si fuera "material desechable".
El rotundo mensaje de este enfermero: "A los sanitarios de este país se les está faltando el respeto"
Este enfermero se ha preguntado cuándo se va a empezar a entender que "a la gente hay que cuidarla" y que a las enfermeras, médicos, sanitarios en general en este país se les "está faltando el respeto de una manera muy abrumadora". Él cree que España "tiene muy poca memoria" y que el problema puede ser que no enseñaron "lo que ocurrió aquí". "La gente se olvida que tenemos familias y que también somos pacientes y que después de tanta promesa incumplida el desanimo cala", ha dicho y ha querido lanzar un rotundo mensaje y muy aplaudido: "Pelead por vuestra sanidad, nos va la vida en ello, tenemos unos grandísimos sanitarios y están enfermos. No es de recibo el trato que estamos recibiendo".
