Entre zascas y cariños: Los 'tiras y aflojas' de Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez

telecinco.es 21/09/2018 13:21

El último ‘problemilla’ entre ellos viene por un comentario de Belén ante el que Jorge replicó diciendo: “Cuidado, que a lo mejor no voy a tu boda”. El tono de broma no amortiguó el enfado de la aludida, aunque muy pronto se evaporó.

Podemos retroceder cuanto queramos en los nueve años de historia de ‘Sálvame’ para encontrar alguno de estos momentos. Pero hay sobre todo una cuestión que les ha separado: la participación de Belén Esteban en ‘Gran Hermano VIP’. La colaboradora sufrió toda una lluvia de críticas y sus compañeros de programa participaron activamente de ella.

Hubo comentarios que le dolieron más, otros menos, pero Belén se sintió especialmente incómoda con los de Jorge Javier Vázquez que, dijo, por ejemplo, que su mejor defensa fue su “silencio”…

… Y repitió en más de una ocasión que no le gustaba la actitud de su compañera en la casa de Guadalix de la Sierra…

…Aunque poco después dejó claro que esto no afectaría a su relación: “Claro que la quiero, cómo no la voy a querer”.

Pasaron los años y ‘Gran Hermano VIP’ y las críticas de Jorge Javier Vázquez salieron a la superficie de nuevo. Una inocente pregunta de Belén le reveló que el presentador no se arrepiente de nada de lo que dijo de ella y saberlo le afectó mucho.

Sin embargo, Belén zanjó esta vez la polémica de raíz: “no quiero ningún mal rollo, le sigo queriendo”, decía.

Más reciente es el mosqueo a raíz de la polémica con Gustavo González y María Lapiedra. Han mantenido una relación paralela a sus respectivos matrimonios, todo salió a la luz y desencadenó una vorágine no solo de informaciones, también de opiniones. “Sois básicas y primarias emocionalmente”, sentenciaba Jorge Javier refiriéndose a Belén y a María Patiño, provocando el mosqueo de las aludidas.

Pero estos no fueron los únicos calificativos que les dedicó el presentador, que también les dijo que con sus críticas parecían “brujas” y “amargadas”. La respuesta de Belén llegó clarísima…

Este momento se producía con ellos en la distancia. Pero cuando se unen en plató y se lanzan pullitas nos dejan momentos como este. Cómo sería que la colaboradora acabó diciendo: "Traerme el barreño, que me voy a recoger la sangre porque no tengo lengua".

Sin embargo, Jorge Javier no es el único que no duda en decir lo que le parece bien o mal de las opiniones de los demás. El presentador protagonizó una arrolladora respuesta ante las alusiones veladas de Isabel Pantoja en una entrevista y Belén explicó que a ella le pareció “desproporcionado”.

Y el último de los ‘zascas’. J.J. optaba por la ironía para picar a Belén, la colaboradora le criticó por un comentario y él advirtió: “tú, ten cuidado que a lo mejor no voy a tu boda”. El presentador bromeaba y el mosqueo de ella no le disuadió de proponer algo: traer una pizarrita en la que ir tachando los días y anotando sus cambios de opinión: “hoy voy, hoy no voy…”

Ver más de: