Belén Esteban, entre lágrimas: la cúpula le encarga recoger el Premio Iris por representar "el espíritu de 'Sálvame"

  • Pero no estará sola: ella misma elegirá quién le acompaña y tiene un plazo de 24 horas para decidirlo

Carlota Corredera lo advertía: tenía en su poder un sobre cuyo contenido iba a cambiar la vida de uno de los colaboradores de 'Sálvame'... Y así ha sido. Quizá esperaba una mala noticia o imaginaba que afectaría a otro porque lo cierto es que Belén Esteban se sorprendía cuando escuchaba su nombre.

Sin desvelar a quién estaba dirigida, Carlota Corredera desaparecía del plano para que la cámara registrara a todos los colaboradores que escuchaban atentamente la carta que había escrito la Cúpula:

"Por su carisma, humanidad, voluntad de hierro, simpatía... Porque pone le alma en todo lo que hace y dice, porque es una persona única e inimitable y porque no hay nadie que represente mejor el espíritu de este programa, la Cúpula de la Fábrica de la Tele ha decidido, por unanimidad, que acuda en representación de 'Sálvame' a recoger el prestigioso Premio Iris de la Crítica 2019 a la ceremonia que se celebrará el lunes 18 de noviembre... ¡Belén Esteban!"

Las lágrimas asomaban casi al instante, Belén no podía creérselo: "No me sabía lo que era... ¿Y qué voy a decir?" Se preguntaba la colaboradora y la presentadora le decía que es especial porque es el primer premio que recibe el programa en 10 años y que no estará sola: "Vas a representarnos a todos los trabajadores de 'Sálvame' pero no vas a ir sola, tienes 24 horas para decidir quién te acompaña de tus compañeros".