Belén Esteban: "Si me muero, lo último que me gustaría es que mi hija se fuera con Jesulín"

TELECINCO.ES 30/04/2011 02:42

Belén Esteban entró en 'La Caja Deluxe' para afrontar la vida que ve pasar a toda velocidad y no sabe a dónde le conduce y calmar el vacío que los que se han ido le causan . Pero no todos los que se han ido le causan el mismo tipo de dolor. Una de las personas que más ha hecho y hace sufrir a 'La Princesa del Pueblo' es el padre de su hija, Jesulín de Ubrique.

Para la copresentadora de 'Sálvame', el torero jamás se ha portado como debía con Andreíta y, además, ha dicho unas cuantas mentiras que con el tiempo la Esteban ha conseguido demostrar. Por todo esto, Belén aseguró que, dada la enfermedad que sufre y que "nunca se sabe lo que puede pasar, aunque tocaré madera para que no pase", tiene muy bien atado el futuro de su niña, con sus últimas voluntades y su testamento, para que en caso de que muera, Andrea quede en buenas manos:

"Yo lo tengo todo arreglado porque tengo una enfermedad y lo último que me gustaría es que mi hija se fuera con su padre si me muero, porque sería muy injusto. Mi hija tiene clarísimo con quién se iría, con mi madre no podría ser, pero yo tengo tutores puestos a mi hija, que son Mariví y mi hermano Cuqui. Además, tengo un régimen de visitas, que es como el de una pareja divorciada, que es para que mi madre tuviera derecho de estar con su nieta dos fines de semana al mes".

Belén añadió que todo esto "lo dejé solucionado hace mucho, además hice el testamento también. Si me pasara eso mi madre iría detrás de mí, pero te aseguro que mis hermanos tienen adoración por esa criatura, porque son los que la han criado". La Esteban aseguró que Andrea jamás iría con los Janeiro porque "sería injusto que se vaya con una familia que habrá estado con ella en toda su vida ni dos meses seguidos".

Pero no es sólo Belén quien no quiere que la niña se vaya con su padre, según ella, su hija tampoco querría ir con él: "Con mi hija no hablo de estos temas, por supuesto, pero es que ella es la primera que no quiere ir. Ella no cambiaría su vida, sus amigas, su colegio y a mí tampoco me gustaría".

Una de las cosas que más han dolido a Belén es que su padre lo pasó muy mal "con el tema de Jesús, porque mi padre le quería mucho" . La relación de su padre y el diestro era muy buena, el padre de la Esteban sentía una gran admiración por Jesús, pero después de todos los feos que hizo a su hija "se llevó una gran decepción". Según Belén, su padre jamás le dijo al torero nada sobre el mal comportamiento que estaba teniendo con su hija y con su nieta, pero aseguró que muchas veces se mordió la lengua.

Belén lo pasó tan mal en su última etapa de relación con Jesulín y lo sigue sufriendo al ver el "vergonzoso" comportamiento que tiene hacia su hija , que cuando la psicóloga de 'La Caja' le pidió que le dijera a su hija dos cosas buenas de su padre, las palabras desaparecieron. Ni tenía ganas de hablar de él, ni tampoco ningún nada bueno que decir de él: "¿Qué digo, que la quiere? Claro que la querrá".

Belén puntualizó entonces que lo único bueno que podía decir de Jesulín de Ubrique era que "Andrea nació de una relación de amor, yo estaba enamorada y él también. Éramos felices. Fuimos una pareja que nos quisimos muchísimo, nuestra hija no vino de rebote, tardamos un año hasta que llegó Andrea. A Jesús le diría que hay que buscar la felicidad, no hay que aguantarse con lo que uno tiene. Lo único que le tengo que decir a él es que gracias por el mejor regalo que me has hecho en la vida, mi Andrea. Gracias. Me encantaría que todo fuese de distinta manera, nada más".

Fran Álvarez, el amor de su vida

"Ay, mi Fran . Lo mejor de nuestra luna de miel no lo puedo decir. Él nunca había cogido un avión para viajar fuera, nos lo pasamos súper bien y disfrutamos muchísimo. Es muy buena gente, pero muy inseguro. Bueno, no inseguro, sino que se fía de todo el mundo y luego le pasa lo que le pasa, pero desde luego es el amor de mi vida, y yo espero que el suyo".