Así fue la declaración de Isabel Pantoja en el 'Caso Malaya'

TELECINCO.ES
Compartir

La madrugada del 2 de mayo de 2007, Isabel Pantoja fue arrestada en su domicilio de 'La Pera' e interrogada por un presunto blanqueo de capitales. La cantante salió en libertad al día siguiente después de pagar una fianza de 90.000 euros. 'Sálvame' analiza, palabra por palabra, cuáles fueron las respuestas que dio Isabel pantoja a la policía en la que, posiblemente fuera una de las peores noches de vida. El interrogatorio que se llevó a cabo en el juzgado de instrucción nº 5 de Marbella se centra en cuatro puntos concretos:

-La adquisición del apartamento 105 del Hotel Guadalpín de Marbella

- Adquisición del inmueble en la urbanización 'La Pera'.

-Aquisición de ganadería/reses

-Análisis de la capacidad económico-financiera de Isabel Pantoja

Sobre la compra del apartamento del complejo hotelero Guadalpín, del que Julián Muñoz habla en el diario secreto que supuestamente escribió en la cárcel y donde asegura que Isabel no pagó "ni una peseta" por el piso, la cantante declara que:

"En 2003, en un stand de la feria 'FITUR' y sin Julián Muñoz, vio el apartamento pero le pareció muy caro para sus posibilidades. Cuando finalmente se decidió a comprarlo asegura que pagó la cantidad del piso, unos 60 millones de euros, con un dinero en efectivo que tenía guardado en casa, unos 60 millones de eurosen el interior de un mueble de su dormitorio.

Sobre el modo en el que se adquirió la casa de 'La Pera', llamada cariñosamente 'Mi gitana', Isabel Pantoja dijo lo siguiente:

"En lo relativo a la casa de 'La Pera, Isabel Pantoja asegura que llegó a su conocimiento de comprarla a través de Manuel calle, amigo de Julián Muñoz. Que ella no pagó ninguna cantidad por el alquiler y que cree que Julián tampoco. También asegura que el hecho de que el primer mes que esa cuota no fue pagada coincidiese con el mes en el que Julián Muñoz fue ingresado en la cárcel no tiene nada que ver".

Sobre las dudosas cuentas de la cantante desde que comenzara su relación con Julián Muñoz y, en concreto, en referencia a que se hicieron en su nombre durante los días 7 y 22 de Abril de 2004, Isabel Pantoja declaró lo siguiente: los ingresos diarios de hasta 3000 euros

"La detenida ignora por qué durante varios días consecutivos en el año 2003 se ingresaron 3000 euros en efectivo. Desconoce si Julián Muñoz ha podido realizar esos ingresos. Ella no controlaba esas cuentas; dice que primero lo hacía su asesor fiscal y después Julián Muñoz. También añade que suDesconoce si Julián Muñoz ha podido realizar esos ingresos. situación económica con anterioridad a comenzar su relación con el señor Muñoz Palomo era prácticamente la misma

En cuanto al tema de las reses Isabel insiste en que ella se ha dedicado "a su actividad como cantante y no a la compra de ganado". La tonadillera terminó su interrogatorio con una sentida frase: "La detenida quiere añadir que se siente absolutamente engañada y que está sufriendo mucho".

0